sábado, 16 de junio de 2018

Mujer aparece con un Smartphone en una pintura de 1850

‘The Expected One’, una pintura compuesta hacia el final de la carrera del artista de época Biedermeier Ferdinand Georg Waldmüller es una pieza bastante oscura que hasta esta semana ha sido en gran parte desconocida fuera de un pequeño círculo de fanáticos del arte y académicos.

Además, esta imagen del siglo XIX ha causado bastante revuelo en línea esta semana y todo por el extraño objeto que parece estar en la mano del sujeto.
LA PINTURA

Representa a una mujer joven, que espera solo en un camino rural agarrando una flor rosa, presumiblemente para la joven que se dirige hacia él. Pero mientras la espera, ella es completamente inconsciente, con toda su atención enraizada en un pequeño objeto rectangular en su mano. 



Su postura y la forma en que sostiene el objeto en la mano ha sugerido a algunos espectadores modernos que el tema de la pintura es mirar un teléfono inteligente, más de un siglo antes de su invención.

PINTURA DEL SIGLO XIX

Esta interpretación ha demostrado ser popular entre algunos, y algunas personas dicen que la pintura fue una prueba del viaje en el tiempo. Sin embargo, de acuerdo con los historiadores del arte, este no es el caso y la chica de la pintura en realidad está absorta en un pequeño libro de himnos de cuero.

“La niña en esta pintura de Waldmüller no está jugando con su nuevo iPhone X, pero va a la iglesia con un pequeño libro de oraciones en sus manos”, aclaró Gerald Weinploter.

Usuario llamado Peter Russell, quien dijo que el hecho de que la pintura se interpretara de esta manera le resultaba increíblemente interesante.

“Lo que más me impresiona es cuánto ha cambiado la interpretación de la pintura un cambio en la tecnología , y de alguna manera ha aprovechado todo su contexto”, dijo, 

“El gran cambio es que en 1850 o 1860, cada espectador tendría identificó el elemento en el que la niña está absorta como un himnario o libro de oraciones “.
junio 15, 2018

Via: disclose.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario