viernes, 25 de mayo de 2018

KABALA: el maravilloso poder de las manos


Tzvi ben Abba Shaul Kabalista Contemporaneo Investigaciónes Kabalisticas.ha creado esta página con el propósito de informarte sobre los nuevos planteamientos generales de la kabalah.



Las manos expresan lo que se siente y lo que se piensa. En un momento dado, ellas reflejan las pasiones, los estados sicológicos, el carácter y la voluntad del individuo y sus malestares fisicos.

Por ellas se puede reconocer el grado de inteligencia, el nivel cultural y las habilidades de las personas. Científicamente se han considerado las rasgos morfológicos de las manos tales como la forma y el tamaño de la palma, los dedos y las uñas como análisis aislados y también como estudio global de la mano, considerada como un todo unitario. Asimismo se han hecho interesantes observaciones respecto a la líneas de las palmas de las manos. 

Los cuadros estadísticos evidencia hechos coincidentes con ciertas marcas de las manos y la sicología y la salud de una persona. Algunas rayas de la palma de la mano que forman figuras han revelado padecimientos orgánicos y nudos espirituales,.libro de Isaias .

Porque dijo: Con la fortaleza de mi mano lo he hecho, y con mi sabiduría; porque he sido prudente; y quité los términos de los pueblos, y saqueé sus tesoros, y derribé como valientes a los que estaban sentados;La Cabala No es una religión, representa una interpretación mistica de los libros sagrados hebreos , una forma de ver el mundo, una explicación posible sobre todo lo que existe, quienes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos.

El objetivo de su práctica y estudio es comprender la realidad y el propósito de la existencia.

La cabala practica como un ritual sagrado con el objetivo de comprender la realidad y poder atraer las cosas buenas de la creacion que queremos hacia nosotros y hacer posible el cumplimiento de nuestros objetivos.Los números y las letras nos revelan el significado profundo de la realidad porque cada número y cada palabra es un símbolo que se puede descubrir.

En el verbo está la explicación de todo y en la búsqueda está la respuesta.En la cabala el estudio de las líneas de la mano se lleva a cabo normalmente en la izquierda,en la actualidad, la práctica de la quiromancia en la cabala esta acompañada de un estudio de numerologia todo un mapa astral.

La Cabala , inspirada en los libros sagrados de los profetas Daniel, Ezequiel y Enoch, tuvo su origen hace más de cuatro milenios y fue transmitida por tradición oral por muchos años en sus estudios practicos se emplean todos los elementos de la creacion .libros de estudio El Zóhar (Libro del Espelendor)El Zéfer Yetziráh (Libro de la Formación)

El Báhir (Libro de la Claridad)Sus 2 escuelas una alemana: de perfil predominantemente místico, enfatiza la meditación y en la oración.La escuela hispana:de caracter más especulativo, busca comprender intelectualmente las conexiones universales que existen más allá de la realidad de las cosas.El método cabalistico esta basado en una serie de ritos y ejercicios teoricos y practicos que tienen por objeto expandir la conciencia humana a los mundos superiores.segun la cabala practica hay 7 clases de manos 

MANOS ELEMENTALES posee dedos cortos y gruesos, son personas conservadoras, materialista y tradisionalista. Personas epáticas, groseras, de trabajos físicos pesados, rudos de naturaleza conformista.

MANOS ESPATULADAS tienen forma de espada y dedos planos, son inteligentes, listas, optimistas y triunfadoras. Personas de retos con inventivas para solucionar problemas, inteligentes y enérgicas.

MANOS ARTÍSTICAS se divide en tres palmas de tamaño medio, corta y gruesa o larga y fina, la primera semeja preucupación por el arte y al mirador de la belleza, la segunda muestra amor por el lujo y ama el arte, la tercera persona sensual y se desvive exclusivamente para la satisfacción de sus sentidos fisicos como artísticos.

MANOS CUADRADAS es de tamaño medio articulaciones bien desarrolladas con tejidos firmes y ahuecado, persona de orden, perseverante, autoritario y prospera. Son buenos padres, buenos para administrar y metódicos.

MANOS FILOSÒFICAS de pulgar ancho dedos nudosos y una palma bastante ancha persona de lógica extrema, mira todo desde el punto de vista razonable prefiere esto que la fe.



MANOS PUNTIAGUDAS pequeñas con dedos bellos y libres de nudos, son personas soñadoras, les gusta estar rodeados de personas notables y pueden ejercer una gran influencia en el arte y la filosofia. Con mucho poder síquico y espirituales, de naturaleza voluble.

MANOS CÓNICAS personas con mucha imaginación, creatividad.

MANOS MIXTAS son las que su forma es de muchas combinaciones de las manos anteriores y nos enseñan que estas personas son de un carácter y de un temperamento voluble. Personas con un caracter según el medio donde estén, piratas de identidad.

MANOS NUDOSAS se caracterizan por ser bastante sinceros, nobles, con buen sentido de la moral y la justicia, no se fian de apaciencias.

LAS 4 TONALIDADES DE LAS MANOS
-Una palma palida representa una persona falta de vitalidad e iniciativa.
-Una palma amarilla refleja una persona introvertida, tímidaun tanto huraña y sarcástica.
-Una palma rosa es de una persona tranquila, segura de si misma, pero que puede llegar a ser descuidada, apática y perezosa.
-Una palma roja pertenece a una persona revelde, nerviosa, impaciente pero también activa y trabajadora.

fuente//kabalahtzvibenabbashaul.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario