Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas

sábado, 13 de octubre de 2018

¿ Que está ocurriendo ahí arriba?: Bolas de fuego por toda Norteamerica


Traducido por el equipo de SOTT.net en español 

(Estados Unidos) - Alrededor de las 20:30 horas del martes por la noche, los residentes de Eugene pudieron disfrutar de una exhibición espectacular de una bola de fuego cruzando el cielo. 


El sitio web de la American Meteor Society recibió aproximadamente 20 informes de una bola de fuego que era extremadamente brillante y se quebró cuando se dirigía hacia el oeste. Muchas personas informaron que la bola de fuego era de color verde y duró entre dos y tres segundos. 





Bob Grossfeld, gerente del observatorio en el Sunriver Nature Center, dijo que no vio la bola de fuego: la mayor parte del centro de Oregón estaba cubierta por una capa de nubes en ese momento. El objeto podría haber sido un meteoro del final de una reciente lluvia de meteoritos o podría haber sido un poco de basura espacial regresando a la Tierra, dijo. 

Jim Todd, director de Space Science Education en el Museo de Ciencia e Industria de Oregón, dijo que los meteoros de este brillo, casi el mismo brillo que el planeta Venus en la mañana o en el cielo de la tarde, se llaman bolas de fuego. Las bolas de fuego que explotan en un destello brillante con fragmentos visibles se llaman bólidos. 

Varios miles de meteoros de magnitud de bola de fuego ocurren en el cielo de la Tierra cada día, dijo Todd. Sin embargo, muchos de ellos pasan desapercibidos porque ocurren sobre un océano, un área deshabitada o están enmascarados por la luz del día. Aquellos que suceden en la noche pueden pasar desapercibidos porque nadie estaba afuera para verlos. 

Los meteoros que llegan a aterrizar en la Tierra, se llaman meteoritos. 

Todd dijo que es raro encontrar un meteorito porque la mayoría de los meteoros se queman en la atmósfera de la Tierra o caen en un océano.

Suzanne Adams
mie, 10 oct 2018 02:45 UTC
https://es.sott.net/article/62830-Bola-de-fuego-se-proyecta-a-traves-del-cielo-de-Eugene-Oregon



La American Meteor Society (AMS) ha recibido más de 70 informes de un evento de bola de fuego de meteoritos en Florida el 6 de octubre de 2018 a las 10:20 pm hora del Este (7 de octubre, 02:20 hora universal). Se vio principalmente desde Florida, pero también se observó desde Carolina del Sur y Georgia.


© A. Superczynski
Evento AMS # 4011-2018 grabado desde Daytona Beach, Florida.
Imágenes del evento captados por una cámara de salpicadero fueron subidas a YouTube.

Sott.net
lun, 08 oct 2018 03:30 UTC
https://es.sott.net/article/62756-Bola-de-fuego-verde-sobre-Florida




Traducido pr el equipo de SOTT.net en español 

El lunes por la noche, un meteoro cruzó los cielos de la región de Washington, presenciado por unos pocos, pero descrito como impresionante por los afortunados que lo vieron. 

Imagen ilustrativaHasta el último martes, la Sociedad Meteorológica Americana dijo que había recibido 15 informes "sobre una bola de fuego" vista en Maryland, Virginia y Pennsylvania alrededor de las 23:30 hrs. del lunes. 

Cortando silenciosamente a través de los cielos, más frecuentemente vistos de noche, los meteoros parecen interrumpir el orden normal de las cosas, y en su velocidad y brillantez, a menudo despiertan sensaciones de asombro y un sentido de lo misterioso. 

Un informe de Oakland, Maryland, lo llamó "blanco brillante como mirar al sol". Luego pareció que se tornó naranja, según el informe. 

"Esto fue tan genial", dijo un informe de Purcellville, Virginia. 

Otro informe para la sociedad de meteoros provino de Dale City, Virginia. 





Vino de alguien que había visto muchos videos de meteoros y lluvias de meteoros. 

"No hay muchos que yo haya visto tan brillantes y grandes", dijo el breve informe. 

No todos los que ven la bola de fuego la reportan a la sociedad de meteoros. 

Un testigo, que reportó sus observaciones en Twitter, preguntó: . ¿Alguien más vio ese meteorito caer y quemarse (mirando al oeste desde #DC)?" 

Según el tuit del testigo, "¡Desde Logan Cir parecía que estaba justo sobre Georgetown! Era una locura. "

Martin Weil
lun, 08 oct 2018 15:35 UTC
https://es.sott.net/article/62741-Bola-de-fuego-vista-sobre-Washington-D-C



Un meteorito atravesó los cielos de la región de Washington el lunes por la noche, atestiguado por unos pocos, pero descrito como impresionante por los afortunados que lo vieron. 
Fireball over Newfoundland,meteorito
© Vince Gibbons/Twitter
Los conductores en el noreste de Avalon vieron a una estrella fugaz el domingo por la noche, y también lo hicieron sus cámaras de salpicadero. 

Vince Gibbons capturó el meteoro cruzando el cielo mientras conducía en Columbus Drive en St. John's, justo después de Blackmarsh Road. 

Un poco más abajo en Columbus, Alex Chafe también captó el meteoro en video. 

Algunos informaron haber visto el meteoro cambiando de colores. 
CBC News
lun, 01 oct 2018 02:38 UTC
https://es.sott.net/article/62689-Bola-de-fuego-arde-en-el-cielo-de-St-Johns-Newfoundland-Canada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas