lunes, 17 de septiembre de 2018

China y su carnet del buen ciudadano – Siervo por puntos




El Gran hermano llega a China:

El concepto de Gran Hermano nace en la novela 1984 de Orwell, autor que presentaba un futuro en el que los ciudadanos eran monitoreados de manera continuada, siendo vigilados y controlados de tal manera que todo lo que hacen y dicen sea observado y valorado.

Esta idea se ha expandido entre la población hasta llegar a utilizarse para referirse a aquellas situaciones en que se da un control y manipulación extremo del comportamiento de la población. Y es algo que podría ocurrir en China al implantarse el sistema que nos ocupa en este artículo.





Desde hace unos años, China ha propuesto y aprobado la implantación de un sistema que permita, mediante la extensa red de cámaras que recubren el país, valorar la actuación de los ciudadanos en función de criterios y algoritmos por el momento secretos.

El proceso en cuestión no es algo que ya haya sido establecido de manera definitiva, sino que está abierto a cambios en función de que aparezcan diferentes variables y se vean aciertos y errores que deban modificarse.

En este sentido, el gobierno ha proporcionado permisos a ocho compañías privadas para generar un sistema en base a algoritmos dedicado al control y puntuación de las acciones de la población, siendo el sistema Zhima o Sesame Credit de Alibaba uno de los más activos y populares (junto a la compañía China Rapid Finance) en la generación de un algoritmo en función de diversos criterios.



septiembre 16, 2018
http://selenitaconsciente.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario