jueves, 5 de julio de 2018

Israel amenaza con atacar tropas sirias que ingresen en Golán y proteger a los terroristas que operan allí

El régimen de Israel amenazó el miércoles con atacar a las fuerzas sirias que ingresen a los altos del Golán ocupados, según informan medios locales. 

© Hispan TV
Una división de tanques militares del ejército israelí en la aldea Mali Jamla, en los altos del Golán.

El ejército israelí ha desplegado tropas en Golán para vigilar el movimiento de las fuerzas sirias en el sur del país árabe, donde el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, busca recuperar el control del territorio ocupado por los grupos armados y terroristas, afirmó el miércoles un funcionario del ministerio israelí de asuntos militares. 

Comentario: Es decir, Israel está vigilando al ejército que está luchando contra los grupos terroristas, lo que significa que Israel brinda apoyo y cobertura a tales grupos. 

Alertó que si unidades del Ejército sirio entran en la zona de separación desmilitarizada en Golán, bajo vigilancia de las Naciones Unidas, serán objeto legítimo de ataques israelíes. Las fuerzas sirias e israelíes están separadas en Golán desde el acuerdo de alto el fuego que siguió a la guerra de 1973. 

"El acuerdo es la base de cualquier realidad de seguridad futura después de que las tropas sirias regresen a la frontera norte (de Golán ocupados). Cualquier tropa siria que lo rompa será atacada", advirtió. 





Comentario: Hay que resaltar el hecho de que la misma ONU considera a los Altos del Golán como territorio sirio ocupado por Israel y, además, que el hecho de que Siria ataque a los grupos terroristas que operan en ese territorio no es un ataque contra Israel y, por ende, no sería una violación al acuerdo mencionado... a no ser que Israel considere que los grupos terroristas son equivalentes a fuerzas militares israelíes, lo cual implicaría admitir que son un estado patrocinador del terrorismo. 

Las operaciones antiterroristas del Ejército sirio en las regiones sureñas del país preocupan tremendamente al régimen de Tel Aviv, a EE.UU. y a Jordania, este último comparte frontera con la provincia siria de Daraa. 

Israel, además, teme que, si las fuerzas sirias recuperan el sur de su país, podrían avanzar hasta la frontera con los territorios palestinos ocupados. En esa región, el régimen israelí mantiene ocupada desde 1967 una gran parte de los altos del Golán sirios.

jue, 05 jul 2018 05:13 UTC


Vídeo: el Ejército sirio captura los arsenales de los rebeldes llenos de armas occidentales

julio 5, 2018


El Ejército sirio ha vuelto a grabar otro vídeo de un alijo de armas y de munición de fabricación occidental hasta ahora en manos de rebeles. Hasta un sistema de misiles antitanque estadounidense TOW, vehículos blindados y equipamiento para ataques químicos se pueden ver en la grabación, publicada por SANA, la agencia estatal de noticias siria.


Tanques, vehículos blindados para el transporte de tropas, lanzagranadas, proyectiles, máscaras antigás, antiminas, morteros, ametralladoras pesadas… Todas armas de fabricación occidental. Muchas ni siquiera llegaron a usarse.





© REUTERS / RODI SAID

adhiriendo más de dos docenas de pueblos y ciudades del suroeste de Siria, que implica ceder ante Damasco y representa la culminación del día de las negociaciones en las que ha tomado parte el Centro de reconciliación ruso.


No es la primera vez que aparecen vídeos de armas occidentales en manos de rebeldes sirios. En abril pasado, pasó lo mismo en la ciudad siria de Al Qalamun.

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201807051080160491-grupo-armado-siria-municion-retirada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario