domingo, 3 de junio de 2018

Corea del Sur reemplazará a soldados humanos por robots

warnewsupdates.blogspot.com

El ministerio de Defensa Nacional de Corea del Sur comenzará a formar unidades mixtas de personas y robots en las fuerzas armadas, a partir de 2024. Asi fue anunciado, según Defense Aerospace, por el ministro de Defensa, Song Young-moo.

Los coreanos piensan emplear los robots activamente en todos los tipos de fuerzas armadas de Corea del Sur.

El país asiático está experimentando una crisis demográfica. Actualmente la población del país es de aproximadamente 50 millones de personas. Según los pronósticos de la ONU, para 2050 el país se reducirá a 40 millones de personas y a 20 millones para el año 2100, si la situación continúa.

Una reducción de la población conduce a una disminución en el número de las fuerzas armadas, ya que hay escasez de personas aptas para el servicio militar. Según los militares, la formación de unidades mixtas de robots y personas apoyará el poder de combate.

El ministerio de Defensa Nacional de Corea del Sur realizó un estudio, que concluyó que el uso de robots de espionaje permitirá reemplazar en las tropas de 500 a 600 personas.



Los robots de reconocimiento de campo, submarinos, aparatos aéreos y algunos sistemas autónomos de combate se pueden usar de manera efectiva en todo tipo de fuerzas armadas. Al mismo tiempo, tendrán que interactuar con personas de su unidad.

Hace unos meses, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) del Departamento de Defensa de Estados Unidos, ha completado su parte del proyecto ACTUV sobre la creación de un robot de superficie completamente autónomo diseñado para detectar y perseguir submarinos enemigos. Según el comunicado, la agencia ha completado todas las pruebas planificadas para el proyecto y entregó el robot a la Oficina de Investigación Naval (ONR), que llevará a cabo varias pruebas del dispositivo. Terminar y poner el robot en servicio está planeado para finales de 2018.

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

https://nmas1.org/news/2018/05/24/robots-ejercito

Cada vez más cerca de los humanos: сrean un robot con músculos vivos

Por Sputnik

Investigadores de la Universidad de Tokio han creado un robot que funciona utilizando músculos vivos. El dispositivo simula las funciones de un dedo humano y es capaz de llevar a cabo funciones simples.

Así, en el vídeo publicado por los investigadores de la universidad de Tokio, se puede ver que el robot puede agarrar y colocar objetos con el ejemplo de un anillo. También, dos robots pueden levantar objetos trabajando en equipo.




Los científicos explican en el estudio publicado que el robot biohíbrido consta de varias partes. Tiene una carcasa de metal con anclas que sujetan el tejido muscular cultivado a partir de células de ratones.

A su vez, estos ‘músculos’ están conectados a una articulación por medio de dos gomas flexibles que simulan los ligamentos. Dicha articulación tiene un radio de moción que se extiende a los 90 grados.

Los músculos se activan usando impulsos eléctricos que se transmiten con la ayuda de unos electrodos de oro conectado a ellos.

En el estudio se explica que se optó por utilizar dos músculos que funcionan como agonistas y antagonistas. Esto tiene varias explicaciones. Primero, de este modo se consiguió que el ‘dedo’ pudiera flexionarse en ambas direcciones.



En segundo lugar, el uso de músculos antagonistas resolvió el problema que pretendían solucionar los científicos: una corta duración de vida de robots biohíbridos.

Lo que ocurre es que los dispositivos biohíbridos no son en sí una novedad. Previamente ya se crearon dispositivos similares. No obstante, el problema residía en la corta vida de dichos dispositivos —unas 42 horas— debido al uso de músculos extraídos y las contracciones espontáneas que los desgastaban.

Utilizando tejido muscular cultivado en una configuración de músculos antagonistas, los científicos lograron eliminar dichas contracciones y extendieron la vida del dispositivo a una semana. De hecho, esta es la razón por la cual el dispositivo es capaz de operar sumergido en agua.

junio 3, 2018
http://selenitaconsciente.com/?p=280183


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".