jueves, 10 de mayo de 2018

¿Sueños lúcidos? ¿Diferentes mundos, dimensiones y futuro posible?

Los sueños lúcidos, de acuerdo con la hipótesis, antiguas y modernas, pueden ser visiones de otros mundos, dimensiones y posibles futuros.

El Somnauti

La investigación en el campo de los sueños se convirtió en la corriente principal en los años 60, gracias al trabajo pionero del Dr. William Dement sobre la naturaleza del sueño y de los sueños. 

En los años 70, incluso el astrónomo Carl Sagan se aventuró en este territorio en las páginas de su hito, Los Dragones del Edén, desde un punto de vista médico y antropológico. 

"Se han realizado estudios estadísticos - escribe - la categoría más común de los sueños, los estudios que, al menos en cierta medida, debe ser una luz sobre la naturaleza de los sueños. 


En una encuesta sobre los sueños de los estudiantes universitarios, los siguientes fueron cubiertos, con el fin, en cinco tipos más frecuentes: (1) La caída (2) Primeros atacado o perseguido, (3) tientas varias veces sin éxito para ejecutar una tarea, (4 ) Varias experiencias de aprendizaje académico, y (5) las experiencias sexuales con varias personas. "

Mundos etéricos

Al escribir sobre los sueños y la investigación de los sueños es algo que nunca he hecho, pero un amigo - vamos a llamarlo Phil - consciente de mi interés por lo que es "distante y remoto", que quería compartir un sueño muy vívido. 

Dr. William Dement

Durante esta experiencia estaba dentro de su casa en plena luz del día, en un típico pueblo americano. Salió por la puerta principal y cruzó el porche de madera, por los escalones de piedra (en la vida real, la madera en el sueño) y parar en la acera. El ambiente en el sueño no era abrumador, pero el cielo estaba gris y evocador de finales de verano. 

De repente, Phil fue asaltado por una sensación de pánico, mirando al otro lado de la calle vio que no había más coches de la familia estacionados, peor aún, en la manzana que se podía ver un número de coches clásicos del año 70 ("como un episodio de Kojak", dijo). Volviéndose hacia su derecha, siguiendo la acera, había otros coches y un pedazo de deterioro de la maquinaria para la construcción ("como un viejo Liebherr», comentó, a partir de su experiencia en el campo de la construcción.) Sin embargo, un gran choque estaba esperando para el soñador. 

La escuela media en frente de su casa - al menos en el mundo de la vigilia - en el estado de sueño no estaba allí. Phil vio una pila interminable de ladrillos y alambre de púas oxidado, lo que sugiere que la estructura había sido demolida en el pasado y nunca quitado los escombros. "En ese momento - me dijo - yo tenía la sensación abrumadora de que no debía estar allí, y tuve que ir a casa por mi seguridad ... y la cordura."

El sueño comenzó a desintegrarse, ya que salió de la boca de acceso de agua, resbalando hacia atrás contra la inclinación de la carretera. 

El mundo ahora se inclinaba en la dirección equivocada, el soñador y luchó para subir los escalones del porche, se aferran a una verja metálica brillante que no existe en el mundo de la vigilia, tambaleándose para agarrar otro asidero que le permitiría entrar en la casa . 

Se despertó poco después, sintiéndose desanimado. En los pocos segundos después de haber recuperado la vigilia, Phil se preguntó si en realidad podría estar muerto. Pero, agregó, el sabor en la boca de saliva le aseguró que aún está entre los vivos. 


Es muy posible que uno de los muchos libros de sueños puede ofrecer una respuesta enlatada a esta experiencia del sueño, pero Phil estaba convencido de que él, o una parte de él, había estado en algún universo alternativo donde la escuela del otro lado el camino nunca fue construida o demolida, o donde los coches "vintage" eran todavía muy presente, un poco como los que un turista puede ver caminando por las calles de La Habana.

Lo que es tal vez me impulsó a transcribir la experiencia de mi amigo es mi opinión personal que los sueños nos permiten asomarnos a otras dimensiones - los mundos etéreos - que parecen responder a las leyes internas y la lógica. Me recordó un sueño que yo era - y todavía lo hacen - una ciudad donde he vivido durante mucho tiempo, pero en un contexto diferente. Esas experiencias oníricas nunca fueron borrosa o extravagante. 

Me vi a mí mismo en un autobús de edificios de paso que no existen en el mundo real, los restaurantes en los negocio próspero, agentes de policía que se encontraban las multas y, sobre todo, enormes diferencias estructurales que se encontraron en la ciudad de los sueños, pero no en el mundo físico. Había muchos, pero voy a mencionar sólo uno. 

La ciudad estaba en el mar, sus avenidas ofrecen una vista ininterrumpida maravillosa de su agua verde y sus olas. L '"sueño alternativa", vamos a llamarlo, ofreció un punto de vista similar, pero cerca del horizonte estaba dominado por las plataformas de petróleo - al menos tres - equipado con remolcadores y llena de luces. 

Como cualquier otro soñador, las palabras "Todo parecía tan real", fueron los primeros que vienen a mi mente. La gente a mi alrededor que llevan a cabo sus actividades (otros soñadores o los ciudadanos de esta ciudad, ¿quién sabe?), Mientras observaba las plataformas no muy lejano, sólido y majestuoso como la plataforma Ekofisk construido por Phillips Petroleum en el Mar del Norte.

Universos alternos y futuros posibles

Sueños complejas o atemorizantes son generalmente atribuidos a los bocadillos pesadas antes de acostarse, comidas o estrés excesivo, pero rara vez se hace mención de los sueños complejos que se repiten, o para los que parece que volver varias veces al año, la exploración de diversos aspectos o, simplemente, disfrutando de la vista. 

También nos sentimos niños son capaces de volver a entrar en el estado de sueño a querer "ampliar" los sueños que te estaban haciendo (o volver a entrar en otras dimensiones?), O incluso para encontrar la información necesaria para el trabajo escolar. ¿Pagó usted demasiada atención a la interpretación de los sueños, y que debe buscar un poco de "terminado.

Otra observación interesante es que los sueños de cualquier tipo ya están parecen estar "en curso" cuando el durmiente entra en el estado de sueño: los vehículos, tiendas, instalaciones y actividades están en marcha, está a cargo de los "habitantes del sueño" (una vez más, nos encontramos a nosotros mismos tener que acuñar nuestras nuevas definiciones).

Entonces, ¿qué vamos a hacer de todas estas experiencias subjetivas, el lector podría preguntarse? El interés en los sueños lúcidos se ha incrementado entre los jóvenes después del lanzamiento de la película Origen Christopher Nolan en 2010, en la que un grupo de soñadores profesionales traza un recorrido a través de paisajes oníricos creados. 

Cualquier visitante del foro de r / LucidDreaming en Reddit.com se sorprenderá de la cantidad y calidad de los debates sobre el tema, en particular sobre los métodos utilizados para lograr el estado de lucidez. Incluso hay una Guía de Campo de los sueños lúcidos por Thomas Peisel, Dylan Tuccillo y Jared Zeizel, que busca ayudar a los lectores se convierten en exploradores o pioneros sueño sueños. 

A esto se suma la creencia de algunos soñadores lúcidos que sus esfuerzos podrían conducir finalmente a los viajes etérico, producir o fuera de la experiencia del cuerpo, lo que permitirá acceder a otras dimensiones. 

En sintonía con la tecnología de nuestros tiempos, incluso hay una aplicación para iPhone (http://luciddreamingapp.com/iphone/) diseñado para simplificar el proceso. Trabajos anteriores de la ficción, sobre todo La rueda celeste por Ursula K. Guin, habían explorado este territorio desde el punto de vista de la ciencia ficción.


La escritora británica Hilary Evans ocupó de este tema en sus visionarios de libros, Apariciones y Visitantes extranjeros (Aquarian Press, 1984). "Por ejemplo - que escribe en la página 39 - hay un número de personas - yo soy uno de ellos - los sueños que, como me dicen, reflejan el mundo real. Incluso si el sueño de estar de vuelta a mi universidad de Cambridge, Cambridge Cambridge sueño es verdadero, y así lo mismo con cualquier otro lugar en el que soñar. 

En cambio, mi "productor sueño" va una inmensa cantidad de problemas para crear un Cambridge ficticia, muy detallado, con calles y tiendas de libros ficticios ficticios llenos de libros maniquí y habitaciones ficticias para mí y mis amigos que viven ... y mi auto sueños es el camino del mundo falsificado como mi yo de la vigilia se encuentra en Cambridge real ".

En este nivel de especulación que no podíamos ir un paso más allá y sugieren que los notorios "futuros alternativos" en los postulados de la física moderna (una nueva sucursal del futuro por cualquier decisión tomada) son los que vemos en los sueños? 

Sería fascinante si algunos soñadores - tal vez los soñadores lúcidos que han adquirido el dominio de sus experiencias oníricas a través de una variedad de técnicas - fueron capaces de ver un programa de televisión en uno de esos mundos etéreos, o incluso coger un periódico y leer los titulares. Pudo haber movido la objeción muy válida, por supuesto, alegando que sus mentes pueden confabular el contenido de cualquier medio de comunicación que obtuvieron.

El somnauti

Cuando el astrónomo Johannes Kepler escribió una de las primeras obras de ciencia ficción como la conocemos (1608), un viaje a la luna, el Somnium título (Dream) como la única forma en la que Duracotus, el protagonista, podría alcanzar el satélite de la Tierra estaba soñando. Así que el personaje de ficción de Kepler se convirtió en la primera somnauta.

En 1867, autores como Saint-Denis Harvey estaban meditando sobre la posibilidad de controlar los sueños para lograr ciertos resultados. En Les rêves et les moyens de les diriger (. Sueños y cómo guiarlos NDT), sugiere que los sueños de los investigadores victorianos son un reflejo de la vida real, y los acontecimientos que sucederán en general obedecer - incluso en su falta de coherencia - en ciertas leyes cronológicas coherentes con la secuencia normal de cualquier evento normal. 

Lo que quiero decir es que, por ejemplo, si el sueño me rompí el brazo, me parece que se comportan en consecuencia, moviéndose con cuidado. Si sueña con una sala de las puertas están cerradas, me siento como la luz se corta y que todo a su alrededor está oscuro. Por lo tanto, pensé que si podía hacer el gesto de poner una mano sobre los ojos en un sueño, me gustaría tener una ilusión similar a lo que sucedería en realidad repetir el mismo gesto en el estado de vigilia, que vería los objetos en frente de mí desaparecen. 

Entonces le pregunté si, después de parar esta visión, mi imaginación traería más fácilmente los nuevos objetos que pensé. La experiencia ha demostrado que mi razonamiento es correcto ".

Las aventuras oníricas de Jodorowsky

El cineasta chileno Alejandro Jodorowsky pensador e hizo su primer sueño lúcido en 17 años. En una entrevista con Gilles Farcet, se describe un sueño en el que estaba sentado en una sala de cine "que se proyecta una película de animación con imágenes (Salvador) Dalí. En un instante, me di cuenta de que estaba soñando, y me entró el pánico. 

Miré hacia la puerta - me dijo -, pero sólo ser un niño sin la conciencia espiritual o prico analítica, pensé que si voy a cruzar esa puerta entrar en otro mundo y me voy a morir ". Hizo un esfuerzo desesperado para despertar, sintiéndose levantada de lo profundo de su cuerpo. "Fue mi primera experiencia, y era aterrador." Con el tiempo aprendió a controlar este extraño nuevo regalo. "Si yo quería ir a ningún lugar exótico, tuve la oportunidad de hacerlo. Tuve la oportunidad de cambiar el fondo de pantalla. Si yo quería ir al Polo Sur y ver miles de pingüinos ... me dio tanta alegría que iba a despertar! "


Jodorowsky también intentó experimentos más graves. "Una vez que yo quería saber cómo era la muerte. Casi salté de la parte superior de un edificio y me he caído en la acera. Poco después, me encontré viviendo en otro cuerpo, de pie entre la multitud reunida para ver el cadáver de un suicida. Así es como me enteré de que el cerebro no es consciente de la muerte ".

El espíritu creativo se extendió también llevaron diarios separados de sus aventuras oníricas. "Me encontré en un mundo industrial, carente de la naturaleza, que consiste solamente en edificios. Yo estaba en la frontera sin documentos de identidad - tres soldados me impidieron cruzar - así que me salté la barrera y fui perseguido por los guardias. Abrí la puerta de un garaje y me encontré frente a una profundidad de varios kilómetros. 

Fue en ese momento que me di cuenta de que estaba soñando. " Sin miedo, se metió en el agujero, al estar en una catedral ocupada por las mujeres medio humanos y medio animales en el que descargó su pasión. "Cuando empecé a hacer el amor con las mujeres bestia, me sentí abrumado por el deseo, desdibujando la visión y el sueño se deslizó fuera de control."

Testimonios "imposible"

En los últimos años se ha producido un aumento de la gente que cree que él despertó del estado de sueño - lúcido o no - en otra dimensión que no es el suyo (como el caso de "Phil"), atrapado en este tipo de situaciones. Un oyente del programa de radio de Costa a costa, en diciembre de 2013, afirmó pertenecer a otro mundo en el que el gobierno de EE.UU. había utilizado submarinos de misiles nucleares como generadores de copia de seguridad, anclando a la costa de California y el suministro de electricidad submarinos de los reactores.

En 2008, nos enteramos del caso de Lerina García, una joven española que escribió con elocuencia de su tiempo-slip o al despertar en una realidad que no era su (Cambio de escenario: Otras dimensiones personales, los demás, http://inexplicata. blogspot.com/2011/04/change-of-scenery-other-dimensions.html).

Un usuario de Reddit ha publicado la convicción de que había "cambiado de tamaño" a raíz de un sueño en el que vio a un edificio rojo de altura, que parecía haber sobrevivido a un escenario apocalíptico. En el estado de vigilia que había descubierto que un viaje en el que su hijo había estado escribiendo nunca había tenido lugar, y que su número de casa ahora era completamente diferente.

Dada la complejidad del cerebro humano - la otra terra incognita - se puede hacer avanzar una serie de motivazini neurológico y cardiovascular de explicar concretamente estas creencias, pero siguen siendo intrigante.

Soñar es una parte integral de la condición humana. "Somos la materia tal que los sueños y nuestra pequeña vida está redondeado con el sueño", escribió William Shakespeare La Tempestad. El viejo prestan mucha atención a los sueños, por considerar que los mensajes de los dioses, que tenían que ser interpretadas por los sacerdotes, o el propio soñante durmiendo en los templos, con la esperanza de recibir una visión de Dios y un mensaje claro. Y

a en el siglo II de nuestra era, los romanos filósofo Artemidoro compiló el largo Oneirocritica, el libro de precursor de interpretación de los sueños de todos los libros de bolsillo actuales de los sueños, escrito con la misma autoridad que se puede esperar de encontrar hoy en día: "Algunos sueños también son teorematici (directos), mientras que otros son alegóricas. 

Teorematici 

Esos son los que coinciden exactamente con su sueño - visión. Por ejemplo, un hombre que había soñado con hacer un naufragio en el mar y este se dio cuenta de que en realidad, en la forma en que se ha producido en el sueño. Cuando se despertó, el barco se hundió y se perdió, y el hombre, junto con algunos otros, se escapó por un ahogamiento milagro. Los sueños flotadores, por otro lado, son aquellos en los que una cosa significa otra, a saber, a través de ellos, el alma transmite algo de confusión a través de medios físicos ".


viernes, 7 de marzo de 2014
http://www.anunnakis.es/2014/03/suenos-lucidos-puede-haber-atisbos-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario