viernes, 10 de agosto de 2018

Bronca en Reus tras retirar Cs una pancarta de los presos del procés del Ayuntamiento

El alcalde de Reus ha intentado que no se retirara la pancarta 

Twitter @ARNAU_LLAMBRICH

EL DESAFÍO SEPARATISTA

El partido naranja asegura que de esta manera cumple la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña 10 agosto, 2018 18:57

Militantes de Ciudadanos (Cs) han retirado una pancarta a favor de los políticos soberanistas presos colgada en la fachada del Ayuntamiento de Reus (Tarragona), pese a que el alcalde, Carles Pellicer (PDeCAT) ha intentado impedirlo desde el balcón del consistorio.





Según ha informado Cs, han retirado la pancarta del Ayuntamiento de Reus para dar "cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que insta a garantizar la neutralidad y el respeto a la pluralidad de los ciudadanos".

Esta es una "acción reivindicativa más" de la campaña #SonDeTodos, según ha precisado el partido naranja. "La actividad se ha desarrollado sin violencia", aunque el alcalde se ha dirigido a los partidarios de Ciudadanos y "les ha increpado", según Cs.




El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en su perfil de Twitter ha dado las "gracias" al alcalde por su actitud "contra la intolerancia y por la libertad de expresión".



El incidente se suma al ocurrido la semana pasada en Valls (Tarragona), cuando unos desconocidos descolgaron, por la noche, una pancarta similar a la de Reus colgada en la fachada del Ayuntamiento.El alcalde, Albert Batet (PdECAT) también anunció que denunciaría los hechos ante los Mossos d'Esquadra.

https://www.elespanol.com/espana/politica/20180810/bronca-reus-retirar-cs-pancarta-presos-ayuntamiento/329217954_0.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario