domingo, 8 de julio de 2018

El Kebra Nagast: El Rey Salomón y el misterio de las alfombras voladoras

En resumen: las alfombras voladoras se mencionan en varias leyendas. Por ejemplo, se dice que el rey Salomón poseía una alfombra voladora de sesenta millas de largo y sesenta de ancho, capaz de transportar 40,000 hombres.

En otras leyendas, el rey Fraates II, un rey parto se enfrentó a su enemigo mientras volaba en una alfombra capaz de disparar la iluminación y el fuego.

Leyendas de dioses y deidades del poder que viajan en la antigüedad a través de la Tierra en poderosas máquinas voladoras se pueden encontrar en varias leyendas de diversas culturas en todo el mundo.

Según el libro sagrado de los etíopes, por ejemplo, se cree que el Kebra Nagast se escribió entre los siglos V y II d. C., el rey Salomón regaló a la reina Sheba una alfombra voladora.





La historia es de gran importancia, y su importancia está marcada por el hecho de que está escrita en uno de los textos antiguos más importantes jamás escritos.

Se considera que la obra contiene la genealogía de la nueva dinastía salomónica.

El Kebra Nagast, también conocido como el libro de Reyes, pasa a ser el libro más sagrado e importante de los antiguos etíopes.

Se cree que Sir Wallis Budge, un erudito inglés que trabajó para el Museo Británico, creó la primera traducción al inglés de Kebra Nagast titulada La Gloria de los Reyes


Alfombras mágicas, una representación del héroe del folclore ruso, Ivan Tsarevich. Crédito de la imagen: Wikimedia Commons. Dominio publico

El Kebra Nagast se compone de 117 capítulos y se considera una obra compuesta de la literatura.

En la antigua obra de la literatura, encontramos cómo el rey Salomón poseía una especie de dispositivo volador. Una máquina voladora

Además de eso, el libro contiene relatos de cómo el Arca del pacto llegó a Etiopía con Menelik I, el primer emperador salomónico de Etiopía, tradicionalmente considerado hijo del rey Salomón.

Supuestamente, Dios le había otorgado al Rey Salomón la comprensión del habla de los pájaros, y varias otras enseñanzas sagradas referidas como el ‘señor de los hombres, genios y pájaros’.

En antiguas leyendas, se lo describe como un vuelo en el aire con una alfombra “mágica” compuesta de seda verde.

Las leyendas cuentan que la alfombra voladora de Salomón tenía la capacidad de transportar hasta 40,000 hombres durante el vuelo.

La descripción de la alfombra voladora de Salomón es desconcertante. Se dice que tenía sesenta millas de largo y sesenta de ancho: y “cuando Salomón se sentó sobre la alfombra, fue atrapado por el viento, y navegó por el aire tan rápido que desayunó en Damasco y cenó en Media“.

Además de lo anterior, varias leyendas antiguas en el Medio Oriente hablan de cómo el Rey Salomón tenía en su poder un dispositivo volador que le permitía viajar sin problemas a diferentes lugares en el Medio Oriente, a una serie de montañas comúnmente denominadas Montañas de Salomón.

Además, un hombre llamado Nicholas Rourke, que era un explorador rusoestadounidense, viajó por Asia y Tíbet y sus montañas en la década de 1920 y afirmó que los tibetanos tenían leyendas que hablaban del rey Salomón volando al Tíbet con su magnífica máquina voladora.

Esto me hace preguntarme si realmente estamos hablando de una alfombra voladora, o quizás, como sugieren algunos teóricos del astronauta antiguo, de antiguas máquinas voladoras, otorgadas al hombre por ser mocos de la Tierra.

Pero estas leyendas no hablan de alfombras voladoras solo como un modo de transporte. En numerosas versiones, las alfombras voladoras se representan como armas poderosas.

De hecho, si echamos un vistazo a las historias del siglo II aC, encontramos cómo Fraates II, un rey parto, se enfrascó en una batalla con Antíoco VII, rey del Imperio seléucida.

aquí es donde la historia se pone interesante.

La historia cuenta que el rey Fraates voló “a bordo” de una alfombra voladora desde las alturas de la montaña Zagros. Al llegar a su enemigo, disparó -desde la alfombra voladora- fuego y relámpagos.

Después de su ataque victorioso, se dice que el rey Fraates había volado sobre las cabezas de sus soldados en una recepción triunfante.

Según Hai ben Sherira, de la academia talmúdica, la biblioteca perdida de Alejandría albergaba innumerables “alfombras mágicas“.

Entonces, ¿alfombras voladoras o antiguos Vimana?

Si echamos un vistazo a la mitología hindú antigua, encontraremos una serie de descripciones que detallan poderosas máquinas voladoras llamadas Vimana.





Se dice que estas poderosas naves voladoras existieron hace miles de años, permitiendo que “Dioses” y “deidades” viajen grandes distancias, e incluso al espacio exterior.

¿Podrían todos estos increíbles ‘antiguos dispositivos voladores‘ ser los Carros de los dioses que Erich Von Daniken mencionó en sus libros?

http://ancient-code.es/el-kebra-nagast-rey-salomon-y-el-misterio-de-las-alfombras-voladoras/

No hay comentarios:

Publicar un comentario