lunes, 24 de septiembre de 2018

Rusia declara la guerra electrónica contra Israel sobre Siria, y el Este del Mediterráneo

Guerra electrónica y zona de exclusión aérea sobre Israel y sus aliados, sobre territorio sirio y el mediterraneo este. 

Resultado de imagen de Rusia declara la guerra electrónica contra Israel sobre Siria
Por la inminente instalación de los sistemas antiaéreos S300 rusos sobre Siria

Dentro de dos semanas, Rusia armará a Siria con sistemas de defensa aérea S-300 y comenzará a obstruir la navegación en el E. Mediterráneo, dos de las tres medidas anunciadas por el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, en Moscú el 24 de septiembre “en respuesta al papel de Israel”. en derribar el IL-20 ruso “el 17 de septiembre.





Las capacidades electrónicas de defensa aérea de Siria aumentarán para igualar las de las fuerzas rusas en el país. Pero la medida más significativa anunciada por Shoigu fue: “Rusia bloqueará la navegación por satélite, los radares a bordo y los sistemas de comunicación de aviones de combate, que atacan objetivos en el territorio sirio, en las regiones sobre las aguas del Mar Mediterráneo que limitan con Siria. ”

El ministro ruso enfatizó que si estas medidas “no logran calmar a los exaltados, [obviamente se estaba refiriendo a Israel.], Tendremos que responder de acuerdo con la situación actual”.

La medida crucial que anunció no es el armado de Siria por primera vez con los sistemas S-300 -que Moscú retuvo en el pasado a petición de Israel- sino el bloqueo de la navegación. Los expertos militares de DEBKAfile señalan que esta es la primera vez que una gran potencia mundial declara la guerra electrónica contra cualquier país. 

Después de rechazar la versión israelí del accidente de Ilyushin con 15 militares rusos a bordo como falsos, Moscú arrojó el guante electrónico ante las FDI y lanzó la disputa a una altura mucho mayor. Este desafío enfrenta al Primer Ministro Binyamin Netanyahu y al Jefe de Estado Mayor Teniente General Gady Eisenkot con tres opciones difíciles:

1.Podrían haber buscado una salida de este enfrentamiento de alto riesgo con Moscú hasta el lunes. Pero ahora, es demasiado tarde. Shoigu cerró de golpe la puerta en una salida silenciosa. Sin embargo, Israel es aún más incapaz de renunciar a su ofensiva aérea contra la presencia iraní y sus representantes en Siria, a pesar del creciente riesgo de un enfrentamiento con los rusos, porque constituiría una caída humillante contra Irán y Hizbollah. Sin embargo, en el futuro, la IDF puede ser más cautelosa y seleccionar sus objetivos con mayor circunspección.

2.Podrían enfrentar el desafío de Moscú para un duelo electrónico. En encuentros anteriores, Israel fue el mejor. En 1982, la Fuerza Aérea de Israel destruyó una red de defensa aérea rusa instalada por Rusia en el valle libanés de Beqaa; y más recientemente, en 2007, los aviones israelíes, antes de destruir el reactor de plutonio iraní-norcoreano en Deir Ez-Zour, activaron su sistema “Suter” para “cegar” el radar sirio / ruso que protege el sitio.

Desde entonces, los especialistas en guerra electrónica rusa han buscado respuestas para las medidas de interferencia de Israel, pero han encontrado dificultades para ponerse al día con los constantes avances. Sin embargo, esta vez puede ser diferente. DEBKAfile informa que el último desafío ruso puede estirar la Fuerza Aérea y las Armadas de Israel más allá de su capacidad. 

Si bien tuvieron éxito al enfrentarse con antagonistas electrónicos sobre pequeños objetivos en el pasado, ahora ven al Ministro de Defensa de Rusia pintando una gran arena de muchos cientos de kilómetros que cubre Siria y el Mediterráneo oriental para el nuevo desafío. Israel carece de experiencia operacional en esta escala de guerra electrónica.





3.La FDI está mucho menos preocupada por la inminente entrega de los sistemas de misiles S-300 al ejército de Bashar Assad. Durante años, la IAF ha estado practicando combate contra estas baterías. Pero para enfrentarse al masivo atasco ruso en el este del Mediterráneo, es posible que Israel tenga que recurrir a Estados Unidos para obtener ayuda. 

Esta solicitud puede plantearse cuando Netanyahu se reúna con el presidente Donald Trump el miércoles 26 de septiembre, en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

24 de septiembre de 2018 a las 16:06

https://muelasgaitan.wordpress.com/2018/09/24/se-puso-la-situacion-de-guerra-electronica-y-zona-de-exclusion-aerea-sobre-israel-y-sus-aliadossobre-territorio-sirio-y-el-mediterraneo-este-por-la-inminente-instalacion-de-los-sistemas-antiaereos-s/

No hay comentarios:

Publicar un comentario