lunes, 4 de junio de 2018

Los separatistas pasan el cheque a Pedro Sánchez: más de 5.000 millones extra para Cataluña

El candidato a presidente de la Generalitat por JxCat, Quim Torra (3i), aplaudido por los diputados de JxCat y ERC tras su intervención ante el pleno del Parlament, donde hoy se celebra la segunda sesión del debate de investidura (Foto: Efe)

Pacto con los independentistas en Cataluña.

Los separatistas ya tienen preparado el cheque a Pedro Sánchez por el apoyo en la moción de censura: más de 5.000 millones extra para Cataluña. Se trata de las reclamaciones en inversiones que tienen preparadas PDeCAT y ERC. Exigencias que, hasta ahora, habían negociado con el PP, pero que, por primera vez, pueden reclamar al PSOE como precio por el apoyo prestado para echar del Gobierno al PP y a Mariano Rajoy.




Y no han tardado en recordar a Sánchez que el aumento de las inversiones va en el pacto de apoyo a la moción de censura. ERC exige, en primer lugar, todas las inversiones comprometidas pero no iniciadas de la era Rajoy. Se trata de todo un plan de inversiones que se pactó en plena ‘operación diálogo’ y que se fue retrasando por el Gobierno del PP ante la evidencia de que las ganas reales de diálogo de los separatistas eran pocas.

Se trata de la red de cercanías de Cataluña (Rodalíes) y todas las inversiones necesarias en el desarrollo del nuevo modelo energético para Cataluña.

PDeCAT, por su parte, ha reclamado en abstracto un aumento de las inversiones en la región y ampliar las partidas para infancia y dependencia.

Pero la cifra conjunta de abstracto tiene poco: 4.200 millones de euros. Una buena parte de estas inversiones se centra en el plan de Rodalíes, presupuestado en 4.000 millones de euros de inversión para el período 2008-2015.

Pero ahí no acaban las reclamaciones. Porque PDeCAT y ERC reclaman, además, otros 1.000 millones entre partidas de escolarización, dependencia, empleo público y más inversiones para el Corredor del Mediterráneo. Y, por su fuera poco, exigen la ejecución de la Variante de Vallirana, terminar el desdoblamiento de la N-II en Gerona, desarrollar los accesos al Puerto de Barcelona, desdoblar la vía única entre Vandellós y Tarragona, y ejecutar las obras del tramo de la A-27 entre Tarragona y Montblanc.

Desde PDeCAT y ERC se han encargado de dejar claro que el pacto no será gratis. Que el apoyo se ha dado para conseguir echar del Gobierno a Mariano Rajoy pero que eso no significa que vayan a permitir que el nuevo presidente se comporte igual que el anterior.

Y desde los distintos partidos separatistas tienen claro que el principal capítulo de reclamaciones será político: más en concreto separatista. Pero que eso no quitará de que se realicen peticiones económicos. Y millonarias.

04/06/201803:35
https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/06/04/separatistas-pasan-cheque-pedro-sanchez-mas-5-000-millones-extra-cataluna-2375873



Pedro Sánchez reconoció a ERC que la independencia de Cataluña es “cuestión de tiempo”

El ex senador de ERC, Santiago Vidal, explicó su reunión con Pedro Sánchez en una conferencia en Granollers (Barcelona)




04/06/201816:36

Pedro Sánchez reconoció en abril de 2016 al entonces senado de ERC Santiago Vidal que reconocer la independencia de Cataluña era “cuestión de tiempo”. Así lo afirma Vidal en un vídeo grabado meses después que se ha viralizado en las redes sociales.

Este vídeo adquiere un nuevo valor después de que Sánchez haya llegado a la Moncloa con el apoyo de los separatistas catalanes y vascos, además de el de Podemos. El vídeo corresponde a una conferencia en Granollers (Barcelona) en la que participó Vidal en noviembre de 2016.

“Ahora os explicaré una cosa que no he explicado nunca. Mes de abril de este año, 2016”, comenzó explicando el ex senador de ERC. En esta reunión estaban presentes, por parte de ERC, el portavoz en el Congreso, Joan Tardà, y su adjunto, Gabriel Rufián, además del propio Vidal. Del PSOE estuvieron presentes el ex portavoz Antonio Hernando, la actual diputada Meritxell Batet y el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Antes de empezar las negociaciones, Sánchez destacó lo siguiente, según palabras de Vidal: “Bueno, ya veis que he desobedecido al Comité Federal del PSOE, y os he llamado para que veáis que esto va en serio”. El líder del PSOE necesitaba los apoyos de ERC, Podemos, PNV, PDeCAT y Coalición Canaria para intentar una nueva investidura y así lograrla Presidencia.

“Pues mira, quería deciros dos cosas: una, que yo sé que Cataluña es una nación, pero no lo diré nunca públicamente. Yo sé que la separación de Cataluña de España, como no haya un cambio radical por parte del Estado español, es cuestión de tiempo“, planteó Pedro Sánchez, según la versión del hoy exsenador.

“Nunca aplicaremos el 155”

Otra de las promesas del actual presidente del Gobierno era que “que nunca aplicaremos el artículo 155 de la Constitución española”. Esta promesa se incumplió en octubre del año pasado, cuando Mariano Rajoy contó con el apoyo del PSOE y de Ciudadanos para aplicar el 155 tras la declaración unilateral de independencia en el Parlament.




“Eso sí, cuando tengamos que negociar, si se celebra o no un referéndum y en caso de que lo ganéis, como yo ya sé que esa reforma constitucional que nosotros estamos prometiendo es imposible, porque necesita el soporte del PP y no lo tendremos nunca, os propongo una cosa: a la mañana siguiente de que yo sea presidente del Gobierno, una comisión bilateral Cataluña-España para ver cómo recuperamos el estatuto del 2006“, concluyó Vidal con su relato sobre las promesas de Sánchez, hoy ya presidente del Gobierno.

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/06/04/pedro-sanchez-reconocio-erc-que-independencia-cataluna-cuestion-tiempo-2384359

El vídeo que muestra cómo la estética nazi se apodera de Cataluña

No hay comentarios:

Publicar un comentario