miércoles, 22 de agosto de 2018

Según fuentes judías:Irán esta estableciendo corredores militares por Irak y así le permite avanzar a Siria sin dificultad

Irán concentra tropas para controlar las rutas iraquí-sirias. Soleimani golpea a la desafiante milicia chiita iraquí


22 de agosto de 2018 @ 11:43

Mientras EE. UU. E Israel confieren una ofensiva militar contra Irán en Siria, el mayor general de Irán, Qassem Soleimani, está ocupado con los pasos preventivos: en Iraq, informa DEBKAfile.

El comandante Al Qods ha establecido tres fuerzas para las fuerzas iraníes y sus representantes:

1.Una concentración militar de fuerzas iraníes y chiítas en la región de Anbar, en el oeste de Irak, y ponerlos en condiciones de responder rápidamente a la orden de cruzar la frontera hacia Siria.

2.Toma de las principales rutas iraquíes que cruzan a Siria, especialmente la carretera que une Bagdad vía Ramadi con Abu Kamal en el este de Siria. (Ver mapa adjunto)

3.Una purga de Iraq central y occidental de elementos militares que puedan obstaculizar el movimiento de las fuerzas iraníes y chiitas hacia la frontera siria.





Nuestras fuentes de inteligencia han descubierto que Soleimani comenzó a trabajar en estos objetivos el 10 de agosto. Desde ese día hasta el 19 de agosto, seis grandes explosiones incendiaron las armas y los depósitos de munición de la Brigada chiíta iraquí de Abu al-Fadl al-Abbas, cerca de Lago Razaza, a pocos kilómetros al oeste de la ciudad iraquí de Kerbala, santuario chiíta. (Vea el mapa adjunto).

 Esta milicia chií, una de las pocas que se niega a doblegar a Teherán o Soleimani, fue fundada por el gran ayatolá Ali Hosseini Sistani, la máxima autoridad religiosa en Iraq, que también es ampliamente respetada en Irán. Su despliegue alrededor del lago Razaza coloca a los milicianos en posición de controlar las principales carreteras desde el centro de Irak a Siria. 

Las explosiones ordenadas por Soleimani se suponían, según fuentes de inteligencia, para expulsar a esta milicia no conforme al sur de Karbala, por obstruir el impulso iraní de un puente terrestre desde Irak a Siria y el paso de tropas al otro lado de la frontera.

Las fuentes militares de DEBKAfile informan que estas acciones del general iraní significan que una posible operación estadounidense-israelí contra la presencia iraní en Siria tendría que llegar al oeste de Iraq. Esto puede ser lo que quiso decir el Ministro de Defensa Avigdor Lieberman cuando describió a las FDI como el mejor ejército en el Medio Oriente al mando de las fuerzas “capaces de llegar a cualquier punto del Medio Oriente”.

https://muelasgaitan.wordpress.com/2018/08/22/segun-fuentes-judiasiran-esta-estableciendo-corredores-militares-por-irak-y-asi-le-permite-avanzar-a-siria-sin-dificultad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario