domingo, 26 de agosto de 2018

Este antiguo templo hindú fue tallado en una sola roca, y nadie sabe cómo

En resumen: el templo fue tallado en una montaña, por excavaciones verticales, lo que significa que los constructores comenzaron desde arriba hacia abajo. 

Alrededor de 400,000 toneladas de rocas fueron removidas de la montaña. 





El templo es considerado uno de los templos monolíticos más grandes tallados en una sola roca.

Hay un templo en India que te dara escalofrios. No porque esté embrujado o asustado, sino porque su diseño y construcción están más allá de todo lo que creíamos que los humanos eran capaces de hacer.

El templo mismo fue tallado en la montaña, con 164 pies de profundidad, 109 pies de ancho y 98 pies de altura. Esto significa que el Templo Kailasa es UNA de las estructuras MONOLÍTICAS MÁS GRANDES del planeta, tallada en una sola roca.Tallada. No construido.

Este magnífico templo, ubicado en Ellora, Maharashtra, India, el templo en sí es conocido como el Templo de Kailasa. Algunos se refieren a ella como el templo de Kailasanatha.

El templo está dedicado al culto hindú y fue encargado por el rey Krishna I de la dinastía Rashtrakuta en la India antigua.

Con razón, el Templo de Kailasa es considerado uno de los templos de cuevas más extraordinarios jamás construidos en la India debido a su tamaño, arquitectura y tratamiento escultórico.

El templo de Kailasanatha forma parte de los 32 templos de cuevas y monasterios que se conocen colectivamente como las Cuevas de Ellora. El templo de Kailasa ocupa la cueva 16.

En general, se reconoce que su construcción comenzó en el siglo VIII.

Y aunque muchos académicos están convencidos de que la construcción se atribuye al rey Rashtrakuta Krishna I, basado en los múltiples diseños arquitectónicos y escultóricos, combinado con su tamaño masivo y diseño peculiar, algunos investigadores argumentan que su construcción abarcó los reinados de múltiples reyes .

Excavación vertical: talla de una montaña

El templo parece totalmente una locura. De hecho, este es uno de mis templos favoritos en India. Se ve impresionante, se ve diferente, y se ve majestuoso.

La característica más notable del Templo de Kailasa es ‘Excavación vertical’.

Cuando se construyó el templo, sus talladores comenzaron en la cima de la montaña y excavaron hacia abajo. Como explica Rajan, K.V. Soundara, en el libro Rock-cut Temple Styles, los métodos tradicionales fueron seguidos con precisión por el maestro arquitecto del proyecto, y no podrían haberse logrado si sus constructores excavaron el templo desde el frente.





Este hecho hace que el Kailasa sea único y diferente de otros templos.

Plano de planta del templo de Kailasa. Crédito de la imagen: Wikimedia Commons.

Una antigua leyenda habla de la construcción del Templo de Kailasa. Según Katha-Kalpataru por Krishna Yajnavalki (C. 1470-1535 CE), el rey local había sufrido una terrible enfermedad. Su esposa, la reina, decide orarle al dios Shiva, para curar a su esposo.

La reina prometió construir un templo si se le concedía su deseo y prometió observar un ayuno hasta que pudiera ver el shikhara (arriba) de este templo.

Eventualmente, el rey fue curado, y la reina solicitó que el templo fuera construido inmediatamente.

Sin embargo, todos y cada uno de los arquitectos que se presentaron al proyecto explicaron que llevaría meses construir un templo completo con un shikhara (arriba).

Entonces, un arquitecto llamado Kokasa les explicó al Rey y a la Reina que verían el shikhara de un templo dentro de una semana.

Eventualmente, Kokasa comenzó pero usando una técnica diferente. En lugar de tallar desde el lado, fue por la parte superior, y excavó la cima de la montaña verticalmente, desde la parte superior. Eventualmente, en una semana, terminó el shikhara permitiendo a la reina concluir su ayuno.

Uno de los elementos más notorios del templo Kailsaaa representa a Ravana sacudiendo la montaña Kailasa. La escultura es reconocida como una de las mejores piezas de arte hindú, y es posible que el templo sea conocido como Kailasa.

Algunos autores argumentan que el templo se completó en dieciocho años.

Más de 400,000 toneladas de rocas fueron removidas de la montaña.

Se estima que alrededor de 60 toneladas de rocas fueron removidas cada día durante la fase de construcción inicial del templo.

Se cree que los constructores trabajaron durante más de doce horas al día, transportando alrededor de 5 toneladas de roca (promedio) de la montaña cada hora.

Y aunque sabemos cómo se planeó el templo y, con toda probabilidad, cómo se completó, todavía no sabemos exactamente cómo los diseñadores, arquitectos y constructores lograron lograr todo esto con la tecnología relativamente limitada disponible para ellos en ese momento.





Como ya he escrito en artículos anteriores, parece muy plausible que quien construyó estas cuevas fascinantes hace miles de años seguramente tenga más que simples martillos, cinceles y púas.

http://ancient-code.es/este-antiguo-templo-hindu-fue-tallado-en-una-sola-roca-y-nadie-sabe-como/

No hay comentarios:

Publicar un comentario