lunes, 22 de octubre de 2018

Continúan las Bolas de Fuego, Conmoción, dos en dos días: Una en Argentina y otra en Brasil al día siguiente

El episodio, que iluminó las localidades de Gobernador Virasoro y Apóstoles y generó asombro en los vecinos, es compatible con la caída de un meteorito.


A flash in the sky was reported over Misiones, Argentina.





El cielo de varias ciudades del norte de Corrientes y sur de Misiones, se iluminó con una "bola de fuego", a causa de un fenómeno compatible con la caída de un meteorito. 


El incidente ocurrió en localidades como Gobernador Virasoro, en el norte correntino, y Apóstoles, al norte de Misiones, donde muchos vecinos afirmaron que se produjo un estruendo alrededor de las 21:00 de la noche del domingo. 


Walter Moreyra, bombero voluntario de Virasoro, le comentó a TN que el cielo, en plena noche, se iluminó por alrededor de siete segundos. 

"Estaba con un compañero charlando en el cuartel y de la nada se iluminó todo el cielo por algunos segundos, así como por segundos. Se hizo de día prácticamente", explicó. 

Moreyra, sostuvo que el fenómeno "fue muy llamativo en ese momento porque apareció de la nada, sin previo aviso". 

El supuesto meteorito, que fue captado por cámaras de seguridad, muestra como se iluminaron por algunos segundo la edificaciones de la zona, se reflejó en las redes sociales, donde se replicaron los comentarios sobre el meteorito. 

El experto misionero Sergio Toscano, ex director del observatorio astronómico Kolping, consideró sobre el fenómeno que "no hay dudas que se trató de un meteorito" ya que se produjo un destello y luego una explosión. 





El especialista comentó que por la altura, es posible que lo hayan podido observarlo en Brasil y en Paraguay. 

Por otro lado, descartó que se trate de una "chatarra especial": "Un satélite bajaría en varios minutos mientras que se va quemando y este fenómeno fue de segundos", indicó en declaraciones al sitio Misionesonline. 

Brasil 

Otra bola de fuego fue registrada en Ceará en Brasil, por una estación Exoss Citizen Science, el 16 de octubre. 

lun, 15 oct 2018 09:22 UTC
https://es.sott.net/article/62965-Dos-en-dos-dias-Conmocion-en-Argentina-por-bola-de-fuego-en-el-cielo-otra-en-Brasil-al-dia-siguiente


No hay comentarios:

Publicar un comentario