miércoles, 30 de mayo de 2018

La Fiscalía se querella contra Turull por donarle 100.000 € a su mujer para “eludir” un embargo

Jordi Turull saliendo del Supremo. (Foto: Francisco Toledo)
30/05/201815:54

La Fiscalía Superior de Cataluña se ha querellado contra el diputado de JxCat en el Parlament y exconseller de la Generalitat Jordi Turull y su esposa por un presunto delito de insolvencia punible al donarle casi 100.000 euros con el “evidente propósito y finalidad de intentar eludir el futuro embargo de su patrimonio” a consecuencia de los procedimientos judiciales que pudieran afectarle por el proceso soberanista.

En la querella, presentada este miércoles en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), se recoge que el 8 de junio de 2017 Turull hizo una “donación pura y simple” ante notario a su esposa de la mitad indivisa de una vivienda de la que él era propietario al 100% en Parets del Vallès (Barcelona), y de su mitad de la cuenta corriente común, operaciones por un valor total de más de 96.000 euros.



La Fiscalía considera que el diputado “se concertó con su esposa para desprenderse de la mayor parte del patrimonio inmobiliario y activos financieros y aparentar con ello una situación de insolvencia”, para esquivar posibles pagos por procedimientos judiciales vinculados al proceso soberanista.

Por eso, les considera presuntos autores de un delito de insolvencia punible: Turull en concepto de autor directo y su esposa como cooperadora necesaria.

Constata la querella que Turull había ocupado en 2017 los cargos de conseller de Presidencia de la Generalitat, portavoz del Govern y, previamente, presidente y diputado de JxSí, y tuvo “una significativa e importante participación” en el proceso y en el 1-O, por lo que actualmente se encuentra en prisión provisional por orden del juez instructor del Tribunal Supremo Pablo Llarena, tras procesarle por rebelión.

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/05/30/fiscalia-querella-contra-turull-donarle-100-000-mujer-eludir-embargo-2360041

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".