viernes, 6 de julio de 2018

¿Fue Noe, el último súper longevo patriarca Antediluviano que vivió durante 950 años ?

Se dice que en la antigüedad, ciertas personas disfrutaban vidas increíblemente largas.

Resultado de imagen de Noe

Hoy, cuando hablamos de personas que han amado durante más de 200 años, y mucho menos 900 años, enseguida nos ponemos nuestros sombreros escépticos y decimos que una vida tan larga no es posible.

A pesar de esto, los textos antiguos sugieren lo contrario.

En el pasado distante, veinte antepasados ​​masculinos vivieron entre Adán, que fue considerado el primer humano en la Tierra y, Abraham, el hombre acreditado con la construcción del Pacto.





Fuera de esta historia antigua, podemos seleccionar diez patriarcas que a menudo se denominan Patriarcas Antediluvianos porque vivieron en la Tierra antes de que la Gran Inundación azotara la tierra.

En artículos anteriores, discutí el enigma general detrás de los Patriarcas Antediluvianos Súper Longevos, y Matusalén, un hombre que según los textos antiguos vivió 969 años.
  
Matusalén fue considerado como un hombre con una de las vidas humanas más largas en la historia de la Tierra y vivió durante 969 años increíbles hasta la destrucción causada por el Gran Diluvio.
Matusalén era el abuelo de Noé.

Noé se menciona en el Antiguo Testamento en el Primer Libro de las Crónicas, y en los libros de Tobías, Sabiduría, Eclesiástico, Isaías, Ezequiel, 2 Esdras, 4 Macabeos; en el Nuevo Testamento, se lo menciona en los evangelios de Mateo, y Lucas, la Epístola a los Hebreos, 1 ° Pedro y 2 ° Pedro.

Según el Tanaj y la Biblia, Noé, junto con su esposa, sus hijos Sem, Cam y Jafet, y sus nueras fueron uno de los ocho sobrevivientes del gran diluvio desatado por Dios para destruir a los violentos descendientes de Adán y Eva.

Cuando Noé tenía 600 años, Dios le ordenó que construyera un enorme arca hecha de madera de Gopher, que sirvió para protegerlo a él y su familia, así como a todas las especies animales de la Tierra durante la inundación.

Sin embargo, lo que es más importante, las religiones abrahámicas también consideran a Noé como el padre de la humanidad a través de los descendientes de sus tres hijos.

Según los textos antiguos, Noé fue el décimo y último de los patriarcas antediluvianos super-longevos: Noé murió 350 años después del diluvio, a la edad de 950. La Biblia y otros textos antiguos explican cómo Noé fue el tercer hombre más largo en toda la historia. Biblia, superando incluso a Adán que vivió hasta la edad de 930 años. Además, en proporción a su larga vida, tuvo tres hijos después de los 500 años.

A pesar del hecho de que varios eruditos se niegan a reconocer la existencia de una “inundación universal“, hay evidencia de inundaciones masivas, ya que varios arqueólogos indican que hubo un diluvio histórico en algún momento entre 5,000 y 7,000 años que afectó a tierras desde el negro Mar a lo que muchos llaman la cuna de la civilización, un área entre los ríos Tigris y Éufrates.

Eventualmente, los hijos de Noé se convirtieron en los progenitores de una nueva humanidad.

Sin embargo, esta no era una humanidad moralmente renovada ya que Babel vendría a demostrarlo.

La inclinación del corazón humano continuaría hacia los pecados.

A pesar de esto, Dios continuaría trabajando en el curso de la historia para la realización de su plan redentor.

Es históricamente bien conocido que después de Noé, la duración de la vida humana se redujo drásticamente a “solo” 120 años, como vemos con Moisés.

Este hecho histórico plantea una serie de preguntas.

¿Quiénes fueron estos llamados Patriarcas Antediluvianos? ¿Por qué y cómo fueron capaces de vivir durante cientos de años?

Las vidas dadas por los patriarcas en el Libro del Génesis son Adán 930 años, Seth 912, Enos 905, Kenan 910, Mahalalel 895, Jared 962, Enoc 365 (no murió sino que Dios se lo llevó), Matusalén 969, Lamec 777 , Noah 950.

¿Eran diferentes de los humanos ordinarios? Quizás genéticamente diferente? Curiosamente, la evidencia de vidas súper longevas está presente en numerosos textos antiguos diferentes.

Por ejemplo, el canon real de Turín describe, en las últimas dos líneas de la columna, una especie de resumen de todo el documento donde podemos leer: “… Venerables Shemsu-Hor, 13,420 años; Reina antes del Shemsu-Hor, 23,200 años; Total 36,620 años ‘.

Además, la famosa lista de los reyes sumerios, tal como el canon real de Turín describe increíbles reinos longevos:





“Después de que la realeza descendió del cielo, la realeza estaba en Eridug. En Eridug, Alulim se convirtió en rey; gobernó durante 28800 años. Alaljar gobernó durante 36000 años. 2 reyes; gobernaron durante 64,800 años “.

Entonces, ¿quiénes en la Tierra fueron los seres descritos como los patriarcas antediluvianos super-longevos? Humanos comunes con una vida útil mal interpretada o mal traducida

¿O es posible, como sugieren muchos autores, que los seres descritos en la Lista del rey sumerio, el Canon real de Turín y los patriarcas antediluvianos super-longevos no fueran humanos ordinarios, sino seres no del todo terrenales?

http://ancient-code.es/quien-fue-noe-el-ultimo-super-longevo-patriarca-antediluviano-que-vivio-durante-950-anos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario