jueves, 23 de agosto de 2018

“¡Que se vayan!”: La campaña separatista para echar a la Guardia Civil acosa ya los cuarteles de Baleares

Reproduce el modelo del País Vasco y Navarra

mallorca-pancartas-gcivil
23/08/201814:37

Cuelgan pancartas ante los cuarteles de la Guardia Civil en Palma y Manacor
Acusan de torturas a la Benemérita copiando el modelo de ETA en País Vasco y Navarra

La organización separatista Endavant, un satélite de la CUP muy activo entre la extrema izquierda pancatalanista, ha iniciado una campaña de acoso a la Guardia Civil en Baleares. Los radicales han colgado pancartas con el lema “Fuera de los Países Catalanes” en las inmediaciones de dos cuarteles en Palma de Mallorca y Manacor. 





Una acción en la línea de la estrategia que ETA practicó en el País Vasco hace años, luego en Navarra y que el pasado año llegaba a Cataluña. Baleares se convierte así en el próximo objetivo del separatismo.

En las pancartas se puede leer el siguiente mensaje contra la Benemérita y escrito en catalán:”Tenemos legitimidad para torturar. 

Que se vayan. Fuera de los Países Catalanes.¡Guardia Civil fuera!”. 

La también autodenominada ‘Endavant-Organització Socialista d´Alliberament Nacional ‘(Adelante-Organización Socialista de Liberación Nacional) hace gala de su pancatalanismoexplicando sobre esta iniciativa en las Islas Baleares que “Se ha llevado a cabo conjuntamente por todo el territorio catalán para protestar contra la Guardia Civil española”.

Endavant ha difundido fotografías a través de su cuenta en Twitter con el siguiente texto también en catalán: “Tal y como se ha ido haciendo en otros lugares del país, en Mallorca también hemos señalado a la Guardia Civil española porque ¡la queremos fuera de los Países Catalanes!“, advierten.

“Españolista y machista”

En otro mensaje, concretan sus objetivos y lo hacen descalificando al Instituto Armado:”Hemos colocado pancartas en Palma y Manacor, en las proximidades de los cuarteles de este cuerpo armado. La Guardia Civil es una institución fundamentalmente españolista, machista y autoritaria que día a día muestra su papel sostenedor del régimen”.



Tal i com s'ha anat fent a diferents indrets del país, a #Mallorca també hem assenyalat la Guàrdia Civil espanyola, perquè la volem fora dels Països Catalans! pic.twitter.com/dSnf717MGx








Hem col·locat pancartes a #Palma i #Manacor, a les proximitats de les casernes d'aquest cos armat. La Guàrdia Civil és una institució fonamentalment espanyolista, masclista i autoritària que dia a dia mostra el seu paper sostenidor del règim. pic.twitter.com/36MhJo7YuX

En otros tuits publicados este jueves, los independentistas utilizan la misma táctica difamatoria que desde los años 80 empleó la izquierda proetarra en el País Vasco para desacreditar la labor de la Guardia Civil: 

“Hemos querido destacar su papel destacado en el uso de la tortura como práctica sistemática. 

Recordemos que en Mallorca la última condena por torturas por parte de este cuerpo fue el 2014 “, aseguran.

Como ETA en País Vasco y Navarra

La campaña que inicia Endavant reproduce la que los separatistas están llevando a cabo contra la Guardia Civil en otras partes de España. Así, en País Vasco y más recientemente en Navarra, los satélites de ETA denuncian la presencia de los cuerpos de seguridad del Estado bajo el título Alde Hemendik (‘Fuera de Aquí’). 

Una ofensiva que ha aumentado de intensidad con motivo del juicio contra los ochos acusados de dar una paliza que casi cuesta la vida a dos guardias civiles en Alsasua .

Poe su parte, el independentismo catalán ha lanzado desde los meses posteriores al referéndum ilegal del 1-O otra campaña con mensajes de odio y el mismo eslogan de “Que se vayan”.

 Los CDR y otras terminales separatistas han pegado carteles en los que sobre la silueta de un guardia civil encapuchado aparece esta frase: “Terroristas tricornudos fuera de Cataluña”.


https://okdiario.com/general/2018/08/23/que-vayan-campana-separatista-echar-guardia-civil-acosa-ya-cuarteles-baleares-3032008


No hay comentarios:

Publicar un comentario