Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas

martes, 11 de septiembre de 2018

El Mapa de Creador o la Piedra de Dashka, el mapa de 120 millones de años

Resultado de imagen de Piedra de DashkaEL MAPA DEL CREADOR

También llamada la piedra de dashka, es Una tablilla de piedra que representa un mapa en relieve de los Urales, cuya antigüedad se valora en 120 millones de años.

En 1995, Alexandre Chuvyrov, profesor en la Universidad estatal de Bachkirie, en compañía de su estudiante chino Huan Hun, decidió estudiar la hipótesis de una antigua migración de los chinos hacia Siberia y Ural.





Durante sus expediciones en Bachkirie, encontraron varios grabados rupestres en chino antiguo (tratando sobre todo de comercio, bodas y defunciones), que confirmaban su hipótesis.

Durante sus investigaciones, encontraron en el archivo del Gobernador general de Ufa notas del siglo XVIII que relataban la existencia, cerca del pueblo de Chandar en la región de Nurimanov, de unas 200 tablillas insólitas de piedra grabada.

Otras notas indicaban que en los siglos XVII y XVIII, expediciones de científicos rusos en los Urales habían estudiado 200 tablillas blancas que llevaban signos y motivos. Otras notas indicaban que a principios del siglo XX, el arqueólogo A. Schmidt también había visto estas tablillas blancas en Bachkirie.

Entonces, el 21 de julio de 1999, Vladimir Kraïnov, ex presidente del consejo local de agricultura, reveló al Pr Chuvyrov la existencia de una tablilla enterrada en su patio. ( 1 ).

Una semana después, se inició la extracción de la piedra de Dashka ( 2 ) para estudiarla en la Universidad de Ufa.

Después de limpiarla, la piedra parecía que era un mapa tridimensional, La piedra, de una tonelada, mide 1m 48 de altura ,1m 06 de ancho ,16 cm. espesor.


Se compone de tres capas : La base de dolomita tiene un espesor de 14 cm.,La segunda capa, la que tiene la imagen grabada del mapa, es de diópsido, La tercera capa, de 2 mm de espesor, es de porcelana de calcio y protege el mapa contra los choques exteriores.

Su radiografía reveló su origen artificial.

La piedra se cree fue fabricada con instrumentos de precisión, ya que un simple grabador de piedra no hubiera sido capaz de conseguir tal relieve.

Probablemente forma parte de un “rompecabezas “de 340 m x 340 m y el Pr. Chuvyrov piensa localizar los otros 4 elementos del conjunto que faltan

El relieve general de Bachkirie no había cambiado mucho en el plazo de unos millones de años y teniendo en cuenta la geología local y los movimientos tectónicos, consiguieron rápidamente identificar el monte Ufa y sobre todo su cañón.

Con la ayuda de especialistas en cartografía, física, geología, etc., los diferentes ríos del Ural así que la falla de Ufa en Sterlitimak, etc. fueron identificados.

Lo que confirma la gran antigüedad del mapa a escala de 1: 1,1 km.

Más extraño todavía, además de los diferentes ríos de la región, el mapa revela un gigante sistema de irrigación, con dos sistemas de canales de 500 m de ancho, 12 embalses entre 300 y 500 m de ancho por 10 Km. de largo y 3 Km. de profundidad cada uno.





Estos embalses que alimentaban las diferentes redes de abastecimiento necesitaron la extracción por lo menos de 1024 m3 de tierra. Si se comparara a este sistema, el canal del Volga al Don aparecería como un simple rasguño. Se piensa que la Belaya actual era un río artificial en los primeros tiempos.

La piedra de Dashka - el mapa del creador

Por las inscripciones verticales que figuran en la tablilla, los científicos pensaron primero que el mapa podía ser la obra de los chinos antiguos. Pero resultó imposible descifrar las inscripciones, incluso si el PR Chuvyrov piensa que uno de los símbolos representa la latitud de Ufa.

El Pr Chuvyrov y su equipo fechaban el mapa a 3 000 años, pero cuanto más investigaban tanto más la antigüedad crecía. Los fechados con radiocarbono dieron unos resultados erráticos y poco concluyentes.

Un análisis más fino reveló la presencia en la piedra de dos conchas características, una de 50 millones de años, otra de 120 millones de años. Pero nada permite saber si las conchas no estaban ya fosilizadas en el momento de la creación del mapa.

El Pr Chuvyrov y su equipo piensan que el mapa fue trazado cuando el polo magnético estaba situado en Tierra “François Joseph” hace 120 millones de años.

Según el Centro de Cartografía Histórica de Wisconsin, EE.UU., que estudió los elementos de la piedra de Dashka, este mapa de navegación solo se ha podido elaborar únicamente a partir de levantamientos aéreos.

En la piedra no aparece ningún camino o vía terrestre en ella.

Por supuesto, el Pr Chuvyrov se muestra muy circunspecto en cuanto a los autores del mapa, por eso la llama el mapa del creador.

Referencias:
Pravda del 30/04/02
The russian issues (02/04/02)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas