domingo, 27 de mayo de 2018

Gente misteriosa con Superpoderes Mutantes Reales

En los últimos años parece que los superhéroes están de moda, con estos héroes más grandes que la vida que exhiben poderes ampulosos más allá de la comprensión y la imaginación. 

Para muchos, esto puede ser puramente dentro del ámbito de las películas y los cómics, con estas habilidades, obviamente, puramente ficticias. 

Sin embargo, este no es siempre el caso. A lo largo de la historia ha habido personas únicas que han presentado habilidades y poderes que en muchos casos son tan increíbles como cualquier cosa capturada en los comics, y aquí vamos a ver a personas notables con poderes que han trascendido la comprensión y que ciertamente los califican como material de superhéroe.



Un área distinta de superpoderes es la de las capacidades sensoriales mucho más allá de lo normal. Un súper sentido que ha visto una increíble destreza en unos pocos muy selectos es el de la visión, y una mujer alemana tiene ojos que han desconcertado por completo a la comunidad médica con sus increíbles capacidades. 

Nacida en Alemania Occidental en 1951, Veronica Seider llegó por primera vez a la conciencia pública cuando era estudiante en la Universidad de Stuttgart en 1972, cuando comenzó a afirmar que podía ver detalles de hasta una milla de distancia. Esto fue recibido con mucho escepticismo, ya que la escala de visión humana 20/20 normal se basa en ver detalles a solo 20 pies de distancia, pero una investigación más profunda probaría que ella era el verdadero negocio, y que su visión era más como 20/2.

Se descubrió mediante pruebas de visión que no solo podía captar detalles a tales distancias y distinguir los rostros de las personas que se encontraban a una milla de distancia, sino también los detalles más diminutos en las imágenes, pero que incluso podía distinguir los colores por separado en el imagen de un televisor, tal fue su agudeza visual para descomponer las imágenes en sus colores primarios constituyentes.

 Se estima que su visión es alrededor de 20 veces mejor de lo normal, y se cree que esta increíble visión súper es causada por una mutación genética desconocida, aunque debe ser extremadamente rara, ya que no hay otros casos conocidos de que esto suceda en esta medida extrema .

Otros tienen habilidades más relacionadas con el sentido del oído. Ben Underwood fue diagnosticado con cáncer de retina a la edad de 2 años, lo que requirió la extirpación quirúrgica de ambos ojos. Mientras crecía, descubrió una habilidad bastante sorprendente. A la edad de 5 años descubrió que podía chasquear la lengua y reunir información sobre su entorno en función del eco que escuchaba, similar a la forma en que los delfines usan la ecolocalización. De esta manera, fue capaz de asimilar una imagen aproximada de su entorno en su cabeza y encontrar su camino a través de escuchar solo.

Al principio, Ben solo fue capaz de discernir información básica de esta manera, como la ubicación de paredes o grandes objetos estacionarios, pero a lo largo de los años gradualmente perfeccionó sus habilidades a niveles bastante francamente sobrehumanos. Cuando era adolescente, Ben podía moverse tan bien como cualquiera con vista, incluso navegando objetos en movimiento como automóviles u otras personas. 

Tenía una extraña habilidad para extender la mano para recoger lo que quisiera e incluso podía discernir con precisión la forma de los objetos sin tocarlos. Con esta habilidad única, Ben también podría hacer otras actividades como trepar a los árboles, andar en bicicleta, patinar e incluso hacer artes marciales, todo con una competencia comparable a la de alguien con la vista completa. 

Lamentablemente, Ben murió en 2009 a la edad de 16 años, sin embargo, sigue siendo el único ser humano conocido que alguna vez ha usado la ecolocalización para “ver”.

Ben Underwood

Un individuo que tiene una capacidad sensorial muy peculiar es una mujer llamada Joy Milne, que demuestra un poder olfativo único. Ella se dio cuenta de su poder especial cuando tenía 30 años y comenzó a notar un olor almizclado, ardoroso, levemente desagradable proveniente de su marido en ese momento. Lo extraño era que nadie más parecía darse cuenta, y aunque aplicaba desodorantes y esencias para tratar de enmascarar los olores percibidos, nada parecía ayudar. 

Esto duró una década, con el olor misterioso como un dolor constante en su matrimonio y siempre impregnando el aire, hasta que el marido de Milne finalmente fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, que es una enfermedad neurológica degenerativa que produce temblores, temblores, temblores y rigidez. , lentitud de movimientos, convulsiones, falta de coordinación, dificultad para caminar y, finalmente, muerte,



Un día, Joy estaba en una conferencia sobre la conciencia de la enfermedad de Parkinson cuando de repente se vio abrumada por el mismo olor a almizcle distintivo que olía desde hacía tiempo a su marido, a pesar de que no estaba con ella en ese momento. Ella se sintió abrumada por la repentina comprensión de que de alguna manera poseía la extraña habilidad de realmente oler la enfermedad de Parkinson, y que pasaría a tener esta habilidad probada y observada. 

Los bioquímicos y los investigadores de Parkinson en la Universidad de Edimburgo sometieron a Milne a una prueba a ciegas en la que olfateó seis camisetas sudorosas de pacientes que padecen la enfermedad y seis de personas normales y sanas. Milne pudo identificar a aquellos que padecen la enfermedad de Parkinson en casi todos los casos. Solo hubo una identificada incorrectamente del grupo de control,

Joy Milne

La capacidad de Milne y cómo lo hace se entienden poco, pero la idea detrás de esto es sólida. Durante mucho tiempo se pensó que existía un vínculo entre ciertas enfermedades y un olor potencialmente identificable, como la teoría de que un olor particular puede estar relacionado con la esquizofrenia u otras afecciones, pero dicha investigación no ha sido concluyente. 

Teniendo en cuenta que la enfermedad de Parkinson es notoriamente difícil de diagnosticar en sus etapas iniciales, se cree que Milne tiene la clave para descubrir los procesos bioquímicos exactos que conducen a la capacidad de oler literalmente la enfermedad con anticipación, y allanando el camino hacia un diagnóstico temprano más efectivo basado en su poder especial.

Además de los poderes sensoriales, existen los de la mente, como los exhibidos por un hombre llamado Kim Peek, que era un sabio estadounidense del estado de Utah con la capacidad excepcional de recordar virtualmente todo lo que alguna vez vio o hizo. A lo largo de su vida Peek supuestamente memorizó por completo palabra por palabra alrededor de 12,000 libros, que podía recordar a pedido e incluso decirle el número de página, y mostró la capacidad de leer dos páginas al mismo tiempo, una con su ojo izquierdo y otra con él esta en lo correcto. 

También podía terminar textos extensos en una fracción del tiempo de una persona normal, y también podía recordar hasta el último detalle alrededor del 98% de todo lo que había visto, leído o hecho, incluso los detalles más minúsculos o menores. , números, fechas, figuras y estadísticas a lo largo de su vida.

Se descubrió que este increíble recuerdo no era el resultado de ser simplemente autista, sino que se cree que tiene sus orígenes en un defecto congénito de nacimiento que sufría llamado “agenesia del cuerpo calloso”, en el que carecía por completo del paquete de nervios que conectado los dos hemisferios del cerebro. 

Se cree que esto estimuló a su cerebro a realizar conexiones neuronales únicas que facilitaron esta super memoria. Por supuesto, todo esto tuvo un precio, ya que carecía de coordinación y control motor a lo largo de su vida, además de mostrar diversas dificultades sociales. Peek visitaría demostrando sus habilidades hasta su muerte en 2009, y fue la inspiración para el personaje Raymond Babbitt en la película Rain Man .

Kim Peek

También relacionado con los misterios de la mente está el hombre sin sueño. No importa quién sea o qué seas, todos debemos dormir. Es un imperativo biológico ineludible que se comprende poco, pero está de acuerdo en que todos debemos hacerlo. ¿O nosotros?

 En 2016, un joven ingresó al Hôpital Neurologique, en Francia, quejándose de fasciculaciones musculares recurrentes, insomnio profundo, dolor distal y diarrea. 

Y, ¿nos referimos al insomnio, cuando los médicos se sorprendieron al saber que el hombre de 27 años no había pegado ojo en más de 4 meses? Además de aparentemente una completa falta de la necesidad de dormir, el hombre llegó incluso a decir que nunca se sintió cansado o con sueño, y tampoco tenía ninguno de los síntomas físicos normales de la privación extrema del sueño, como mal humor, irritabilidad, pérdida de coordinación y concentración, pérdida de memoria y ansiedad, y aparte de sus ocasionales dolencias físicas, se sentía bien.

Se llevaron a cabo exámenes médicos y se determinó que no sufría tanto de insomnio, sino más bien una afección neurológica rara llamada “corea fibrilar de Morvan”, que afecta al timo, que es lo que regula el sueño. Las personas con casos extremos de esta condición inusual pueden perder por completo el impulso o la necesidad de dormir, durante días, semanas o incluso meses a la vez, pero hay un cierto precio que pagar. 

En el caso de este joven, todas las noches entraba en un estado intenso de alucinaciones auditivas y visuales extremas, como si se estuviera tropezando con drogas alucinógenas, así como delirio y convulsiones, con episodios que duraban entre 20 minutos y un minuto. hora. Fue durante estos incidentes que experimentaría sus dolencias físicas negativas, pero eventualmente pasarían y estaría bien de nuevo.



Parecía un pequeño precio a pagar por poder mantenerse despierto y alerta las 24 horas del día, pero mientras que muchos casos de esta condición desaparecen por sí solos, no fue así, y la condición casi siempre es fatal si no se contrarresta. Durante la duración del estudio en este individuo, algunos tratamientos lograron infundir períodos muy cortos de sueño, pero fue insignificante, con una duración de solo 20 a 40 minutos por vez, y fue obstinadamente resistente a los medicamentos típicos utilizados para tratar el insomnio. 

Se observó que el individuo pasó un total de 11 meses con un sueño casi inexistente, al mismo tiempo que exhibía efectos secundarios físicos o psicológicos perjudiciales casi nulos, antes de finalmente morir para dejar atrás el misterio. Sigue siendo uno de los ejemplos más extremos y misteriosos de insomnio jamás presenciado en un ser humano.

Además de la falta de sueño, ¿qué hay de la falta de miedo? Una cosa que por mucho tiempo ha retenido a los humanos ha sido el miedo. Nos hace dudar, nubla nuestro juicio e impone nuestra confianza, a veces demostrando ser un obstáculo para nuestro verdadero potencial. Pero, ¿y si pudieras eliminar por completo el miedo? ¿No sería eso como una superpotencia? 

Bueno, para algunas personas esto es una realidad. Tomemos como ejemplo a la mujer de 44 años, SM, que padece una afección conocida como Urbach-Wiethe , que da como resultado el endurecimiento de una región del cerebro con forma de almendra llamada amígdala. Se cree que esta área del cerebro controla una variedad de funciones tales como la agresión, la respuesta predatoria, el control motor, la memoria, la toma de decisiones y las respuestas emocionales, incluido el miedo.

En el caso de SM, la condición ha resultado en una completa falta de respuesta de miedo a los estímulos externos. A medida que avanzaba la aflicción, parecía simplemente incapaz de asustarse, recogiendo arañas venenosas grandes o serpientes sin dudarlo, y mostrando una notable compostura y situaciones frescas cuando la mayoría de la gente experimentaba pánico. En un incidente dramático, supuestamente SM fue retenida a punta de cuchillo, y su completa falta de temor fue tan desconcertante que el ladrón la dejó ir. 

Esta falta de respuesta al miedo fue tan notable que SM fue el foco de un estudio dirigido por el neurólogo John Wemmie, de la Universidad de Iowa, y de hecho demostró no mostrar una respuesta mensurable a los estímulos que normalmente desencadenarían el miedo. Sin embargo, había una cosa que parecía tener un efecto aterrador en SM y que desencadenó miedo,

Cuando el sujeto y otras dos personas que padecen la misma afección estaban expuestos a ciertas concentraciones de gas dióxido de carbono, todos sufrieron profundos ataques de pánico tan intensos que les arrancaron la máscara de la cara e incluso trataron de huir de la habitación. 

Se pensó que la sensación de asfixia inminente inducía una respuesta de miedo donde ningún otro estímulo podía, y de hecho producía un efecto aún más fuerte que en aquellos sin Urbach-Wiethe, ya que un grupo de 12 individuos sanos solo tenía 3 de esos ataques de pánico que eran no tan intenso Esto fue descrito en relación con SM por Wemmie así:

Hasta donde sabemos, esta fue la primera vez que el paciente SM experimentó miedo en cualquier ambiente, laboratorio u otro [desde la infancia]. [Ella] comenzó a agitar frenéticamente su mano cerca de la máscara unos 8 segundos después de la inhalación, y luego gritó pidiendo ayuda. “Sentí como si mi garganta se estuviera cerrando … 

No podía respirar”, dijo después a los investigadores en una entrevista. Cuando se le preguntó cómo le había hecho sentir, ella respondió: “Pánico, sobre todo, porque no sabía qué demonios estaba pasando”. Ella describió el sentimiento como el peor que jamás había tenido, y expresó su sorpresa ante ella. reacción, porque no podía recordar haber reaccionado de esa manera nunca antes.

Este resultado inusual ha arrojado luz sobre el funcionamiento del miedo y sus orígenes en el cerebro humano, lo que impulsa nuestra respuesta de pánico, mostrando que en algunos casos estas respuestas no siempre pueden emanar de la amígdala y que puede haber diferentes especies de miedo que vienen de diferentes lugares 

En este caso, se postula que la respuesta de miedo a las amenazas externas, a la que los enfermos de Urbach-Wiethe son impermeables, es una entidad separada de la respuesta a las amenazas internas, en este caso la sensación de peligro de asfixia, y que puede residir en un área diferente del cerebro. Teniendo en cuenta que aquellos con amígdala dañada son aún más propensos a este sentimiento de miedo interno, incluso puede ser que la región en realidad someta a este tipo particular de miedo. Interesantemente,



Al movernos fuera del reino de los sentidos y la mente, llegamos a habilidades más físicas. Primero tenemos un ejemplo de resistencia sobrehumana en un nivel inimaginable con el corredor Dean Karnazes, que de ninguna manera es su corredor habitual de larga distancia.

 El prolífico corredor de maratón ha realizado varias hazañas inhumanas durante su carrera, la más conocida tal vez cuando corrió 50 maratones en 50 estados en 50 días consecutivos sin tomarse un descanso para descansar. En otra instancia, el corredor corrió durante 3 días seguidos sin detenerse o dormir, cubriendo finalmente 350 millas, y también completó un maratón de 1,000 millas desde San Francisco a Nueva York en solo 75 días.

Dean Karnazes

Esta capacidad aparentemente sobrehumana de correr constantemente sin cansarse finalmente llamó la atención de los científicos que tenían curiosidad sobre cómo se las había arreglado para hacerlo. Se le realizó un estudio médico que arrojó resultados sorprendentes. 

Se descubrió que Dean tenía una fisiología única que le permitía exhibir hazañas de resistencia tan asombrosas. Se descubrió que sus músculos tenían la capacidad inusual de trabajar mucho más tiempo que una persona promedio, mientras que al mismo tiempo acumulaba mucho menos daño de la carga de trabajo.

El estudio también encontró que tiene más sangre en su sistema circulatorio que la persona promedio, lo que permite que sus músculos se mantengan hidratados por más tiempo y también que entreguen más oxígeno. Se llegó a la conclusión de que con tales dones fisiológicos únicos, Dean podría teóricamente correr a un ritmo continuo de 7 a 10 minutos por milla, prácticamente de manera indefinida, siempre que se mantuviera hidratado y alimentado. 

Dean no está solo en sus poderes. Se descubrió que la sensación del esquí finlandés Eero Mantyranta posee un defecto muy raro en su receptor de eritropoyetina, que hace que su sangre tenga la capacidad de contener un 50% más de oxígeno que la de un ser humano típico, lo que le permite esquiar más rápido durante más tiempo.

La resistencia es genial y todo, pero ¿qué hay de la invulnerabilidad, o al menos huesos irrompibles? En 1994, un hombre no identificado solo conocido como John estuvo involucrado en un grave accidente automovilístico, pero salió relativamente ileso a excepción de algunos golpes y hematomas. Cuando el hombre fue a ver a un médico para asegurarse de que no tenía hemorragia interna, las radiografías mostraron que estaba bien y que no había sufrido ninguna fractura de huesos. 

Además, los médicos descubrieron que no solo el hombre no había roto ningún hueso, sino también que sus huesos tenían una densidad anormal, un total 8 veces más denso que los de una persona normal. Él no era el único tampoco. En otro caso, un hombre necesitó cirugía de reemplazo de cadera, pero no pudo someterse al procedimiento ya que ningún médico había podido encontrar la manera de atornillar las prótesis de reemplazo de cadera en su lugar.

Eventualmente, estos y otros casos similares que salieron a la luz se conectaron, y la investigación llegó a la conclusión de que además de estructuras óseas terriblemente poderosas, estas personas también compartían el mismo linaje.

 Todos ellos estaban de alguna manera relacionados entre sí. El hallazgo fue considerado un milagro médico, y los médicos corrieron para encontrar la causa de los huesos excepcionalmente indestructibles de esta familia. Después de realizar el análisis de ADN, se descubrió que la afección probablemente estaba relacionada con una mutación en un gen responsable de osteoporosis y baja densidad ósea.

En otros poderes físicos variados, tenemos una mujer británica llamada Jill Drake, que posee el récord mundial del grito más alto del mundo, capaz de arremeter con una oreja destrozando 129 decibelios. Para poner eso en perspectiva que es más ruidoso que un rayo de trueno o un taladro neumático, y ligeramente más bajo en intensidad que los 139 decibeles que produce un jumbo jet al despegar. 

Desde que hizo su récord mundial ha habido numerosas personas que han tratado de igualar el volumen de esta madre humilde de dos, pero nadie se ha acercado y Drake tiene la distinción de haber producido el sonido más fuerte jamás producido por las cuerdas vocales humanas. No está claro cómo puede producir semejante volumen, pero sin duda es impresionante.

¿Qué artículo sobre superpoderes estaría completo sin super fuerza? Hay muchos hombres fuertes en el mundo, pero el hombre fuerte francocanadiense Louis Cyr (1864-1912) era algo completamente diferente, que mostraba una fuerza prodigiosa que podía verse fácilmente como sobrehumana, y que le ha llevado a su reputación como el ser humano más fuerte. haber vivido alguna vez Cyr descubrió su fuerza mejorada bastante temprano en la vida, y comenzó su carrera como hombre fuerte dando demostraciones tales como llevar un ternero en la espalda, lo que llamó la atención de los promotores del show strongman y con 17 años superó fácilmente a Michaud de Quebec, quien fue reconocido como el hombre más fuerte de Canadá de la época.

Louis Cyr

Esto lanzó la ilustre reputación de Cyr como una potencia y su carrera posterior, durante la cual acumularía un registro verdaderamente impresionante de hazañas de pura fuerza bruta. 

Algunos de los más notables incluyen levantar un caballo completamente crecido colocado sobre una plataforma con dos barras de hierro, realizar un levantamiento de un dedo de 534 libras (242 kg), levantar de nuevo 4.337 libras (1.967 kg), curling de 218 libras ( 99 kg) barra con una mano, realizando un peso muerto con una sola mano con una pesa que pesaba 525 libras (238 kg), levantando una roca desde el suelo hasta su hombro que pesaba oficialmente 514 libras, empujando un vagón de carga por una pendiente, y muchos, muchos otros, cada uno aparentemente más monstruoso que el anterior y que se desarrollaría frente a audiencias asombradas. 

En una de sus hazañas más dramáticas ocurrió en 1891, cuando Cyr tenía dos caballos atados a cada uno de sus brazos,

A lo largo de su vida, Cyr venció a todos los retadores que intentarían vencerlo, incluyendo hombres fuertes y atletas de todo el mundo, ninguno de los cuales estuvo cerca de superarlo en competencias de fuerza a pesar de un desafío abierto y premios cada vez mayores ofrecidos a cualquiera que pudiera. Viajó por todo el mundo montando sus espectáculos y superando a todos los que llegaron, y también probó suerte como oficial de policía, boxeador y luchador, y en un momento superó al gigante Édouard Beaupré, que medía 7 pies y 8.1 pulgadas (2.339 metros). y pesaba 365 libras (166 kilogramos), en un combate de lucha. 



El propio Cyr mide 5 pies 8.5 pulgadas (174 cm) y fluctúa entre 270 y 400 libras (120 a 180 kg) de peso, aunque también se rumorea que es un corredor bastante rápido para su volumen. Era particularmente popular en el Reino Unido, y realizó frecuentes viajes aquí hasta su muerte el 10 de noviembre de 1912 de problemas renales crónicos. Hasta el día de hoy, Louis Cyr es ampliamente considerado como libra por libra el hombre más fuerte que jamás haya existido.

Siguiendo en estos pasos es otro hombre fuerte mutante. No mucho después de que nació Liam Hoekstra, sus padres notaron que había algo diferente en el chico. A los dos días de nacido, Liam ya podía ayudarse, y hacia los 8 meses ya estaba haciendo flexiones y subiendo y bajando escaleras. A los 3 años de edad, Liam estaba levantando muebles alrededor de la casa que algunos adultos incluso encontrarían difíciles, así como otras increíbles muestras de poder. 

Una vez durante una rabieta cuando era un niño pequeño, la madre de Liam lo recuerda golpeando con fuerza a través de una pared de yeso. Este poder también le dio al pequeño Liam velocidad y agilidad sorprendentes que sorprendieron a quienes lo rodeaban. Además de estas primeras hazañas de fuerza, Liam casi no mostraba grasa corporal y estaba ondulando con mucho más músculo de lo que era normal incluso para adultos activos, y mucho menos para un niño pequeño.hipertrofia muscular relacionada con la miostatina .

Liam Hoekstra como un pequeño niño muy jacked

La afección se observó por primera vez en humanos en un bebé alemán nacido en 2000 con músculos bien desarrollados, y que a los 4 años se consideraba 6 veces más fuerte que un niño normal de su edad. La hipertrofia muscular relacionada con la miostatina causa un nivel anormalmente bajo de una proteína conocida como miostatina, que es principalmente responsable de limitar el crecimiento muscular tanto en humanos como en animales. 

Cuando se inhibe la producción de miostatina en el cuerpo, el cuerpo puede producir músculos sin restricciones. Las personas con hipertrofia muscular relacionada con la miostatina muestran increíbles cantidades de energía bruta y se cree que pueden ganar hasta un 50 por ciento más de masa muscular esquelética que una persona normal, con poco o ningún ejercicio. Originalmente encontrado en ganado y ratones a fines de la década de 1990, es extremadamente raro en humanos, con solo 100 casos conocidos.

La genética única de Liam podría ser la clave para desbloquear curas para las enfermedades degenerativas del músculo, como la distrofia muscular. También ha sido el centro de atención para los culturistas y atletas, que lo ven como el santo grial de la adquisición de músculo potente y libre de grasa en un corto período de tiempo. Afortunadamente para Liam, no se cree que la afección cause ningún problema de salud negativo, aunque el niño tiene que comer cantidades prodigiosas de alimentos y proteínas para saciar el metabolismo mejorado de su cuerpo.

Como hemos visto aquí, el cuerpo humano puede estar lleno de sorpresas interminables que sirven para confundir y desafiar los intentos de comprenderlos por completo. En los casos que hemos analizado parece evidente que hay un gran potencial encerrado dentro de nosotros, capaz de romper y redefinir lo que creemos que somos capaces de hacer. Estas personas demuestran el potencial sin explotar del cuerpo humano y los poderes que podemos poseer, y aunque todavía no han formado un grupo de lucha contra el crimen súper humano, de hecho es algo emocionante.

https://mundooculto.es/2018/05/gente-misteriosa-con-superpoderes-mutantes-reales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".