viernes, 15 de junio de 2018

La aldea maldita de brujas de España

Resultado de imagen de trasmoz maldito
La misteriosa aldea maldita de brujas de España Ubicado en las estribaciones de la cordillera del Moncayo, en la provincia de Zaragoza, Aragón,

Ubicado en las estribaciones de la cordillera del Moncayo, en la provincia de Zaragoza, Aragón, España, es el pequeño pueblo de Trasmoz. 

La ciudad tiene una larga historia, con sus orígenes como señorío que data del siglo XII. Su pasado colorido yt urbulento ha sido conquistado por Jaime I, rey de Aragón, así como una guerra civil con la vecina Abadía de Veruela, y también es conocido como el hogar temporal de Manuel Jalón Coróminas, el inventor español del fregona y su cubo. 



Con los años, la población ha disminuido aquí de alrededor de 10.000 personas en su apogeo a solo alrededor de 62 residentes permanentes, yparece que es sólo otro pintoresco pueblo rural español, pero este lugar es notable por tener un pasado bastante siniestro como un lugar de brujas , rituales paganos y magia negra.

Resultado de imagen de trasmoz maldicionLa base cero de los rumores de brujería se puede remontar a la construcción del Castillo de Trasmoz en algún momento del siglo XIII. 

El diseño de la estructura espeluznante e imponente era una forma hexagonal única, que se veía como un signo seguro de brujería en marcha, y no ayudaba que el castillo supuestamente emitía constantemente ruidos anómalos, tales como cadenas de traqueteo, el golpeteo del metal, que fue visto como el resultado de brujas mezclando pociones en sus calderos yotras travesuras, así como chillidos ocasionales y lamentos arcanos. Incluso la construcción del castillo estaba envuelta en un mito, ya que se decía que había sido creada en una sola noche por un mago llamado Mutamín.

Muchos de estos extraños rumores parecen haber sido intencionalmente difundidos originalmente por los propios habitantes del castillo. En ese momento, se decía que el Castillo de Trasmoz era una gran guarida de la fabricación ilícita de monedas falsas, a la que ayudaban las ricas minas de plata y hierro de la zona. 

Se dice que para evitar que los lugareños se vuelvan demasiado entrometidos sobre todo el ruido que estaban haciendo, los falsificadores intencionalmente comenzaron a ahuyentar los rumores de que el raspado y el golpeteo del metal provenía de las nefastas actividades de las brujas enfrascadas en su oscuro y arcano negocio. La estratagema funcionó, y se cree que aquí es donde comenzó la reputación de la aldea como un refugio de brujas.

Desafortunadamente para los aldeanos, los rumores difundidos por falsificadores de monedas funcionaron demasiado bien. En poco tiempo, el rumor llegó a abarcar toda la aldea, hasta que fue visto como una verdadera colmena de brujas y brujos, un lugar maldito y un centro de las artes oscuras que despertó el miedo y la superstición en las áreas circundantes, una idea que aún se aferraba a por muchos hoy. 

Llegó al punto de que el vecino monasterio de Veruela mandó excomulgar oficialmente a toda la aldea de la Iglesia, aunque esto a menudo se considera una mera excusa para obligar a Trasmoz a pagarles impuestos, algo de lo que anteriormente se había eximido de su pago. pertenecer oficialmente a la Iglesia Católica. Con la excomunión llevada a cabo y en pleno efecto, los aldeanos, sin embargo, se negaron a pedir perdón,

La fricción entre Trasmoz y la abadía de Veruela continuaría por muchos años, y finalmente casi conduciría a una guerra civil cuando la abadía comenzó a tratar de desviar el agua de riego del pueblo sin pagar. Aunque el rey de España, el rey Fernando II, consideró que Trasmoz tenía razón en cuanto a la disputa sobre el agua y falló a su favor, la Iglesia lo tomó como una afrenta. Furiosos por haber sido vencidos por esta ciudad excomulgada e infestada de brujas, la Iglesia Católica se tomó la revancha. 

El Papa Julio II dio permiso para desempolvar la poderosa y raramente usada maldición católica “salmo 108 del Libro de los Salmos”, que se dice que es una potente maldición salvada para el peor de los tiempos, y en este caso fue invocada para maldecir al pueblo entero de Trasmoz.

Fue a raíz de esta malvada maldición que la aldea una vez próspera y populosa cayó en grave declive, sufriendo una misteriosa epidemia de enfermedad, hambre, un incendio que incendió el Castillo de Trasmoz en 1520, y otros infortunios, durante los cuales vez que la población cayó a su nivel bajo actual. 

Incluso hasta el día de hoy el pueblo es pobre y está en ruinas, sus edificios desgastados y decrépitos, sus calles casi vacías, agrietadas y ahogadas, un verdadero pueblo fantasma, y ​​para muchos esto es el resultado de la maldición católica, que técnicamente aún está presente. efecto ya que ningún Papa lo ha levantado oficialmente. Esto convierte a Trasmoz en la única ciudad entera de toda España en quedar excomulgada y maldecida por la Iglesia Católica, así como, por cierto, todavía ser considerada un refugio para las brujas y la brujería.



Esta reputación ha traído montones de turistas a esta pequeña y marchita aldea, que vienen por la historia oscura y para ver por sí mismos cómo es una ciudad de brujas oficialmente maldita. Trasmoz no hace mucho para restar importancia a esta historia de brujería, y de hecho aquí se celebra anualmente la Feria de Brujeria , en la que se venden amuletos, pociones, hierbas, dijes y otros artículos mágicos de bruja, e incluso se corona el ” Bruja del año “, llamó la Bruja del Año . 

Incluso hay un museo de brujería ahora ubicado en el Castillo de Trasmoz, donde comenzó toda la leyenda. Si alguna vez vas a visitar, hay muchos encantos que comprar contra la brujería, así que puedes estar seguro de que estás en buenas manos.


14 junio, 2018 11:28

No hay comentarios:

Publicar un comentario