jueves, 4 de octubre de 2018

La Policía sigue a un grupo separatista que hace prácticas de tiro y anima a fundar un ejército catalán

Independentismo en Cataluña


policia-grupo-separatista-interior
04/10/201801:30

Encubren su adiestramiento como actividad recreativa en campos para el uso de armas de paintball
Con más de 130 seguidores, piden alistarse "si de verdad queremos la independencia"

La Policía Nacional y la Guardia Civil está siguiendo a un grupo de independentistas que ha comenzado a promover en las redes sociales la creación de un ‘ejército catalán’ y realiza prácticas de tiro con armas de paintball y airsoft en Gerona. 





Disparan sus pistolas y subfusiles cargados con cartuchos de pintura en campos dedicados a estos juegos de guerra. El grupo ya tiene más de 130 seguidores en Facebook.

Las fuerzas del orden han detectado no sólo ejercicios de tiro, sino también cómo los separatistas se reúnen para practicar esta actividad que simula tácticas militares al aire libre reciben adiestramiento. Según fuentes policiales, encubren esos ejercicios como actividad recreativa. Asimismo, destacan que este tipo de pistolas y ametralladoras (de aspecto real) requieren licencia de armas. 

Los identificados entre la localidad barcelonesa de Igualada y varias de Gerona acuden a la decena de campos de paintball y airsoft (disciplina similar con réplicas casi exactas de armas automáticas y que disparan balas de plástico) ubicados en la zona. 

Pistas de simulación de combate en la que es sencillo pasar desapercibido: los jugadores precisan cascos, gafas, protectores faciales,y chalecos para amortiguar los impactos y muchos visten uniformes y cascos militares.

Entre los promotores del ‘Exèrcit Català’ en las redes se encuentra un exconcejal del PP en Gerona que se unió a los partidos separatistas en la etapa de Carles Puigdemont como alcalde. 

Se trata de Carlos Palomares, empresario de bisutería y exconsejero del Girona FC. Fue número tres del PP en el ayuntamiento gobernado por el hoy prófugo.

Palomares abandonó la formación en abril de 2013 alegando la oposición del PP a la celebración de un referéndum en Cataluña. 

Así se lo comunicó al expresident huido, cuyos mensajes difunde de forma activa en internet. Este miércoles colgaba en Facebook las amenazas de Puigdemont a Pedro Sánchez.

Pero Carlos Palomares no abandonó el ayuntamiento de Gerona: siguió como concejal no adscrito, votando junto a los independentistas y permitió que la CUPse convirtiera en el tercer partido.

 El exedil que defiende “una Cataluña que de aquí a poco será independiente” aboga por un ejército para la ‘república catalana’.

 El mismo al que otros independentistas piden alistarse “si de verdad quieres la independencia”.


El supuesto ‘ejército catalán’ al que llaman a sumarse en las redes no es una anécdota. La Generalitat ya elaboró informes sobre su necesidad antes del intento de golpe de Estado. 





Fue en los meses previos al 1-O de 2017 y bajo supervisión del propio Puigdemont. En agosto de ese año, el entonces ‘president’ y hoy prófugo de la Justicia advirtió que era “absolutamente indispensable” que la Cataluña independiente tuviera su propio ejército.

En diciembre, el Ministerio de Defensa abortó la compra de 850 fusiles de asalto y de 5,4 millones de cartuchos para los Mossos d´Esquadra. El gobierno catalán nunca justificó el motivo ni respondió a los requerimientos de Defensa.

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/10/04/policia-sigue-grupo-separatista-que-hace-practicas-tiro-anima-fundar-ejercito-catalan-3187824

No hay comentarios:

Publicar un comentario