miércoles, 23 de mayo de 2018

Según el antiguo Egipto, estas son las nueve partes del Alma Humana

Los antiguos egipcios estaban convencidos de que el alma humana se compone de nueve partes principales: 

el Ren , el Ba , el Ka , el Shuyet y el JB, el AKH , el Sahu, el Khat y el Siquem .

DE LOS COMPONENTES DEL ALMA HUMANA

Existía el cuerpo humano denominado Ha-Haw, que se interpretaba como la suma de las partes corporales.

Jb (El corazón) era una parte extremadamente importante del alma egipcia. Se cree que se formó a partir de una gota de sangre del corazón de la madre del niño, tomada en la concepción. En la mitología egipcia antigua, el corazón era la clave del más allá.

Shuyet (La Sombra) está siempre presente. Los antiguos egipcios creían que la sombra resumía lo que una persona representa.



Ren (El nombre) fue otra parte crucial del alma. El Ren de una persona se les dio al nacer y los egipcios creían que viviría mientras se hablara ese nombre.

Bâ (La personalidad) Reanudado, los antiguos egipcios creían que Bâ era todo lo que hace que una persona sea única.

Ka (La chispa vital) Según los antiguos egipcios, el Ka era un concepto vital en el alma, ya que distingue la diferencia entre una persona viva y una muerta.

Khat (El Cuerpo) el Khat fue referido por el Antiguo Egipto como el cuerpo físico que, cuando falleció, proporcionó el ling entre el alma y la vida terrenal de uno.

Akh (El Ser Inmortal) según los antiguos egipcios, el Akh era el yo inmortal transformado que ofrecía una unión mágica de Ba y Ka.

Sahu (El Juez) El Sahu era el aspecto de Akh que vendría a una persona como un fantasma o mientras dormía en sueños. Sahu fue diferenciado de todos los demás aspectos del alma una vez que la persona fue ‘justificada’ por el Dios Osiris y juzgada digna de existencia eterna.

Sechem (Otro aspecto de Akh) El Sechem era otro aspecto del Akh que le permitía dominar las circunstancias. Se consideró la energía de vida vital de la persona que se manifestó como el poder que tenía la capacidad de controlar el entorno y los resultados de uno.

mayo 20, 2018 
Via: ancient-code

No hay comentarios:

Publicar un comentario