lunes, 14 de mayo de 2018

Las Conexiones entre América y Egipto que nunca te hubieras imaginado


Muchos autores populares sugieren la posibilidad de que los sitios misteriosos de todo el mundo fueron creados con ayuda del conocimiento y la tecnología por civilizaciones perdidas más avanzadas ,otros no creen que de alguna manera hubieron civilizaciones de vanguardia tecnológica en la tierra.


Ese conocimiento extraordinario fue entregado a nosotros por antiguos astronautas que descendieron del cielo; pero la gran mayoría de los científicos no se suscriben a ninguna de estas ideas y tratan de explicar los enigmas antiguos en el terreno de la religión y el ritual.

En esta sección presentamos algunos detalles que todavía están causando controversia en la comunidad científica; apelando su discernimiento, si esto es mera coincidencia o obedece a alguna causa menos dirigida por el azar.

Un enlace entre Egipto y América?

Según el punto de vista oficial no hubo contacto entre el Viejo Mundo y el Nuevo Mundo antes de Colón; sin embargo, se han encontrado numerosas similitudes que sugieren un vínculo entre Egipto y el continente americano.

Hay muchos enigmas desconcertantes sin resolver, similitudes que de una u otra forma vinculan a los antiguos egipcios con los antiguos pueblos incaicos y pre-incaicos, aunque ambas culturas evolucionaron en lados opuestos del planeta y separados por océanos.

Se pudiera creer y dilucidar que estas dos culturas han heredado de una misma fuente una alta sabiduría o compartir una “civilización madre” perdida para la historia.

Pirámides 

Civilizaciones que construyeron pirámides de piedra, escalonadas en el desierto a lo largo de ríos y alineadas con los puntos cardinales.

Momias
Culturas que momificaban a sus muertos, que simbolizaba una creencia de una vida más allá de la muerte, estas momias fueron enterradas en el interior de las pirámides, a menudo con ofrendas de alimentos y pertenencias personales.

Máscaras Funerarias Oro


Máscaras de oro a sus muertos, queriendo de pronto simbolizar su entrada en la eternidad, el “otro lado” del velo, la casa más alta en los cielos, que es eterna y espiritual, a diferencia de la Tierra, que es temporal y físico; pero en este sentido, podríamos hablar de una especie de transmutación alquímica y da la idea de que, mientras ellos estaban allí, estas almas eternas que asumieron un liderazgo de forma humana, mutaron a algo más precioso; una vida espiritual, “de oro”.

Collares Con Tocados de Animales

Adornaban a sus muertos con collares de oro, cuyos extremos están formados por animales gemelos, orientados hacia afuera, que simboliza nuestras facultades humanas y animales en equilibrio, el estado de paz, un lugar de poder y eternidad

Este estado de “equilibrio” podría simbolizarse en la transformación alquímica del oro.

Cantería Similar.

Se construía con un aspecto muy similar, incluso hasta en los detalles de los bulbos de talla o “baches” (ver detalle).

¿Cómo se puede explicar esto?

Las Puertas Trapezoidales

Construyeron puertas trapezoidales, lo que significaba la búsqueda de un progreso espiritual hacia “arriba”.

El trapecio es similar a un triángulo, lo que denota la ascensión y la trascendencia espiritual, este tipo de puerta es utilizada por muchas culturas antiguas y tiene que ver con una especie de calma o “nirvana” alcanzado por esta gente.

Los toques con diseños con serpientes gemelas simétricas por encima de la puerta de entrada trapezoidal a sus templos, da la idea de pretender equilibrar las energías opuestas es, sin duda lo que aquí se representa.

Los Cráneos Alargados

En ambas culturas el “alargamiento” de los cráneos, es un enigma, pero si pudiéramos lanzar hipótesis, podríamos decir que esta práctica pretendía agudizar los sentidos y mejorar la visión espiritual o imitar a algún “ser mitológico”.

Obeliscos (Con Jeroglíficos)


Se construyeron obeliscos erigidos en lugares sagrados, el culto de este símbolo fálico se asociaba con los dioses, “El falo perdido” es por lo tanto la energía masculina, y casi siempre está colocado (como siempre) dentro de un círculo, que representa el aspecto de la energía genital de la mujer.

El obelisco en el centro de un círculo representa el acto sexual y la unión de fuerzas opuestas. En nuestro mundo moderno, los obeliscos se encuentran prácticamente en todos los lugares importantes, convirtiéndose así en un símbolo del poder de la “élite”.

Religión Solar






Usan simbolismo solar como una parte importante de su religión, en Egipto, el dios solar Ra era la deidad solar y en Perú el dios Inti.

Simbolismo Solar Paralelo


Deidades representadas por animales colocados en perfecta simetría y flanqueando un escudo solar central.

Tocado Con Animales En La Frente

Ambas civilizaciones utilizan un “motivo animal en la frente” para evocar el poder del Tercer Ojo.

Cruz Como Símbolo (Chakana / Ankh)

También se utilizó el diseño escalonado, que simboliza el ascenso gradual hace que el iniciado en su viaje esotérico.

Iconos del dios.

“dioses de los báculos” o “dioses de las varas” sus báculos-serpientes opuestas en las manos es un caso más de la infinidad de representaciones de deidades ladeadas por animales enfrentados – simbolizando las fuerzas opuestas del bien y el mal, el orden y el caos, etc.

Botes de Red


Los antiguos egipcios y los incas construidas paralelas embarcaciones de vegetales en red.

Deidades flotantes

Los antiguos egipcios e Incas representan deidades flotantes.

2 mayo, 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario