miércoles, 31 de octubre de 2018

El Pentágono selecciona unos 7.000 efectivos para reforzar la frontera con México

La medida está destinada a impedir la llegada de la caravana de migrantes procedente de América Central.


Un agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en Fronton, Texas. 18 de octubre de 2018.
Adrees Latif / Reuters

El Departamento de Defensa de EE.UU. ha elegido unos 7.000 soldados que podrían ser desplegados en la frontera con México en caso de necesidad, informa Reuters citando a un funcionario estadounidense.





Según la fuente, que ofreció la cifra en condición de anonimato, se trata aún de una estimación preliminar y podría modificarse.


La Casa Blanca anunció el lunes que enviaría alrededor de 5.200 soldados a la frontera sur con México para el fin de semana con el fin de evitar el ingreso al territorio estadounidense de la caravana de migrantes centroamericanos.

Miles de migrantes centroamericanos, en su mayoría hondureños, llegaron a la frontera sur de México hace una semana.

Actualmente, están avanzando a través de la región de Istmo, en el sur de México, en su camino hacia territorio de EE.UU. en busca de asilo.

Publicado: 31 oct 2018 15:04 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/294061-pentagono-seleccionar-efectivos-reforzar-frontera-mexico


VIDEO: La caravana de migrantes avanza hacia la frontera de EE.UU.


Hace una semana, la caravana de migrantes centroamericanos, en su mayoría compuesta por hondureños, llegó a la frontera sur de México.

Migrantes centroamericanos viajan en un camión por la carretera que conecta Santiago Niltepec y Juchitán, en México, el 29 de octubre de 2018.

Hannah McKay / Reuters

Miles de migrantes centroamericanos están avanzando a través de la región de Istmo, en el sur de México, en su camino hacia territorio estadounidense en busca de asilo.





La caravana, en su mayoría compuesta por hondureños, llegó a la frontera sur de México hace una semana.

Ante este avance, EE.UU. enviará en los próximos días al menos 5.200 soldados adicionales a su frontera del sudoeste, que se sumarán a otros 2.100 efectivos de la Guardia Nacional movilizados en abril por solicitud de la Administración Trump.




Publicado: 31 oct 2018 14:09 GMT |
https://actualidad.rt.com/actualidad/294054-caravana-migrantes-avanzar-frontera-eeuu

La situación se caldea en la frontera sur de los Estados Unidos: 

Resultado de imagen de grupos paramilitares,estadounidenses armadosAhora grupos paramilitares, estadounidenses armados, se suman en Texas, para frenar a la caravana de inmigrantes hondureños, que pisaran suelo gringo, antes de las elecciones parlamentarias del 6 de noviembre.

Estados Unidos, al borde del estallido civil

Residentes de la frontera de Texas advirtieron de “civiles armados” que enfrentan la caravana; Trump dice que los militares se movilizaron

por Tyler Durden
Mié, 31/10/2018 – 12:16

Según informes, la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Informó a los terratenientes de Texas a lo largo de la frontera entre México y los Estados Unidos que esperaban una posible afluencia de “civiles armados” en sus propiedades cuando una caravana de inmigrantes de América Central se dirige hacia los Estados Unidos, informa AP .

The Associated Press informó que estos civiles dicen que tienen la intención de apoyar a la Guardia Nacional y la Patrulla Fronteriza para evitar que los inmigrantes ilegales crucen a los EE. UU.

Pero algunos ven el movimiento como algo negativo, argumentando que la presencia de civiles armados agregaría aún más tensión en caso de que haya una confrontación.

Tres activistas dijeron a la AP que iban a la frontera u organizaban a otros, y grupos en Facebook publicaron advertencias sobre la caravana. Uno dijo que era imperativo que tuviéramos botas en el suelo. Otro escribió: ” ¡GUERRA! ¡ASEGURE LA FRONTERA AHORA! ”- Associated Press

El presidente de la milicia de Texas Minuteman, Shannon McGauley, dijo a AP que el grupo tiene miembros estacionados en tres puntos a lo largo de la frontera del estado, y espera que lleguen 25-100 más en los próximos días.


Las patrullas fronterizas de la milicia no son nada nuevo, ya que los civiles típicamente alertarán a la patrulla fronteriza para detener a los intrusos.

El miércoles , el presidente Trump emitió una nueva advertencia sobre la caravana y sus “luchadores y gente muy duras”, tuiteando: “Las caravanas están formadas por luchadores y personas muy duras. Fueron luchadas contra México en la frontera norte antes de romper”

Los soldados mexicanos lastimaron, no pudieron o no quisieron detener la Caravana. Debería detenerlos antes de que lleguen a nuestra frontera, ¡pero no lo harán! ”

Luego, Trump reiteró que el ejército de Estados Unidos “se está movilizando en la frontera sur” y que “vendrán muchas más tropas”.

“¡GIRO DE VUELTA!” añadió:

La caravana, que ahora se estima en 4,000 personas después de que muchos se hayan dado la vuelta o aceptado asilo en México, se encuentra actualmente a aproximadamente a 1,000 millas al sur de la frontera de los EE. UU. 

Y se estima que llegará en aproximadamente una semana gracias a las organizaciones que han estado ayudando a los centroamericanos . Incluyendo una operación de transporte organizada reportada .

Como lo mostró el informe de Fox News el martes, los migrantes que viajan con la caravana están siendo cargados en autobuses alquilados y transportados a la siguiente parada en el camino a los Estados Unidos, rechazando la oferta de asilo, refugio y empleos de México si decidieran quedarse en el país. 

El reportero de Fox News, Griff Jenkins, reveló que varios autobuses profesionales se han alineado para abordar a los migrantes, como lo muestran las imágenes del informe.

Mientras tanto, el presidente Trump le dijo a Fox News el lunes que los migrantes están “perdiendo el tiempo” y dijo que “no van a entrar”, y agregó que los Estados Unidos construirían grandes tiendas de campaña para albergar a los migrantes que llegaron a la frontera, en oposición a la larga política de “captura y liberación” por la cual los migrantes fueron asignados a las fechas de corte y permitidos salir, por lo general, nunca se los vuelve a ver.


“Si solicitaron asilo, los retendremos hasta que se lleve a cabo el juicio”, dijo Trump al presentador de Fox News .

“¿Dónde? ¿Tenemos las instalaciones?” ella preguntó.

” Vamos a construir, vamos a construir ciudades de tiendas de campaña “, respondió Trump. ” Vamos a instalar carpas en todas partes. No vamos a construir estructuras y gastar todo esto, ya sabes, cientos de millones de dólares, vamos a tener carpas ” .

“Van a estar muy bien”, agregó.

A este ritmo, los migrantes están programados para un enfrentamiento en torno a la frontera

Zerohedge.com

https://muelasgaitan.wordpress.com/2018/10/31/la-situacion-se-caldea-en-la-frontera-sur-de-los-estados-unidos-ahora-grupos-paramilitaresestadounidenses-armadosse-suman-en-texaspara-frenar-a-la-caravana-de-inmigrantes-hondurenosque-pisaran-su/

No hay comentarios:

Publicar un comentario