martes, 26 de junio de 2018

Canadá reconoce como padres a tres adultos de una relación 'poliamorosa', una nueva etiqueta postmodernista

Los tribunales de la provincia de Terranova y Labrador afirma que los tres son los padres legales del niño nacido en esa familia. En Canadá esas relaciones son legales, pero no la bigamia o la poligamia. 

El poliamor es la relación afectiva, emocional y sexual que existe entre más de dos personas, con el pleno consentimiento de todos los adultos participantes en la relación.

Un tribunal de Terranova y Labrador, en Canadá, ha reconocido que un niño tiene tres padres legales (dos padres y una madre) de una relación poliamorosa, un tipo de familia legal en Canadá -pero no la bigamia o la poligamia, lo que parece algo contradictorio-. 

Una relación poliamorosa es definida como la relación afectiva, emocional y sexual que existe entre más de dos personas, con el pleno consentimiento de todos los adultos participantes en la relación. 



¿El límite? La capacidad de relacionarte afectiva, emocional y sexualmente con otras personas -de tres para arriba-. 

El juez Robert Fowler ha sido quien ha dictado esa sentencia que sentará precedente en el país, alegando que "la sociedad cambia continuamente, al igual que las estructuras familiares". "Esto debe ser reconocido como una realidad y no como un detrimento para los mejores intereses del niño", ha afirmado el juez. 

Pero ese intento de acogerse a que así son las cosas ahora, sin tener en cuenta la realidad y la bondad o maldad de las cosas, va a traer muchos problemas. El juez también ha tenido en cuenta que el trío lleva junto tres años. 

A esta extraña relación hay que añadir que el padre biológico del niño no se conoce. 

Otro caso parecido ya había sido aprobado hace unos años cuando el Tribunal de Apelaciones de Ontario reconoció a dos mujeres lesbianas como madres de un niño, cuyo padre biológico ya era padre legal del mismo. 

En el caso de Terranova y Labrador los tres adultos habían acudido a los tribunales después de que la provincia afirmara que solamente dos podían figurar en el certificado de nacimiento del niño dos padres. 

Para concluir, el juez también ha manifestado que con esta medida se ha intentado proteger así los mejores intereses del niño.


Juan María Piñero
mar, 26 jun 2018 12:16 UTC
https://es.sott.net/article/60774-Canada-reconoce-como-padres-a-tres-adultos-de-una-relacion-poliamorosa-una-nueva-etiqueta-postmodernista

No hay comentarios:

Publicar un comentario