lunes, 30 de julio de 2018

Se han descubierto perdidas lenguas antiguas en una bibliotecas antigua de las más antiguas del mundo

Según los investigadores, los idiomas perdidos se han redescubierto en una de las bibliotecas antiguas más antiguas de uso continuo que se encuentran en Egipto.





Ubicado en lo profundo del Monte Sinaí en Egipto se encuentra el Monasterio de Santa Catalina, un sitio cristiano sagrado, hogar de una de las bibliotecas más antiguas de uso continuo de nuestro planeta, donde se ocultan miles de manuscritos, textos y libros antiguos.

“No conozco ninguna biblioteca en el mundo que se le compare. El monasterio es una institución del Imperio Romano que continúa operando de acuerdo con su misión original “.

Para hacerse una idea de lo importante que es esta biblioteca, la biblioteca del monasterio conserva la segunda colección más grande de códices y manuscritos antiguos en el mundo, superados en número solo por la Biblioteca del Vaticano.

Un panorama de St Catherine’s. Crédito de la imagen: Wikimedia Commons. CC0

Algunos de estos manuscritos antiguos esconden secretos increíbles.

Las obras antiguas que contienen lenguas largamente perdidas han permanecido escondidas debajo de las escrituras de los monasterios durante siglos.

Mediante el uso de tecnología de imágenes, los investigadores pudieron reconstruir palabras que literalmente se borraron. Mediante el uso de técnicas de imagen, los científicos pudieron identificar una serie de textos antiguos perdidos.

Esto permitió a los científicos restaurar textos antiguos que fueron escritos en el pasado distante, a fin de ahorrar en costosos y escasos pergaminos.

Los investigadores elogiaron el descubrimiento en el monasterio de Santa Catalina en la península del Sinaí como una “nueva edad de oro del descubrimiento“.

Esto resultó en idiomas perdidos hace tiempo que salieron a la luz después de permanecer perdidos durante siglos.

Algunos de los idiomas no se vieron desde la Edad Media, dicen los expertos. Se han encontrado idiomas raros en textos antiguos que datan de hace más de 1.500 años. Mientras que los investigadores también encontraron varios textos originales escritos en lenguajes bien conocidos por los historiadores, como el latín, el griego y el árabe, otros fueron inscritos en lenguas antiguas, perdidas hace mucho tiempo, que rara vez se ven en el registro histórico.

“La era del descubrimiento no ha terminado“, dijo a The Times Michael Phelps de la Biblioteca Electrónica de Early Manuscripts en California.

“En el siglo XX, se descubrieron nuevos manuscritos en cuevas. En el siglo XXI, aplicaremos nuevas técnicas a los manuscritos que han estado debajo de nuestras narices. Recuperemos las voces perdidas de nuestra historia “.

Entre los idiomas perdidos, los investigadores se encontraron con un dialecto difunto conocido comoarameo cristiano palestino: una mezcla de antiguos siríacos y griegos. Se dice que el dialecto se suspendió en algún momento del siglo XIII y que los eruditos lo redescubrieron durante el siglo XVIII.





“Esta era una comunidad completa de personas que tenían literatura, arte y espiritualidad“, dijo Michael Phelps, director de la Biblioteca electrónica de manuscritos tempranos en una entrevista con The Independent.

“Casi todo eso se ha perdido, pero su ADN cultural existe hoy en nuestra cultura. Estos textos de palimpsesto les están dando una nueva voz y nos permiten aprender cómo contribuyeron a lo que somos hoy en día “.

Descubrir los idiomas perdidos ocultos por el palimpsesto: manuscrito o pedazo de material de escritura sobre el que la escritura posterior se ha superpuesto a una escritura anterior borrada, los científicos fotografiaron miles de páginas varias veces. Iluminaron cada página con luces de diferentes colores. informa el Smithsonian.

Un sistema de imágenes espectrales que ayudó a los expertos a encontrar idiomas perdidos. Crédito de la imagen: SinaiPlaimpsests

“En algún punto, el material en el que se encontraba el manuscrito se volvió más valioso que lo que estaba escrito en él“, explicó el Sr. Phelps. “Por lo tanto, se consideró digno de ser reciclado“.

Además, los científicos también fotografiaron los manuscritos antiguos con luz que brilla sobre ellos a partir de la lectura, e incluso desde ángulos oblicuos, ayudando a los expertos a “resaltar pequeños abultamientos y depresiones en la superficie”, explica Richard Gray en un artículo para el Atlántico.

Luego, los investigadores incorporaron la información que habían obtenido en un algoritmo informático, que les ayudó a distinguir los textos más recientes de los originales.

Entre otros hallazgos, los expertos han descubierto lo que se cree que es la primera copia conocida de los evangelios en árabe y los primeros ejemplos de obras conocidas del médico griego Hipócrates.

http://ancient-code.es/se-han-descubierto-perdidas-lenguas-antiguas-en-una-bibliotecas-antigua-de-las-mas-antiguas-del-mundo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario