lunes, 7 de mayo de 2018

Operación Troya: la noche más larga de los GDR para limpiar Barcelona de símbolos separatistas

Cartel de convocatoria de la Operacion Troya

El independentismo ha convocado una concentración para "amarillear" la ciudad el lunes 7 de mayo. Las brigadas de limpieza constitucionalista tienen un plan.7 mayo, 2018 01:08

El independentismo ha convocado a sus fuerzas de choque en Barcelona para “amarillear” las calles el lunes 7 de mayo. Miles de personas pondrán lazos, pancartas y pintarán los espacios públicos con sus consignas. Pero a grandes males, grandes remedios. 

Es lo que han debido a pensar los grupos constitucionalistas de limpieza. Los llamados GDR (Grupos de Defensa y Resistencia) y otras brigadas que se dedican a eliminar por su cuenta todo rastro amarillo, responderán limpiando las calles en el acto.




La brigada anti lazo

Se trata de la Operación Troya. Centenares de constitucionalistas procedentes de toda Cataluña también harán acto de presencia en Barcelona. Concretamente en los mismos lugares donde los independentistas han citado a sus seguidores para “engrogar” (amarillear) las calles. Y la intención es que, tal y como los independentistas vayan colocando, ellos irán detrás limpiando.

La primera parte, la más conflictiva

Esta operación consta de dos partes que funcionan de forma independiente. La primera es la que tiene visos de ser más conflictiva. Está convocada por los GDR. El motivo es que se van a encontrar de frente con los independentistas ,muchos más numerosos. Será a partir de las siete y media de la tarde en el Departament d'Ensenyament. 

Allí es donde el independentismo ha convocado a sus fuerzas para pintar las calles. Allí es donde irán los GDR aintentar impedir esta vandalización de los espacios comunes. 

Los GDR han pedido permisos para poder manifestarse, por lo que los Mossos d'Esquadra estarán pendientes de posibles enfrentamientos. 

Aún y así, al tratarse de dos actos multitudinarios, existe cierto miedo a que las cosas se descontrolen.

El botín de una productiva noche de limpieza

Por parte de los GDR se ha confirmado la presencia de representantes de la comarca del Bages, del Vallès Occidental, Vallès Oriental, del Barcelonés, Tarragona, Santa Coloma, Lleida, Girona, y L'Anoia. Incluso vendrán miembros de GDR que se han creado en Valencia y en Madrid.

En la convocatoria piden la presencia de mas gente “para evitar que esos ilegales ensucien más las calles”, por lo que se espera que también acuda gente a título personal.

Los miembros de estos grupos se identificarán abiertamente cono GDR, por lo que la policía autonómica los tendrá perfectamente identificados.

Pero como es bastante improbable que consigan evitar que la multitud independentista llene las calles de amarillo, la operación contará con una segunda parte: entre la multitud independentista se infiltrarán elementos constitucionalistas que irán haciendo fotos a los lugares que queden pintados y llenos de lazos y pancartas. A partir de ahí, y cuando concluya la concentración separatista, arrancará la segunda parte de la iniciativa. La llamada Operacion Troya.

Un grupo de defensa y resistencia, después de una noche de limpieza




Por la noche, la Operación Troya

La Operación Troya se llama así porque sus protagonistas van a actuar del mismo modo que actuaron los griegos cuando se colaron con un caballo de madera en la ciudad fortificada de Troya, para atacarla desde dentro. 

Esta operación arrancará a partir de las diez de la noche y consistirá en que centenares de constitucionalistas, saliendo desde la plaza Francesc Macià, harán el mismo trayecto que han hecho los independentistas, para retirar los rastros amarillos. Un itinerario que curiosamente comprende varios colegios: la Escola Augusta, la Escola Nausica y la Escola Infant Jesus. 

“El independentismo quiere que las escuelas aparezcan llenas de simbología separatista, pero luego se ofenden cuando se les sugiere que adoctrinan” lamentan fuentes de la resistencia.

La primera convocatoria tendrá lugar a la misma hora que los independentistas

Han confirmado su presencia los siguientes grupos: Els Segadors del Maresme, Diagrocs, Segagrocs. Brigada 155, Resistència Vallès, Groc&Lloc, Unidad Montcada, Alta Tabarnia, G.T.A. y Tabarnia Sur. Todos estos grupos harán la función de coche escoba. 

Lo que no se haya podido evitar en la primera parte de la operación, se abordará por la noche.

Disolvente contra las pintadas

“Lo mas probable es que muchas cosas de las que pongan no se puedan retirar. Ya no es que vayan a poner lazos; es que nos hemos enterado de que van a hacer muchas pintadas, especialmente en la carretera”, cuenta el representante de Groc&Lloc, que ha adelantado que “llevaremos botes de disolvente para intentar quitar algunas de esas pintadas, pero lo que sí que hemos hecho es avisar a la policía y a Tráfico. 

Porque eso es ilegal. No se puede pintar en la carretera. Puede dar lugar a confusión a los conductores, las pinturas pueden ser deslizantes y provocar accidentes… Nosotros eso dificilmente lo podremos arreglar. Pero advertir a loas autoridades sí que lo vamos a hacer”.

Así se presenta el lunes 7 de mayo en Barcelona. Por una parte, una marea independentista “amarilleando” la ciudad. Por la otra, los GDR manifestándose allí en el mismo sitio y a la misma hora, con el riesgo de que salte la chispa.

Y mientras, otros elementos constitucionalistas infiltrados entre los indepes para sacar fotos de los lugares donde colocan material e intentar limpiarlo por la noche. Se espera una jornada tensa.

Un campo lleno de lazos amarillos arrancados por la noche

OPERACIÓN TROYA:

Primera convocatoria: 19:30 en el Departament de Ensenyament. Convocada por los GDR Cataluña para protestar por la concentración que pretende teñir de amarillo las calles de Barcelona e intentar evitar que se coloque propaganda separatista en espacios públicos y comunes. 

La concentración está autorizada y los Mossos d'Esquadra estarán presentes para evitar choques y conflictos.




Segunda convocatoria: 22:00 en la plaza Francesc Macià. Organizada por los grupos de limpieza que no hayan asistido a la primera convocatoria. Con la información proporcionada por los infiltrados en la manifestación (principalmente fotografías de lugares ensuciados), tratarán de limpiar la propaganda independentista.

ITINERARIO:

- Plaza Francesc Macià
- Departament d'Ensenyament
- Escola Augusta
- Escola Nausica
- Escola Infant Jesus

https://www.elespanol.com/reportajes/20180506/operacion-troya-gdr-limpiar-barcelona-simbolos-separatistas/305220067_0.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario