viernes, 4 de mayo de 2018

Revelan que un virus común puede reducir la inteligencia de toda la humanidad

Según datos del estudio, al menos el 45% de la población mundial tiene este virus. 

Científicos de la Universidad Carolina, en Praga, sostienen que un virus común de la familia Herpesviridae denominado cytomegalovirus puede disminuir la inteligencia humana, según se desprende del su estudio, publicado en la revista científica Scientific Reports. 

Los especialistas checos estudiaron el cociente intelectual (CI) de 148 estudiantes afectados por el virus y de 135 sanos, y luego compararon los resultados.




Para identificar a los infectados, tomaron muestras de sangre y examinaron la cantidad de anticuerpos en sus organismos. En el experimento también incluyeron a personas llamadas falsas negativas, que tienen un nivel mínimo de los anticuerpos debido a la presencia de una infección crónica que con el tiempo afectó a un número de anticuerpos, de manera que estas personas parecen sanos. 

Los resultados de la investigación revelaron que la personas infectadas, incluidas las falsas negativas, tienen de promedio un nivel de la inteligencia inferior que los que no tienen este virus. 

Según los datos del estudio, este virus lo tiene al menos el 45% de la población mundial. Para las personas con un sistema inmunológico normal este virus tiene un carácter latente y no muestra síntomas visibles, si bien puede causar complicaciones para la gente inmunodeprimida.

mie, 02 mayo 2018 17:41 UTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario