miércoles, 3 de octubre de 2018

El MIT abre el camino a la “comunicación telepática” hombre-máquina

Resultado de imagen de comunicación telepática hombre-máquinaEl MIT está trabajando en un sistema que permita comunicarse con máquinas sin necesidad de realizar ningún gesto externo, ni por supuesto hablar. 

Salvando las distancias, lógicamente, se trata de lo más cercano a la telepatía, en cuanto a la capacidad de transmitir mensajes sin intervención de los sentidos o de agentes físicos conocidos, que se ha diseñado hasta ahora.

AlterEgo, el proyecto en el que está el MIT, “es un sistema portátil, no invasivo, de ciclo cerrado, que permite a los humanos conversar en un lenguaje natural de gran ancho de banda con máquinas, asistentes de inteligencia artificial, servicios y otras personas sin voz, sin abrir la boca y sin movimientos observables externamente (simplemente vocalizando internamente), explican desde el MIT.

El dispositivo portátil capta señales eléctricas, inducidas por movimientos sutiles pero deliberados de los articuladores internos del habla (cuando un usuario vocaliza intencionalmente en el interior), en semejanza como si se hablara con uno mismo. 





“Usamos esto para facilitar un sistema informático de lenguaje natural bidireccional, donde los usuarios reciben salida auditiva a través de auriculares de conducción ósea sin obstruir los sentidos físicos del usuario. 

Esto permite a un usuario transmitir y recibir flujos de información hacia y desde un dispositivo informático o cualquier otra persona sin ninguna acción observable, a discreción y sin invasión de la privacidad del usuario”, apuntan.

AlterEgo tiene como objetivo combinar humanos y computadoras, de modo que la informática, Internet y la IA entren en la personalidad humana como un “segundo yo” y aumenten la cognición y las habilidades humanas.


-25 ABRIL, 2018
https://diarioperspectiva.com/el-mit-abre-el-camino-a-la-comunicacion-telepatica-hombre-maquina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario