martes, 29 de mayo de 2018

Esta inquietante extensión para Chrome pausa los vídeos de YouTube si no estás mirando la pantalla


Screenshot: Harrison Weber/Gizmodo (Mattias Hemmingsson/YouTube)

Poco a poco las funciones relacionadas al reconocimiento facial están llegando a nuestros dispositivos, desde medidas de seguridad a simplemente el rastreo de lo que estamos mirando. Esta extensión hace justamente lo último, ayudándote a que no te pierdas nada de un vídeo de YouTube pausándolo si quitas la mirada.

Una de las mejores características de Google Chrome es que ofrece miles de extensiones creadas por…

Sin embargo, si te gusta ser precavido con tu privacidad, esta extensión no es más que otro inquietante ejemplo de lo que podría esperarnos en el futuro.

La extensión, llamada FacePause, fue creada por un desarrollador alemán llamado Mattias Hemmingsson para probar las nuevas APIs de detección facial que Chrome está implementando en su plataforma, con la intención de permitir a los desarrolladores que creen aplicaciones y extensiones para sacarle provecho.

Hemmingsson asegura que no confía en su cámara web y siempre la tiene cubierta, y tampoco confía en Google y YouTube, por lo que quiso crear esta extensión como un experimento para probar las nuevas tecnologías y APIs del navegador.



Su funcionamiento es sencillo: simplemente activa la cámara y rastrea el movimiento del rostro y la cabeza para saber si estás mirando o no el vídeo de YouTube. En caso de que quites la mirada de la pantalla, pondrá el vídeo en pausa, y reanudará la reproducción una vez que deteste que lo estás mirando de nuevo. Eso sí, la extensión no sigue el movimiento de los ojos sino del rostro completo, como demostró el desarrollador:


Para probarla solo tienes que descargar FacePause desde la Chrome Web Storey habilitar las características experimentales de Chrome desde este enlacechrome://flags/#enable-experimental-web-platform-features: 

Una vez lo hagas, solo tienes que activar la extensión desde un botón que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla cuando accedes a YouTube, y desactivarla cuando no quieras utilizarla.

Por supuesto, no es recomendable que dejes instalada la extensión en tu navegador para siempre, por lo que para eliminarla simplemente presiona clic derecho sobre el icono de la extensión en Chrome y después desactiva las características experimentales de Chrome desde el enlace anterior.


mayo 29, 2018
https://es.gizmodo.com/esta-inquietante-extension-para-chrome-pausa-los-videos-1826375038

No hay comentarios:

Publicar un comentario