miércoles, 15 de agosto de 2018

El Camino de los Dioses: El ‘Stargate’ de Abu Gurab

Ubicado a solo veinte minutos en auto de uno de los mayores monumentos antiguos construidos en la superficie del planeta, la Gran Pirámide de Giza, yacen los restos de otro antiguo tesoro de Egipto: Abu Gorab.

Conocido como el Templo del Sol por los arqueólogos modernos, este sitio antiguo es bien conocido por ser un lugar de culto del Dios Ra.

Parte del complejo de la pirámide en Abu Sir, el templo del sol en Abu Gorab fue supuestamente construido durante la quinta dinastía del Imperio Antiguo, o alrededor del 2400 aC.

Los restos de una pirámide en Abu Gorab, cerca de Giza.





Este Templo del Sol egipcio está destinado a representar ritualmente el poder vivificante del dios sol Ra, según la concepción religiosa de los sacerdotes de Heliópolis.

En la Antigüedad, Abu Gorab estaba cubierto en los llamados Templos del Sol.

Según la historia del antiguo Egipto, existían seis templos solares en Abu Gorab, al norte de Abusir, que datan de la quinta dinastía.

Sin embargo, solo se han identificado dos hoy: el de Userkaf y el de Nyuserra, que es el Templo del Sol mejor conservado en el sitio.

Algunos autores sugieren que los templos solares de Abu Gorab se utilizaron como lugares desde los cuales se llevaron a cabo observaciones astronómicas para determinar las horas de la noche. Vale la pena mencionar que los templos solares están orientados de este a oeste, curiosamente como las pirámides de los monarcas Userkaf y Nyuserra en Abusir.


Abu Gorab también fue el hogar de un gran obelisco, del cual solo sus fundamentos permanecen en pie hoy.

El Obelisco

Las excavaciones arqueológicas en el extremo occidental del patio revelaron lo que parecen ser las ruinas de un gran obelisco de piedra, que, según los expertos, simbolizaba el lugar de descanso del Sol / Ra.

La base del obelisco es un pedestal, con lados inclinados y una tapa cuadrada.

Tiene aproximadamente veinte metros de alto y está construido de granito rojo y piedra caliza. Las estimaciones de la altura combinada del obelisco y la base varían. Según los expertos, cuando se construyó la estructura, la altura total del obelisco era probablemente de entre cincuenta y setenta metros.

Abu Gorab es realmente un lugar misterioso.


Un agujero encontrado en Abu Gorab. Observe su increíble perfección y precisión. ¿Qué tipo de herramientas se usaron?

El sitio también alberga estos enormes bloques colosales de granito rojo que pesan varias toneladas. Curiosamente, estos bloques masivos presentan características increíbles: cortes de precisión, superficies extremadamente pulidas y, lo más importante, estos bloques macizos se montaron en su lugar con una precisión increíble como piedras de revestimiento en la pirámide. 

Muchos autores han concluido después de visitar el sitio que quien puso estas piedras masivas en posición, tenía una precisión extraordinaria.

Y aunque no puedo ni imaginarme cuán hermoso debe haber sido el lugar cuando se terminó hace miles de años, sus restos son evidencia de algún tipo de evento catastrófico que pudo haber ocurrido allí en el pasado distante: los enormes bloques de piedra están dispersos. a través del sitio como si alguna fuerza desconocida causara que estas piedras de revestimiento se dispersaran por todo el sitio.

Al igual que las ruinas de Puma Punku en Bolivia, el sitio de Abu Gorab parece haber “sobrevivido” a un evento catastrófico que causó su destrucción casi total.

Algunos argumentarían que este lugar fue destruido intencionalmente por una demostración masiva de fuerza. Para entender esta teoría tendrías que visitar el sitio y ver el enorme bloque de piedra esparcido por todo el lugar. Realmente es uno de los lugares más extraños en Egipto.





Pero como si la historia de todo el lugar y sus extrañas energías no fueran suficientes, hay más en Abu Gorab que te harán amar el lugar. Aparte de todas las demás características, se encuentran estos “platos” cuadrados de alabastro gigantes que contienen extraños diseños similares a engranajes en su superficie.


Platos gigantes de alabastro cuadrado que contienen extraños diseños similares a engranajes en su superficie.

Los egiptólogos creen que las cuencas masivas fueron utilizadas por los antiguos egipcios para contener sangre de animales de sacrificio, la cual, una vez llena, corría a través de canales perfectamente perforados y cortados en la piedra.

Curiosamente, a pesar de esta creencia, los expertos no han encontrado una sola evidencia que sugiera que la sangre del sacrificio corrió a través de estos platos y canales masivos.

Curiosamente, la superficie interna de las cuencas es asombrosamente suave al tacto y muestra signos de marcas circulares de herramientas, lo que sugiere que cualquiera que las haya creado lo hizo con una tecnología que admiramos hoy (y también hace fortunas de marketing).





Muchas de estas supuestas ‘cuencas de ofrecimiento’ están precisamente alineadas cerca de la entrada. Estas estructuras parecen haber sido dejadas allí en algún momento, esperando ser transportadas a otra posición. Sin embargo, cualquier cosa que ocurriera en el sitio los hizo permanecer donde están hoy.

Otro taladro encontrado en Abu Gorab.

A pesar de esto, una cantidad significativa de estas cuencas permanece ubicada en sus lugares originales.

Los agujeros en las enormes cuencas de granito son realmente impresionantes. Como puede ver en estas imágenes, sus constructores e ingenieros poseían herramientas avanzadas para perforar la roca con facilidad.

http://ancient-code.es/el-camino-de-los-dioses-el-stargate-de-abu-gurab/

No hay comentarios:

Publicar un comentario