miércoles, 25 de julio de 2018

Las Increibles Civilizaciones, pirámides y ruinas ciclópeas perdidas de Sudamérica

Gracias a varios descubrimientos arqueológicos diferentes y sorprendentes, se ha convertido en una teoría popular que las civilizaciones antiguas increíbles y avanzadas pueden haber habitado América del Sur hace miles de años, dejando atrás un legado de estructuras y monumentos ciclópeos alucinantes que desafían la lógica.

Resultado de imagen de ruinas ciclópeas perdidas de Sudamérica

Desde increíbles ciudades perdidas, territorios inexplorados, cuentos y mitos que hablan de gigantes y dioses que descienden del cielo, hasta exploradores que desaparecieron de la vista mientras buscaban civilizaciones perdidas hace mucho tiempo, Sudamérica lo tiene todo.

Pero entre todos los secretos que se esconden en las profundidades del corazón de América del Sur, nos dirigimos hacia la masonería ciclópea que apunta hacia la existencia de una serie de civilizaciones antiguas que estaban mucho más avanzadas de lo que estamos dispuestos a aceptar.

Para entender los increíbles secretos, misterios y bellezas que esconde este continente, miramos al ex presidente de los Estados Unidos Theodore Roosevelt y la Expedición Científica Roosevelt-Rondon que viajó al corazón de Brasil.

En el libro Through the Brazilian Wilderness (A través del desierto brasileño), el ex presidente de EE. UU. habla de un reportaje increíble.

Mientras filmaban los rápidos de un formidable río en el Matto Grosso, la atención del ex presidente se vio atraída por una vista inusual:





“Por estos rápidos, en el otoño, Cherrie encontró algunas tallas extrañas en una masa desnuda de roca. Evidentemente fueron hechos por hombres hace mucho tiempo. Por lo que se sabe, los indios de los alrededores no hacen tales figuras ahora … 

Consistían, en la parte superior plana de la roca, de cuatro círculos múltiples con un punto en el centro, hechos con precisión y alrededor de un pie y un pie. mitad de diámetro; y debajo de ellos, en el lado de la roca, cuatro M’s múltiples o W invertidas. 

Lo que estos curiosos símbolos representaban, o quienes los crearon, no podíamos, por supuesto, formar la más mínima idea. Puede ser que en un pasado remoto algunas tribus indias de cultura avanzada hayan penetrado en el encantador río, tal como habíamos llegado ahora … 

El coronel Rondon declaró que tales figuras no se encuentran en ningún otro lugar del Matto Grosso, y por lo tanto, era más extraño encontrarlos en este lugar en el río desconocido, nunca antes visitado por hombres blancos, que estábamos descendiendo … “

Isla de Marajó: hogar de una cultura antigua avanzada

Sin una sola razón de duda, la antigua cultura de Marajoara de Brasil merece ser mencionada como una de las civilizaciones más increíbles que se haya desarrollado en lo que hoy es Brasil.

La isla de Marajo fue el hogar de la civilización precolombina avanzada de Marajoara, que habitó las partes más importantes de la isla desde alrededor de 400 aC hasta alrededor de 1600 dC. La importancia de la cultura fue reafirmada por los arqueólogos que han estado ocupados explorando la casa de Marajoara desde el siglo XIX.

En su apogeo, se estima que esta sociedad precolombina tenía una población de alrededor de 100,000 personas.

La cultura de Marajoara fue también una de las civilizaciones que alcanzó un nivel notoriamente alto de complejidad social.

Su complejidad se expresó en su producción cerámica técnicamente elaborada, caracterizada por una gran diversidad de formas y formas.

Las excavaciones arqueológicas han revelado innumerables artefactos elaborados por el Marajoara. Algunos fueron encontrados en complejos funerarios, mientras que otros fueron probablemente utilizados en diversos rituales.

La iconografía de Marajoara estaba fuertemente centrada en la figura humana y la representación de animales del bosque tropical con significados simbólicos. Su iconografía de culturas compone un intrincado sistema de comunicación visual que utiliza simetrías, elementos combinados, repeticiones rítmicas y oposiciones binarias para reafirmar, transmitir y perpetuar una visión del mundo.

Sin lugar a dudas, podemos concluir que los marajoara fueron hábiles alfareros, que dedicaron su historia a la creación de cerámicas extrañas y altamente ornamentadas que, sorprendentemente, aún hoy están siendo fabricadas por un pequeño número de artesanos.

Curiosamente, varios eruditos han comparado la alfarería producida por el Marajoara con la alfarería de la región andina, lo que sugiere una posible relación entre ellos.

Enormes cámaras subterráneas, conectadas por túneles, constituyen evidencia adicional de la destreza de la antigua Marajoara.

Marcel Homet: ¿evidencia de civilizaciones avanzadas?

Marcel Homet fue un investigador franco-argelino que publicó innumerables libros sobre antropología, historia antigua y etnología.

Uno de sus libros más famosos titulado ‘Hijos del Sol‘ detalla su trabajo en América del Sur y los descubrimientos que hizo conectando el nuevo continente al viejo mundo. 

Entre sus descubrimientos, durante su trabajo de campo en América del Sur, Homet descubrió una serie de inscripciones talladas, petroglifos e innumerables leyendas y tradiciones nativas que apuntaban a la posible existencia de una civilización o civilizaciones muy bien organizadas y avanzadas que pudieron haber existido en la lejanía. pasado, escondido en lo profundo de la selva amazónica.





El trabajo de Homet finalmente lo llevó a la tribu Macuxi, que habla de la existencia de una gloriosa ciudad antigua, adornada con oro, enormes paredes y tejados, que pertenecía a un Sol que adoraba a la antigua civilización. La tribu Macuxi también introdujo a Homet en otra ciudad, escondida en lo profundo de las montañas de Pakaraima inexploradas. Allí, según los ancianos de Macuxi, yacen los restos de una enorme roca cubierta de extraños petroglifos que señalan el camino hacia otra ciudad en ruinas.

El MacuxiI explicó además que si alguien fuera a viajar por ese camino, continuando por otros dos días caminando, llegaría a una enorme pared en las montañas marcada por un arco que conduce hacia una ciudad increíble ubicada debajo de la superficie.

Pedra do Inga: ¿un antiguo mapa cósmico?

Más evidencia de civilizaciones antiguas avanzadas en Brasil fue descubierta en el 1600 cuando el explorador Feliciano Coelho viajaba cerca de la actual Joao Pessoa, donde descubrió una piedra maciza, tallada en bajorrelieve: la Piedra Inga.

Escrito en su superficie había innumerables símbolos y personajes extraños que eran diferentes a cualquier otro sistema de escritura en el continente.

Los símbolos más famosos en la Piedra Inga son aquellos que representan la constelación de Orión y la Vía Láctea. Los expertos se refieren a la Piedra de Inga como “un monumento de arqueoastronomía excepcional, como ningún otro en el mundo“.

La piedra de Inga presenta cientos de símbolos extraños y “estrellas” que se extienden sobre una roca que mide 245 metros de largo y 3 metros de altura. Varias figuras están talladas en bajorrelieve en este conjunto y hay entradas cuyos significados son desconocidos. La edad de las inscripciones es desconocida, pero los geólogos estiman que la formación de rocas data de hace al menos 6,000 años.

La deforestación del Amazonas y cómo reveló huellas de una cultura perdida hace mucho tiempo

Estudios recientes han revelado más evidencia de que una gran civilización antigua llamó a la Amazonía su hogar hace miles de años.

Según un estudio arqueológico, las partes del sur de la selva amazónica están cubiertas por una red masiva de asentamientos antiguos y centros ceremoniales que existían mucho antes de la llegada de Colón.

Los investigadores han demostrado cómo sociedades complejas -de alrededor de un millón de habitantes- existían en la Amazonía ya en 1250AD.

“Nuestra investigación muestra que tenemos que volver a evaluar la historia de la Amazonía“, dijeron los investigadores que quedaron impresionados por el hallazgo.

La distribución de los sitios potenciales sugiere una serie interconectada y avanzada de aldeas fortificadas que abarca más de 1.100 millas y que floreció entre 1200 y 1500 d.C.

Manuscrito 512: ¿evidencia de una civilización perdida hace mucho en el Amazonas?

Un documento antiguo titulado Manuscrito 512 quizás ofrece más evidencia de la existencia de civilizaciones perdidas hace mucho tiempo en el Amazonas. El documento, que ahora se encuentra en la Biblioteca Nacional de Brasil en Río de Janeiro, menciona a un grupo de exploradores que presuntamente se toparon con una ciudad en ruinas en el este de Brasil, alrededor de 1753.

Esta “magnífica ciudad de piedra” era diferente a cualquier otra ciudad que hayan visto en su vida, con una arquitectura que recuerda a la antigua Grecia y misteriosos escritos no nativos de la región.

El texto enigmático del manuscrito se completa con detalles curiosos, como documentar el descubrimiento de una bolsa de monedas de oro con la silueta de un arquero y una corona, o la reproducción de jeroglíficos copiados de varios rincones de la ciudad, que algunos dicen que está desnudo. una extraña similitud con las letras griegas y fenicias.

Landsat 2 y las pirámides de Sudamérica

Uno de los descubrimientos más extraños quizás ocurrió después de que el satélite Landsat fotografió lo que parecen ser estructuras piramidales en el Amazonas en 1975.

La idea de que la Amazonía estaba habitada solo por culturas primitivas es una subestimación de nuestra civilización.

“Antes de que el hombre blanco llegara a Sudamérica, ya existían varias semi-civilizaciones, algunas groseras, otras bastante avanzadas, que se elevaron, florecieron y persistieron hasta edades inmemoriales, y luego desaparecieron. Las vicisitudes en la historia de la humanidad durante su estancia en este continente meridional han sido tan extrañas, variadas e inexplicables como la paleontología muestra haber sido el caso, en el mismo continente, en la historia de las formas superiores de la vida animal durante la edad de mamíferos … “

¿Las imágenes tomadas por el satélite Landsat indican rastros de otra ciudad perdida en el Amazonas? El área donde se detectaron las supuestas estructuras piramidales se encuentra en un área en la frontera peruano-brasileña, más precisamente al sureste de Perú, 13 ° S de latitud, 71 ° 30 “W de longitud.

Itá Letra, una escritura indescifrable en América del Sur

Si nos movemos más al sur, lejos de Brasil y hacia Uruguay nos encontraremos con otro misterio megalítico: Itá Letra.





Ubicado en las profundidades de la cordillera de Ybytyruzú, en Paraguay, se alza el imponente enigma de Itá Letra, un lugar que alberga un conjunto de petroglifos indescriptibles, que durante mucho tiempo se presume que tienen sido vikingo en la naturaleza El enigmático conjunto de petroglifos data de alrededor de 5.000 aC y presenta numerosos símbolos. Sin embargo, el más destacado de todos ellos son los grabados que se cree que representan ‘Star Maps’ o Constelaciones.

El enigmático juego de inscripciones fue estudiado por un equipo de arqueólogos del Museo de Altamira (España) en 2010.

Los investigadores concluyeron que las figuras fueron elaboradas por nativos del área, entre los años 5,000 y 2,500 AC, descartando a los vikingos escandinavos como posibles autores.

Se cree que el símbolo más antiguo de Itá Letra data de alrededor de 5.000 aC. y están ubicados en las cuevas más escondidas. Los símbolos representan constelaciones, huellas de felinos o aves, órganos sexuales femeninos, entre otros objetos que los habitantes de ese tiempo perciben y reproducen en sus cuevas.

Una pirámide que construye civilizaciones anteriores a los antiguos egipcios

A pesar de que todos identificaron inmediatamente a Egipto con las pirámides, la verdad es que existe una antigua civilización en América del Sur tan avanzada que construyó monumentos y pirámides antes que los egipcios.

Se cree que Caral es una de las primeras civilizaciones antiguas sofisticadas que se desarrolló en América del Sur. Desarrollaron métodos avanzados en agronomía, medicina, ingeniería y arquitectura hace más de 5000 años.

“En cuanto a la farmacología, encontramos que los habitantes de Caral usaron sauce, que contiene el * ingrediente químico activo de la aspirina *, para aliviar el dolor, como los dolores de cabeza“.

El sitio web andina.com.pe escribe:

“Otro destaque fue la ingeniería civil, que continúa asombrando desde que los científicos aplicaron la tecnología de resistencia sísmica a las construcciones de más de 5000 años de antigüedad“.

Chan-Chan: la ciudad precolombina más grande de Sudamérica

El estado andino de Chimú fue una civilización antigua que se estableció en el Perú moderno alrededor del año 850 d. Esta antigua ciudad abarca asombrosos veinte kilómetros cuadrados con un denso centro urbano de seis kilómetros cuadrados. Fue la capital imperial llamada hogar para más de cincuenta mil personas. Los arqueólogos han descubierto templos piramidales, cementerios, jardines, embalses y habitaciones simétricamente dispuestas en el centro de la ciudad que consistían en varias ciudadelas amuralladas.

El imperio Chimú era conocido por sus ciudades extremadamente bien planificadas, con grandes edificios de cima plana para la nobleza y pirámides de adobe increíblemente bien decoradas que servían como templos.

Puma Punku, Ollantaytambo, Sacsayhuaman-Un misterio megalítico

Probablemente podría continuar escribiendo sobre estos tres sitios mencionados durante horas.

Pero ya lo hice en el pasado.

Los tres sitios están más allá de toda duda, la mejor evidencia de que en el pasado remoto existieron civilizaciones extremadamente avanzadas en América del Sur.

Los tres sitios antiguos, Ollantaytambo, Sacsayhuaman y Puma Punku, ofrecen evidencia de piedras supermasivas y bloques de formas intrincadas que se han colocado en posición para que ni una sola hoja de papel entre los bloques.

Aún más interesante es el hecho de que muchas de las piedras encontradas en Ollantaytambo y Sacsayhuaman parecen casi como si se hubieran derretido y luego se hubieran transformado en una forma específica.

Sacsayhuaman, por ejemplo, presenta increíbles líneas zic-zac en las canteras donde los antiguos extrajeron sus piedras. Nadie ha sido capaz de explicar qué tipo de herramienta podría haber creado estas líneas espaciadas uniformemente en Sacsayhuaman.

Puma Punku, por otro lado, nos ofrece los llamados ‘H bloques’, que son un misterio gigante por sí mismos.

Nadie sabe con certeza cómo se formaron ni para qué se usaron.

Un misterio quizás aún mayor es el transporte.

¿Cómo pudieron los constructores de Puma Punku, Ollantaytambo y Sacsayhuaman transportar enormes bloques de piedra sin el uso de tecnologías como la rueda?

La actividad humana en las Américas hace alrededor de 130,000 años?





Todo esto no sorprende si leemos los últimos descubrimientos arqueológicos que se han realizado en el continente americano.

Publicado en el Journal Nature es un descubrimiento que ha enviado ondas de choque en la comunidad arqueológica.

La llegada de los primeros humanos en América ha provocado durante años un intrincado debate científico entre los expertos.

Después de encontrar evidencia del uso de herramientas de piedra y restos fósiles de un mastodonte en un sitio arqueológico en California, los expertos afirman que algunos de nuestros familiares humanos ya habían emigrado al Nuevo Mundo hace aproximadamente 130,000 años.

“Me doy cuenta de que 130,000 años es una fecha muy antigua y hace que nuestro sitio sea el sitio arqueológico más antiguo de América“, dice el líder del estudio Tom Deméré, el paleontólogo del Museo de Historia Natural de San Diego, cuyo equipo describe su análisis hoy en Nature.

 “Por supuesto, reclamos extraordinarios como este requieren evidencia extraordinaria, y sentimos que el sitio de mastodontes de Cerutti presenta esta evidencia“.

Y aunque el hallazgo mencionado anteriormente se realizó en América del Norte, nos lleva a hacer preguntas que hemos evitado durante décadas.

Si hubo personas en América del Norte hace unos 130,000 años, ¿no es posible que existieran homínidos similares en el sur? En América Central y del Sur?

Déjame saber lo que piensas y publica tus comentarios a continuación.

Gracias por leer y espero que hayan disfrutado leyendo este artículo, tanto como disfruté escribiéndolo.

* Clyclopean: denota un tipo de mampostería antigua hecha con bloques irregulares masivos.

Crédito de la imagen destacada: Jungla en ruinas por Julian-Faylona. Imagen publicada con permiso.


http://ancient-code.es/civilizaciones-perdidas-piramides-e-increibles-ruinas-ciclopeas-de-sudamerica/


No hay comentarios:

Publicar un comentario