lunes, 28 de mayo de 2018

La televisión pública alemana separa una Cataluña de España y acusa al Estado de no dejar votar

La televisión pública alemana ARD ha emitido en su informativo principal, el Tagesschau, un reportaje sobre la situación política que se vive en España, a raíz del desafío catalán. 

La televisión pública del país que acoge al expresidente Carles Puigdemont, en hora de máxima audiencia ha separado Cataluña de España en un mapa virtual mientras el presentador explicaba lo que sucedía.

Catalanismo en la ARD

El análisis de la televisión teutona considera que el estado español no permite un referéndum en Cataluña por que “la Constitución blinda la unidad estatal” y en segundo lugar “porque Cataluña es el principal motor económico del estado, con mucha industria como del sector automovilístico o el turismo”.

En este reportaje también se ha hablado de las consecuencias de la Guerra Civil española y se ha llegado a asegurar que en España existe una persecución contra el catalán.




No es la primera ocasión que la televisión pública alemana se ha manifestado a favor de los independentistas, ya que días después de la detención de Carles Puigdemont, dos de sus presentadores de este mismo espacio informativo, seguido por millones de espectadores, se vistieron de color amarillo para presentar el telediario nocturno.

No es la primera vez que los informativos de la televisión pública ARD ofrecen señales confusas que apuntan a un velado apoyo a las posiciones separatistas. El pasado mes de abril los presentadores de la televisión pública alemana ARD informaron sobre la puesta en libertad bajo de fianza de Carles Puigdemont llevando prendas amarillas. Se da la casualidad de que este color es el escogido por los separatistas catalanes para apoyar a los golpistas encarcelados.

Una de los presentadores de la cadena pública, Gabi Bauer, abría el ‘nachtmagazin’ del pasado 6 de abril (informativo que se emite pasada la medianoche) con la noticia de Puigdemont llevando un vestido completamente amarillo.

mayo 28, 2018
https://es.sott.net/article/60180-La-tv-publica-alemana-separa-a-Cataluna-de-Espana-y-acusa-al-Estado-de-no-dejar-votar


Carrizosa, en el momento de retirar un lazo esta semana en un pleno del Parlament. EFE


REPORTAJES PULSO AL INDEPENDENTISMO


Carrizosa cuenta lo que le pasó cuando quitó el lazo amarillo: "Me dijeron que era mi sentencia de muerte"

“Nos provocan para decirnos que nos vamos a comer sus lazos, queramos o no. Y eso no lo vamos a consentir”.
“Torrent estaba fuera de sí. El de la CUP nos acusaba de promover que haya encapuchados fascistas en las playas”.

“Espero que no terminemos a garrotazos pero tampoco pensábamos que nombrarían presidente a un admirador de los Badía”.2

8 mayo, 2018 00:36

“Como estamos de acuerdo en no convertir esto [el Parlament catalán] en un patio de escuela (…) nosotros lo vamos a sacar”.

Dicho esto, Carlos Carrizosa, diputado de Cs en el Parlament, cogió el lazo amarillo que los independentistas habían puesto en el asiento de delante de su partido y lo retiró. El presidente de la cámara, Roger Torrent, rozó el esperpento exigiéndole que volviese a poner el lazo amarillo. Un presidente de un parlamento exigiendo a un político que, para que el hemiciclo no pareciese un patio de colegio, tenía que poner un lazo amarillo. El mundo al revés. Carrizosa, en cambio, no cedió y no lo volvió a poner. Entonces Roger Torrent, en vistas de que Carrizosa no cedía a esta especie de chantaje, optó por suspender el pleno.




Así están las cosas en Cataluña: los independentistas llenan las calles con plásticos. Llenan las playas de cruces amarillas. Llenan los asientos del parlamento de lazos amarillos. Y no hay opción para los demás: o todo el mundo traga con esta propaganda que vulnera la neutralidad de los espacios comunes... o se monta conflicto. Hasta ahora sólo había sucedido en las calles, pero ya ha trascendido al ámbito político. La batalla de los símbolos, de los lazos y las cruces en Cataluña, ha provocado un incidente en el hemiciclo catalán. Un pleno suspendido por culpa un lazo amarillo.

Y para los constitucionalistas catalanes hay un nuevo héroe: Carlos Carrizosa, que desafió las imposiciones y retiró el lazo, en pos de la neutralidad de un espacio como el Parlament; un lugar que se tendría que utilizar para hacer política y no para que parezca un estadio de fútbol con pancartas y proclamas.

https://www.elespanol.com/reportajes/20180527/carrizosa-cuenta-quito-amarillo-dijeron-sentencia-muerte/310469240_0.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario