miércoles, 22 de agosto de 2018

La ola de calor de Gran Bretaña ha expuesto más de 1,500 monumentos antiguos perdidos

Alrededor de 1,500 sitios arqueológicos ocultos en el paisaje del Reino Unido han sido redescubiertos, según expertos, desde monumentos prehistóricos ‘cursus’, establecidos hace más de 5,000 años, hasta el contorno de una sala Tudor largamente demolida, y perdidos antiguos asentamientos.

Semanas de calor y sequía sin precedentes en el verano han revelado evidencia de alrededor de 1,5000 sitios arqueológicos perdidos hace mucho tiempo en todo el Reino Unido, ayudando a expertos descubiertos desde monumentos prehistóricos ‘cursus’ establecidos hace más de 5,000 años, a restos de muros perdidos y Stonehenge como monumentos.

Una vista aérea cerca de Churchstanton en Somerset. Crédito de la imagen: Inglaterra histórica.

Según informes de Historic England, imágenes aéreas han ayudado a los arqueólogos a encontrar asentamientos de la Edad de Hierro, montículos funerarios de la Edad de Bronce y granjas romanas, todos los cuales han sido revelados en el abrasador calor del verano en el Reino Unido.





Según los informes, el verano seco récord ha sido bueno para los arqueólogos que tenían condiciones ideales para examinar el paisaje abrasador del aire, ya que las marcas de cultivos se forman más rápido y son más fáciles de detectar cuando el suelo se seca.

Las diferencias en el color y la altura del cultivo ayudan a revelar las capas de estructuras enterradas que una vez fueron asentamientos, templos u otros monumentos antiguos.

Partes viejas del aeródromo de RAF Lasham. Jordan Bridge / SWNS.com

Los descubrimientos más notorios realizados este año fueron dos monumentos cursus neolíticos ubicados cerca de Clofton Renes y Milton Keynes. Uno de los monumentos antiguos permaneció oculto a la vista hasta este año debajo de un banco medieval que gradualmente se está arando.

Se cree que los monumentos son algunas de las estructuras más antiguas del país, que datan del año 3,600 aC.

Hasta ahora, los expertos saben muy poco sobre las estructuras antiguas que pueden extenderse varios kilómetros de longitud.

Los arqueólogos han descubierto estructuras similares que existen junto a algunos de los sitios arqueológicos más famosos en el Reino Unido, como Stonehenge, Thornborough y Newgrange.

La ola de calor ha revelado lo que los expertos llaman ‘marcas de cultivos’. Crédito de la imagen: Inglaterra histórica.

Los expertos en todo el Reino Unido todavía están pasando por los descubrimientos. Damian Grady, el gerente de reconocimiento aéreo de la Inglaterra histórica, dijo en un comunicado:





“Este ha sido uno de mis veranos más ocupados en 20 años de vuelo“.

“Este ha sido uno de mis veranos más ocupados en 20 años de vuelo y ha sido muy gratificante hacer descubrimientos en áreas que normalmente no revelan marcas de cultivo“, agregó Damian Grady, gerente de reconocimiento aéreo histórico de Inglaterra.

Los débiles contornos de antiguas estructuras perdidas aparecen en los campos cuando la hierba sobre la piedra antigua o la madera enterrada en el suelo florece o se deteriora a ritmos diferentes en comparación con la vida vegetal circundante durante una ola de calor.

St Ive, Cornwall. Crédito de la imagen: Inglaterra histórica

Este efecto crea contornos visibles desde la superficie que pueden ayudar a los arqueólogos a determinar la ubicación de asentamientos antiguos que de otro modo se esconden debajo de la superficie.

Las llamadas cicatrices de paisajes son conocidas comúnmente por los expertos como “marcas de cultivos” y, a menudo, solo se pueden ver a partir de tomas aéreas o fotografías del campo, y casi nunca desde la superficie.

http://ancient-code.es/imagenes-aereas-revelan-como-la-ola-de-calor-de-gran-bretana-ha-expuesto-mas-de-1500-monumentos-antiguos-perdidos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario