miércoles, 27 de junio de 2018

3 Historias de inundaciones que preceden a la Biblia antes del Gran Diluvio de Noé

La evidencia ha sido presentada por varios arqueólogos que sostienen que un diluvio masivo arrasó la Tierra hace entre 5.000 y 7.000 años.

Resultado de imagen de Gran Diluvio

Algunos argumentan que la inundación histórica pudo haber ocurrido, pero no a escala global, ya que hay quienes sostienen que ocurrió una inundación en el área de lo que hoy es el Mar Negro, un área que muchos denominan la “cuna de la civilización” .

Y aunque la historia del Diluvio de Noah puede ser una de las más populares, la verdad es que no es la única historia de inundación que existe.



De hecho, hay una cantidad de historias de inundaciones que preceden a la inundación descrita en la Biblia.

Los mitos de las inundaciones se remontan a la Edad de Bronce y la prehistoria neolítica. Las historias de inundación a menudo se conocen como nuevos puntos de partida en la historia humana.

Antiguas tabletas cuneiformes y el diluvio de Mesopotamia

La traducción de las antiguas tablillas cuneiformes descubiertas en el siglo XIX sugiere que el Diluvio de Mesopotamia pudo haber sido un antecedente del diluvio de Noé mencionado en la Biblia. Se cree que la antigua tabletasumeria de Nippur describe el relato más antiguo del Gran Diluvio y la creación de humanos y animales en la Tierra.También registra los nombres de las ciudades Antediluvianas en la tierra y sus respectivos gobernantes.

En la antigua mitología de Mesopotamia, encontramos historias de inundaciones relacionadas con las epopeyas de Ziusudra, Gilgamesh y Atrahasis.

De hecho, la Lista del Rey sumerio divide su historia en períodos preflood (antediluviano) y después de la inundación.

Antes de que la inundación hubiera barrido la tierra, la Tierra estaba gobernada por reyes que tenían vidas monstruosas.En los mitos posteriores a la inundación, estos tiempos de vida se redujeron drásticamente.

El mito del diluvio sumerio se describe en la Tableta del diluvio.Narra la epopeya de Ziusudra, quien, después de descubrir que los dioses planean destruir a la humanidad con una gran inundación, construye una enorme nave que finalmente lo salva de las aguas crecientes.

En la Lista del Rey Sumerio, leemos acerca de la historia de la humanidad, sus dioses y gobernantes antes del diluvio.

La lista del Rey Sumerio sugiere cómo Eridu fue la primera ciudad en la Tierra. De hecho, según la mitología sumeria, Eridu fue una de las cinco ciudades antiguas que se construyeron en la Tierra antes del Gran Diluvio.


“Después de que la realeza descendió del cielo, la realeza estaba en Eridug. En Eridug, Alulim se convirtió en rey;gobernó durante 28.800 años. Alaljar gobernó durante 36,000 años. 2 reyes; gobernaron durante 64,800 años. Entonces Eridug cayó y la realeza fue llevada a Bad-tibira. En Bad-tibira, En-men-lu-ana gobernó durante 43.200 años. En-men-gal-ana gobernó durante 28.800 años. Dumuzid, el pastor, gobernó durante 36,000 años. 3 reyes; gobernaron durante 108,000 años … Entonces la inundación se extendió “.


“Después de que el diluvio se había extendido, y la realeza había descendido del cielo, la realeza estaba en Kish.” Un total de veintidós reyes gobernaron durante un período de 16, 480 años, que componen la primera dinastía de Kish.

La historia azteca de la gran inundación

Según los antiguos aztecas, una inundación masiva barrió las tierras .

No importa dónde miremos, encontramos descripciones de un diluvio masivo que barrió la Tierra en el pasado distante.



Con algunas diferencias, podemos decir que casi todas las historias de inundación son similares de una forma u otra.

El Gran Diluvio fue supuestamente enviado por Dios o los dioses sobre la tierra para destruir la civilización como un acto de castigo divino.

De acuerdo con la mitología antigua:

“Antes del gran diluvio que tuvo lugar 4,800 años después de la creación del mundo, el país de Anáhuac estaba habitado por gigantes, todos los cuales perecieron en la inundación o se transformaron en peces, salvo siete que huyeron a las cavernas. Cuando las aguas se calmaron, uno de los gigantes, el gran Xelhua, apodado el “Arquitecto”, viajó a Cholula, donde, como monumento conmemorativo del Tlaloc que había servido como asilo para él y sus seis hermanos, construyó una colina artificial en la forma de una pirámide … “

No muy lejos de los aztecas, encontramos otra historia de inundación enviada por los dioses.

El Unu Pachakuti es, según la mitología inca, un diluvio enviado por el dios Viracocha para destruir a la gente cerca del lago Titicaca. Se dice que esta gran inundación duró 60 días y 60 noches.

Antes de crear humanos, Viracocha creó una raza de gigantes que habitaban la Tierra, pero los destruyó en una inundación, ya que demostraron ser rebeldes. Los gigantes finalmente se convirtieron en piedra.

Viracocha, una de las deidades andinas más prominentes, decide salvar solo a dos personas en la inundación masiva, lo que le da a la humanidad un nuevo comienzo y lleva la ‘civilización’ al resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario