martes, 10 de julio de 2018

¿EL Sol está a punto de explotar ? La NASA detectó una extraña actividad en el Sol


Las últimas erupciones solares desconciertan a los investigadores porque no son típicas de la etapa del ciclo en el que se encuentra la estrella.

En poco más de una semana, el Sol ha emitido una cantidad inusualmente alta de erupciones solares, lo que ha desconcertado a los científicos de la NASA.





Según los datos de la agencia, desde el 4 de septiembre y en poco más de una semana en la superficie de la estrella, se produjeron siete emisiones de radiación de diferente intensidad. Entre ellos, la llamarada más poderosa de la última década, que se observó este 6 de septiembre.

SEGÚN DATOS DEL OBSERVATORIO DE DINÁMICA

Solar de la NASA (Observatorio de Dinámica Solar, en inglés), el comportamiento de la estrella más grande en nuestro sistema es muy inusual, porque la etapa del ciclo en la que generalmente no es tanta actividad.

“El ciclo solar actual comenzó en diciembre de 2008 y ahora está disminuyendo en intensidad y se dirige hacia el mínimo solar. Es una fase en la que estas erupciones en el Sol son cada vez más raras”, dice el informe de la organización en el último y más grande bengala, de intensidad X9,3. “Sin embargo, la historia ha demostrado que a pesar de esto pueden ser intensivos”, dice.

El ciclo de actividad solar cambia cada 11 años y ahora la estrella está llegando a su fin. Durante este tiempo, la actividad del Sol aumenta y disminuye. Ahora estamos en el noveno año del ciclo, cuando ese debería perder intensidad.

MANCHAS “HÍBRIDAS”, CAUSA DE LAS ERUPCIONES


Algunos científicos creen que las erupciones recientes no son tan extrañas como uno podría pensar. Ellos tienen una explicación.

Por ejemplo, el director del Observatorio de Alta Altitud del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR), Scott McIntosh, cree que cuando la actividad disminuye, los sistemas magnéticos subyacentes a sus manchas parecen estar en contacto cercano entre sí. Ecuador.

 julio 8, 2018
http://misteriomundial.info/ciencia-y-misterio/el-sol-esta-apunto-de-explotar-la-nasa-detecto-una-extrana-actividad-en-el-sol/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".