domingo, 12 de agosto de 2018

Periodistas advierten de cómo EEUU está probando armas biológicas en los países bálticos

Los brotes de la peste porcina africana (PPA) en Europa del Este son parte de la imagen global del sistema dentro del cual los Estados Unidos está probando armas biológicas para la tercera guerra mundial, escribió RIA Novosti columnista y Sputnik Letonia Alexander Khrolenko. 

En su opinión, Estados Unidos asigna un papel especial en este sistema en los países bálticos, que actúa como el principal sitio de prueba. 

Para confirmar su afirmación, el periodista cita una cantidad de hechos. En particular, en junio se detectó ASF [Fiebre porcina africana, por sus siglas en inglés] en 165 cerdos en Letonia, y luego se mataron veinte mil animales, lo que provocó grandes pérdidas de agricultores. Además, en Lituania, se pide a las granjas que abandonen completamente la producción porcina, porque se registraron 41 brotes de peste porcina africana en el país. 

De acuerdo con Khrolenko, tales brotes son muy paradójicos, porque el virus de la ASF no era resistente a las condiciones de las latitudes del norte, y estas características no podrían haber aparecido en tan corto tiempo, sino que deberían haber sido creadas en un laboratorio. 





Los brotes de ASF se produjeron casi simultáneamente en muchos estados: Georgia, Ucrania, Moldavia, Polonia y los países bálticos. El periodista conecta esta paradoja con el advenimiento de una amplia red de laboratorios biológicos del Pentágono en estos países de Europa del Este. En su opinión, EE.UU. desarrolla y estudia el impacto de los nuevos tipos de virus en las personas en las diferentes regiones, directa o indirectamente, a través de la ASF y socavando la seguridad alimentaria. 

Al mismo tiempo, las autoridades de estos países ni siquiera pueden tratar de adivinar el resultado de los experimentos biológicos del Pentágono. Los estudios realizados en proyectos peligrosos se dispersan a diferentes laboratorios y países, y un informe completo está siendo desarrollado en el Centro de Investigaciones Biológicas del Pentágono, el Fort Detrick, en EE.UU., escribe Khrolenko. 

Además, añade el columnista, en la Comunidad de Estados Independientes y en los países bálticos, los sistemas nacionales de vigilancia epidemiológica se traducen en estándares estadounidenses. Los sistemas electrónicos para la recolección, procesamiento, almacenamiento y transmisión de información sobre cada caso sospechoso de la enfermedad, introducido en los laboratorios, envían un informe a los EE.UU. 

Khrolenko también cree que con el tiempo, la frecuencia y el peligro de incidentes biológicos aumentarán, porque tales biotecnologías permiten reducir al máximo el coste de la limpieza de áreas residenciales, simplificar la lucha por los recursos naturales del planeta, y también traer enormes beneficios al creador de los virus.

Traducido parcialmente por Noticias de Frente

dom, 12 ago 2018 04:49 UTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario