domingo, 19 de agosto de 2018

Un periódico de 1912 predijo exactamente el calentamiento global

Una nota periodística impresa hace 106 años informaba casi de forma «profética» el calentamiento global que atraviesa el mundo actual. 

Un periódico de 1912 predijo exactamente el calentamiento global actual

El día 14 de agosto de 1912, el periódico llamado Rodney and Otamatea Times imprimió un pequeño párrafo en su sección de «notas científicas y noticias». La nota era una advertencia que decía que la atmósfera de nuestro planeta estaba siendo alterada debido al intenso uso de combustibles fósiles y porque las economías de las naciones propiciaban estas actividades. 





El pequeño titular decía: El consumo de carbón afecta el clima”. La nota publicada en el periódico decía lo siguiente: Los hornos del mundo ahora están quemando aproximadamente 2.000.000.000 de toneladas de carbón al año. 

Cuando esto se quema, uniéndose con oxígeno, agrega aproximadamente 7.000.000.000 de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera anualmente”. La nota continúa: Esto tiende a hacer que el aire sea una manta más eficaz para la Tierra y eleve su temperatura. 

El efecto puede ser considerable en unos pocos siglos”. Esta predicción de un calentamiento global no fue la única Esto es una anticipación, dada hace un siglo, de lo que las actividades humanas han causarían en la atmósfera de la Tierra. Y obviamente se ha cumplido. 

Pero este periódico no fue el primero en publicar este aviso. El mismo texto también fue publicado un mes antes, el 17 de julio de 1912, en el Braidwood Dispatch de Australia. Además, una edición de marzo de 1912 de Popular Mechanics fue probablemente la primera en imprimir la advertencia. 

Esta idea ya había estado presente en la cabeza de muchas personas desde hace varias décadas atrás, aunque parezca incierto. El diario The New York Times posee una discusión científica en la que se trata acerca de los efectos del carbón en nuestra atmósfera, y que corresponde al año 1850. 

A pesar de que estas ideas que intentaban salvar el planeta existían hace más de un siglo, como vemos, nada se hizo por detener la ola contaminante y destructiva. Hoy en día, el mundo ha consumido aproximadamente más de 5 mil millones de toneladas métricas de carbón. 

Nuestra atmósfera posee una inmensa cantidad de CO2, aproximadamente 411 partes por millón, el nivel más alto alcanzado en 800.000 mil años. Los contaminantes en el aire matan muchas más personas que otras causas, y el calor que es atrapado en el planeta causa incendios a nivel mundial, haciendo que los mares suban. 





Aunque la producción de carbón este disminuyendo en algunas naciones, aún se queman toneladas de otros combustibles fósiles en el mundo entero.

 Estas actividades están causando la destrucción de nuestro ecosistema, y está envenenando a las personas. Hemos sabido esto desde hace mucho, y aún así es poco lo que hemos hecho por remediarlo. Los oscuros intereses económicos, la ignorancia y la distracción de las personas ha causado más daño en el planeta de lo que catástrofes anteriores han hecho. ¿Aún hay salvación para este bello planeta?


 by Fernando T. 1 día ago23 
https://codigooculto.com/2018/08/un-periodico-de-1912-predijo-exactamente-el-calentamiento-global-actual/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario