jueves, 27 de septiembre de 2018

El ministro Pedro Duque también elude impuestos de su chalet de Madrid

El chalé de Pedro Duque

Duque también tiene su chalé de 335 m2 de Madrid a nombre de la patrimonial con la que elude 4 impuestos

Casa de Pedro Duque en Madrid.

27/09/201813:18

Pedro Duque tiene su chalé de lujo en Jávea a nombre de una sociedad instrumental para eludir el pago de 4 impuestos

Pedro Duque y su mujer se ahorrarán decenas de miles de euros en Patrimonio, IRPF, Sucesiones y Sociedades

Pedro Duque no sólo tiene su casa de lujo de la playa en la sociedad patrimonial que creó con su mujer. También tiene dentro de la sociedad instrumental su chalé de Madrid, una casa entre Arturo Soria y Conde de Orgaz, una de las zonas residenciales más caras de todo Madrid y de toda España. Todo ello lo tiene registrado legalmente como bienes de la sociedad patrimonial Copenhague Gestores de Inmuebles SL, una mecánica con la que reduce notablemente el pago de impuestos.

Las escrituras del chalé de lujo madrileño dejan claro que la propiedad no es a titulo personal del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades. Está a nombre de Copenhague Gestores de Inmuebles SL.





Se trata de una finca de “naturaleza URBANA: Vivienda unifamiliar”. Con una “superficie de trescientos treinta y cinco metros, sesenta y tres decímetros cuadrados” y “doscientos cincuenta y siete metros, treinta y tres decímetros cuadrados” útiles. Además, cuenta con “doscientos cincuenta metros cuadrados”, todo ello dentro del “terreno con forma de un rectángulo”.

Y todo, a su vez, con la categoría de “UNIFAMILIAR PAREADA situada en la PARCELA DE TERRENO”.

La casa consta de “cuatro plantas denominadas planta sótano, con una superficie construida de ciento trece metros con setenta y dos decímetros cuadrados; planta baja, con una superficie construida de ochenta y siete metros con treinta y siete decímetros cuadrados; planta primera, con una superficie construida de noventa y un metros con ochenta y tres decímetros cuadrados; y planta segunda, con una superficie construida de cuarenta y dos metros con setenta y un decímetros cuadrados”.

Además, dichas plantas “se encuentran distribuidas interiormente en diversas dependencias y servicios. En planta baja se dispone un garaje aparcamiento para dos plazas, en superficie se sitúa una plaza de aparcamiento. La superficie ocupada por la edificación en la parcela es de ciento quince metros con treinta y un decímetros cuadrados”.

Y como señala el Registro de la Propiedad, “el total de los metros edificados es de trescientos treinta y cinco metros con sesenta y tres decímetros cuadrados. Superficie total útil doscientos cincuenta y siete metros con treinta y tres decímetros cuadrados. El resto de la parcela sin edificar se destina a zona verde y de accesos”.

El segundo bien de lujo de Duque junto al chalé en Jávea

Se trata del segundo bien de lujo que Pedro Duque tiene en la patrimonial. Como ya ha adelantado OKDIARIO, Pedro también tiene su chalé de lujo en Jávea a nombre de una sociedad patrimonial.

Casa de Pedro Duque en Madrid.

La casa la compró de forma simultánea a la creación de la sociedad. 

Y gracias a ese esquema el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno socialista de España puede eludir parte del pago de hasta cuatro impuestos: casualmente cuatro de los que su propio Gobierno asegura que deben subirse para evitar la especulación y castigar a los “ricos”. 







El caso del ministro recuerda al de su compañero de Gabinete, Màxim Huerta, que fue denunciado por H acienda por irregularidades en una sociedad patrimonial.

El nombre de la sociedad es Copenhague Gestores de Inmuebles SL. La fecha de inicio de la sociedad, tal y como ha confirmado OKDIARIO en los datos registrales es el “4 de febrero de 2005”. El objeto social es el de “promoción, construcción y venta de inmuebles” y, además, el de “gestión y asesoramiento en operaciones inmobiliarias”.

https://okdiario.com/espana/2018/09/27/duque-tambien-tiene-chale-335-m2-madrid-nombre-patrimonial-que-elude-4-impuestos-3163171

No hay comentarios:

Publicar un comentario