miércoles, 13 de junio de 2018

Sánchez en 2015: “Si alguien de los míos tuviera una sociedad para pagar menos estaría fuera en 24h”

Gobierno Pedro Sánchez

Pedro Sánchez en una entrevista concedida en 2015




Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, se mostró tajante en 2015 cuando afirmó que “si tengo en mi dirección a un responsable que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de impuestos, esta persona al día siguiente estaría fuera“. Sin embargo, Sánchez todavía no ha destituido a su ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, condenado el año pasado por defraudar a Hacienda 218.332 euros con una sociedad que constituyó en el año 2006.

“Si tengo la ejecutiva federal de mi partido, en mi dirección, a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de impuestos, esta persona al día siguiente estaría fuera de mi ejecutiva. Es mi compromiso con los votantes y los españoles“, manifestó el actual presidente del Gobierno en una entrevista concedida a Informativos Telecinco. El vídeo se ha vuelto viral en las últimas horas en las redes sociales.



En la actualidad Pedro Sánchez no se muestra tan tajante, después de conocerse que Màxim Huerta fue sancionado el pasado año por defraudar a Hacienda 218.332 euros con una sociedad que constituyó en el año 2006 cuando trabajaba como presentador de televisión. El titular de Cultura fue condenado a pagar 243.000 euros incluyendo recargos e intereses por los tres ejercicios fiscales.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en dos sentencias de mayo de 2017 condenó a Huerta por dejar de pagar la citada cantidad correspondiente a los ejercicios fiscales de 2006, 2007 y 2008 en los que habría facturado 798.521 euros a través de la sociedad Almaximo Profesionales de la Imagen SL, sociedad de la que era único accionista y administrador desde enero de 2006.
“Pagué y asunto cerrado”

El propio responsable de Cultura y Deporte ha reconocido que Pedro Sánchez no le ha exigido su dimisión. “He hablado con Pedro Sánchez y me ha dicho que nuestro objetivo es trabajar y ser transparentes“, ha señalado.
13/06/201816:48

“Pagué lo correspondiente y asunto cerrado”, ha destacado Huerta para justificar que siga en el cargo, debido a que sus obligaciones tributarias “están al corriente” y que no tiene “ninguna duda moral ni conflicto”.

https://okdiario.com/espana/2018/06/13/pedro-sanchez-2015-si-alguien-mios-tuviera-sociedad-pagar-menos-estaria-fuera-24h-2425248


Màxim Huerta defraudó a Hacienda 218.322 euros a través de una sociedad limitada entre 2006 y 2008


Màxim Huerta, el día del primer consejo de ministras.

El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, fue condenado en dos sentencias emitidas en mayo de 2017 por infracción del artículo 191.1 de la Ley 58/2003 “por dejar de ingresar en el plazo establecido en la normativa de cada tributo la deuda tributaria que debiera resultar de la correcta autoliquidación de tributo”, según informa este miércoles El Confidencial.

El fraude como consecuencia de la presentación incorrecta de la autoliquidación del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) correspondiente a los tres ejercicios 2006, 2007 y 2008.



“Estoy al corriente de todas mis obligaciones tributarias desde hace ya unos cuantos años. La regularización fiscal a la que hace referencia el artículo se refiere a los ejercicios 2006, 2007 y 2008”, declaró Huerta al respecto al mismo medio de comunicación.

El Gobierno ha entrado en contacto con el ministro de Cultura, Máxim Huerta, para recabar información sobre las condenas por fraude fiscal que se le impusieron en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid relativas en mayo del año pasado. Un portavoz del Gobierno ha informado a eldiario.es de que están esclareciendo la información internamente y es intención del Ejecutivo poder aclararla a lo largo del día de hoy. Fuentes del Ejecutivo confirman también que hay prevista una reunión en la Moncloa con Huerta.


https://www.eldiario.es/politica/Maxim-Huerta-defraudo-Hacienda-sociedad_0_781821883.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".