martes, 12 de junio de 2018

El Lugar Donde Desafían a la Gravedad, la Brújula Lee al Norte Cuando Debe Estar al Sur

Lugar Donde Desafían a la Gravedad. Conocido como el Lugar Misterioso, esta atracción turística es una “anomalía gravitacional”.

Localizada en el Bosque Redwood al norte de Santa Cruz, California. Allí, te sorprenderán fenómenos inexplicables que desafían las leyes de la física y la gravedad. Todo esto sucede en un área circular de 150 pies de diámetro.

En 1939, el Sr. George Prather y su grupo de topógrafos descubrieron este lugar misterioso después de notar fenómenos extraños mientras trabajaban en la zona para construir una casa de verano.

©Getty Images | Ralph Crane / Colaborador

Mientras trepaban cuesta arriba, el Sr. Prather y los topógrafos se sintieron mareados, y su brújula se fue al norte cuando debía apuntar hacia el sur.

Al hacerlo, nos sentíamos muy ligeros de cabeza o muy pesados, era como estar tratando de salir de la colina”, dijo el Sr. Prather, al leer su explicación en el sitio web de Mystery Spot. “Empezamos a revisar desde ahí, y descubrimos que cuanto más buscábamos, más encontrábamos, hasta que hallamos este punto de tierra aquí”.



Un año después, en 1940, el Mystery Spot estaba abierto al público. Allí, los visitantes subían una colina mientras se dirigen hacia una cabaña inclinada hecha de madera, la cual cuenta con dos habitaciones y donde las cosas se tornan espeluznantes.

Ascender una colina que parecía aparentemente fácil de escalar se volvía cada vez más difícil con cada paso. “Usando todas mis fuerzas, intenté acercarme a la casa de madera desgastada y torcida que se aferraba a la montaña”, escribió Katharina Volkers en un artículo para La Gran Época. “Había una inmensa presión que uno tenía que superar para ascender a la colina aparentemente pequeña”.

Dentro de la cabaña de madera con paredes, piso y techo inclinados, los visitantes observan cómo las bolas ruedan cuesta arriba y llegan a experimentar una posición inclinada en ángulos anormales.

Sorprendentemente, los visitantes son capaces de caminar inclinados sin caerse, e incluso caminar por la pared inclinada con facilidad.

En el Lugar Misterioso, incluso los árboles se comportan fuera de lo normal.

Volkers escribió: “Típicamente, los árboles de secoyas tienen ramas delgadas que rodean todo el tronco y crecen hacia afuera, pero aquí no. Aquí los árboles que se enfrentan a este misterioso lugar no tienen ramas”.

La Gran Época | Katharina Volkers.

Al final del recorrido, el guía puede indicar a dos visitantes que se pongan de pie sobre una plataforma horizontal de concreto, cada uno en extremos opuestos. Y los dos visitantes se hacen visiblemente más cortos y altos al estar de pie en diferentes lugares.

Algunos visitantes han reportado sentirse mareados durante el recorrido.

La Gran Época | Katharina Volkers.

¿Qué pudo haber causado esta anomalía gravitacional?

Varias teorías divertidas sugeridas en el sitio web de Mystery Spot son: un vórtice de magma, una nave espacial alienígena que está siendo enterrada en la tierra, conos de metal fueron secretamente plantados allí por extraterrestres para guiar su nave espacial, dióxido de carbono permeando desde la tierra, alta radiación biocósmica dieléctrica, y así sucesivamente.

A pesar de las teorías convincentes, los expertos sugieren que es solo una ilusión óptica.

“Por supuesto que no hay ninguna anomalía magnética ni gases ni nada”, le dijo a KAZU Bruce Bridgeman, un profesor de psicología y psicobiología de la UC Santa Cruz.

“El piso es siempre plano y las paredes son siempre verticales”, dijo Bridgeman. “Y nuestros sistemas sensoriales dependen de eso, así que cuando el Punto Misterioso no cumple con eso, continuamos usando esas mismas suposiciones, y resultan en ilusiones”.

Imágenes de Getty | Jim Sugar.

William Prinzmetal, profesor asociado adjunto adjunto de psicología de la UC Berkeley, compartió la misma opinión.

“Todas las ilusiones visuales en la Casa Misteriosa se derivan del hecho que la casa está inclinada”, dijo Prinzmetal a UC BerkeleyNews. “En la condición inclinada, te afecta mucho más el contexto visual inmediato”.



©Getty Images | Ralph Crane / Colaborador

Cualquiera que sea la razón, el Mystery Spot es ciertamente una atracción divertida y estrafalaria, donde los visitantes pueden experimentar asombrosas variaciones de gravedad, perspectiva y altura que desafían su percepción.




Publicado por Grego en 11 junio, 2018
http://planetamisterio.net/el-lugar-donde-desafian-a-la-gravedad-la-brujula-lee-al-norte-cuando-debe-estar-al-sur/

No hay comentarios:

Publicar un comentario