miércoles, 10 de octubre de 2018

Armengol y su Govern se fueron a la fiesta de un diario cuando Sant Llorenç ya estaba inundado

DOS HORAS DESPUÉS DE LA TRAGEDIA SEGUÍAN EN EL ACTO DEL ROTATIVO CATALANISTA ‘ÚLTIMA HORA’

La presidenta balear, Francina Armengol, y otros miembros del Govern, este martes.

10/10/201815:38

La presidenta balear, Francina Armengol (PSOE), no canceló este martes su asistencia a la inauguración de la muestra ‘Última Hora, 125 años de periodismo’, pese a que, a esa hora, el torrente de Sant Llorenç se había desbordado y la localidad estaba completamente anegada.





 La terrible tromba de agua ha dejado hasta el momento nueve personas fallecidas, otras seis desaparecidas, tres heridas y más de 200 vecinos desalojados.


Lejos de interrumpir su presencia en el evento organizado por el diario independentista, la presidenta-acompañada por la vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets; el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal; y el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, además del presidente del Parlament balear, Baltasar Picornell (Podemos) – participó en el recorrido por la exposición, como ella misma dejó constancia a través de sus redes sociales.



Armengol y los miembros del Govern llegaron al evento a las siete y media de la tarde, una hora a la que, por las redes sociales, ya circulaban imágenes de la terrible situación en esta localidad, de unos 8.000 habitantes.

La tormenta, que había comenzado a media tarde- llegó a descargar en poco tiempo más de 220 litros por metro cuadrado– provocó que el torrente de Ses Planes se desbordarse- sobre las 18 horas- y avanzase en pocos minutos hacia el centro del pueblo, arrasándolo todo a su paso, inundando las casas y dejando atrapados a los vecinos. 





A las ocho y media de la tarde, Armengol permanecía en el evento, según han confirmado otros asistentes. Por entonces, la situación en Sant Llorenç era ésta (casualmente, la misma hora a la que Armengol tuiteaba desde el acto).






Cae la noche y nos siguen llegando videos de la fuerza del agua del torrente de San llorens desbordado a su paso por las calles del pueblo. @112IllesBalears @InfoEmerg @BombersdeMca @emergencies_ib @ibanat_IB @MallorcaPCivil

Armengol no se hizo eco de la situación hasta las nueve de la noche, con este ‘retuit’ de un mensaje del 112, en el que se informaba de “intensas lluvias en Mallorca” y se pedía “mucha precaución”.
Armengol y su Govern se fueron a la fiesta de un diario cuando Sant Llorenç ya estaba inundado
A las once de la noche, se publicaba la existencia de un primer fallecido- un hombre de edad avanzada y movilidad reducida, localizado por los servicios de emergencia en el sótano de su domicilio. Fue entonces cuando la presidenta balear publicó su primer mensaje propio en Twitter (hasta entonces solo había difundido mensajes de los servicios de emergencia):


La presidenta balear interrumpió su actividad en Twitter durante la noche y no fue hasta las ocho horas de este miércoles cuando hizo pública su condolencia oficial, en nombre del Govern. Entonces, ya eran cuatro los fallecidos.


Se trata de las inundaciones más trágicas sufridas por la localidad, en el levante de Mallorca.
Hasta las doce de la mañana de este miércoles-ya con ocho muertos– Armengol no compareció públicamente, desde la zona inundada. “Son momentos de inmenso dolor y de apoyo a las familias.

Hoy haremos un Consejo de Gobierno extraordinario para decretar tres días de duelo y pedir una declaración de zona catastrófica. Nuestro agradecimiento infinito a la gente que está trabajando en el rescate”, afirmó en una declaración a los medios.

https://okdiario.com/espana/2018/10/10/armengol-govern-fueron-fiesta-diario-cuando-sant-llorenc-ya-estaba-inundado-3216545


No hay comentarios:

Publicar un comentario