martes, 9 de octubre de 2018

Sánchez se burla del Senado: no dará explicaciones por el Plagio de ‘su’ Tesis



Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. (Foto: PSOE)

09/10/201811:55

Han pasado 26 días y la demanda de Sánchez contra OKDIARIO sigue sin llegar

Sánchez se agarra al reglamento del Senado para traicionar su propia palabra

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no acudirá al Senado el 23 de octubre para dar explicaciones sobre el plagio de ‘su’ tesis doctoral, pese a que se había comprometido a ello. El 20 de septiembre, en Salzburgo y ante la prensa internacional, proclamó: “Si el PP quiere que comparezca, compareceré”.

Ahora, se echa atrás retorciendo el reglamento de la Cámara Alta, que, según el portavoz del PSOE en este parlamento, Ander Gil, no contempla sesiones plenarias monográficas de estas características, sino en comisión. 

“Han intentado forzar el traer al presidente a rastras y de las orejas, ha llegado a decir el portavoz del PP. Este Gobierno no acudirá ni de la solapa, ni de las orejas ni a rastras al lodazal que el PP quiere convertir esta casa”, ha dicho Gil.





Con esto, Sánchez pega una espantada que, lejos de desviar la atención, vuelve a poner el foco sobre ‘su’ escandaloso trabajo académico, que OKDIARIO ha ido desnudando irregularidad a irregularidad, exclusiva tras exclusiva.

El jefe del ejecutivo falta a su palabra. Tampoco parece ser fiel a sí mismo en relación con la querella y más tarde demanda que, aseguró, interpondría contra este medio por las exclusivas que chafaron su imagen de ‘doctor’. Han pasado 26 días… y nada.

https://okdiario.com/espana/2018/10/09/sanchez-huye-del-senado-no-dara-explicaciones-plagio-tesis-3210661


Sánchez mintió ante la prensa internacional: “Si el PP quiere que comparezca en el Senado, compareceré”

Pedro Sánchez afirmó el pasado 20 de septiembre que comparecería en el Senado por su tesis
09/10/201812:28

Pedro Sánchez afirmó en un encuentro internacional en Salzburgo (Austria) que comparecería en el Senado por 'su' tesis


Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno, afirmó el mes pasado que estaba dispuesto a comparecer en el Senado para tratar el plagio de su tesis doctoral que reveló OKDIARIO. “Si el Partido Popular quiere que comparezca en el Senado, compareceré”, afirmó Sánchez el pasado 20 de septiembre en una rueda de prensa en Salzburgo (Austria) ante la prensa internacional.

“Si el Partido Popular quiere que comparezca en el Senado, compareceré. Pero también advierto a la oposición, hacer oposición no es hacer ruido. Si están empeñados en hacer ruido, perfecto, el Gobierno de España lo que va a hacer es gobernar”, aseguró Sánchez tras una cumbre de líderes europeos celebrada en la ciudad austriaca.

Este martes el PSOE ha anunciado que el presidente del Gobierno no acudirá a comparecer en el Senado el próximo 23 de octubre a petición del PP, a pesar de que se comprometió públicamente ante la prensa internacional. Así lo ha asegurado el portavoz socialista en la Cámara Alta, Ander Gil, que ha señalado que el Senado “no contempla sesiones plenarias monográficas de estas características”.

“Han intentado forzar el traer al presidente a rastras y de las orejas, ha llegado a decir el portavoz del PP. Este Gobierno no acudirá ni de la solapa, ni de las orejas ni a rastras al lodazal que el PP quiere convertir esta casa“, ha destacado Gil.

La trata parlamentaria

Para evitar la comparecencia de Sánchez sobre su tesis, el PSOE ha hecho uso de una interpretación del Reglamento en lo relativo al control sobre el Ejecutivo.

Así, en el capítulo ‘Procedimientos de control e impulso político’, se indica que “las Comisiones pueden reclamar, por medio del Presidente de la Cámara, la presencia de miembros del Gobierno para ser informados sobre asuntos de su competencia. Las comparecencias también pueden ser solicitadas por el propio Gobierno, autorizándolas la Mesa de la Comisión“.

En el caso de Sánchez, la comparecencia había sido reclamada por el grupo del Partido Popular, que, el pasado 19 de septiembre, registró una solicitud de un pleno monográfico con la comparecencia del presidente del Gobierno para que diese explicaciones sobre las acusaciones vertidas sobre su tesis.

https://okdiario.com/espana/2018/10/09/sanchez-mintio-prensa-internacional-si-pp-quiere-que-comparezca-senado-comparecere-3210733


Sánchez criticó en 2015 a Rajoy por negarse a comparecer en el Congreso

Pedro Sánchez acusó a Mariano Rajoy en Twitter por no comparecer en el Congreso
09/10/201816:29

Sánchez criticó la falta de transparencia del Gobierno de Rajoy y sus intervenciones por plasma
El líder socialista acusó a Rajoy de escudarse en una mayoría absoluta para no comparecer

Pedro Sánchez criticó a Mariano Rajoy en 2015 por negarse a comparecer en el Congreso de los Diputados y acusó al entonces presidente del Gobierno de utilizar su mayoría parlamentaria para evitarlo.





Un tuit del 22 de abril de ese año en la cuenta oficial de Sánchez compromete ahora la postura del líder de los socialistas, que rehuye sus asistencia al Senado para dar explicaciones sobre el plagio de ‘su’ tesis, revelado por OKDIARIO:




Rajoy es el Presidente que más se ha negado a comparecer en la Cámara, usa y abusa de su mayoría absoluta para no acudir al Congreso.


Sánchez tildó entonces de “uso y abuso” la actitud de Rajoy y lo criticó por ser “el Presidente que más se ha negado a comparecer en la Cámara” Baja.

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, avanzó este martes que Sánchez no acudiría al Senado a dar explicaciones por la tesis, como se le había solicitado desde el Partido Popular.





Ello, pese a que él mismo se comprometió, el pasado 20 de septiembre, a acudir a la Cámara. “Si el PP quiere que comparezca, compareceré”, dijo ante la prensa internacional. Sánchez sólo ha concedido 2 ruedas de prensa (una de ellas, tendrá lugar esta misma tarde) en los más de 4 meses que tiene en la Presidencia.

Sánchez retuerce el Reglamento del Senado que, según el portavoz socialista no contempla sesiones plenarias monográficas de estas características, sino en comisión. “Han intentado forzar el traer al presidente a rastras y de las orejas, ha llegado a decir el portavoz del PP. Este Gobierno no acudirá ni de la solapa, ni de las orejas ni a rastras al lodazal que el PP quiere convertir esta casa”, ha dicho Gil.

Los socialistas justifican también que la tesis de Sánchez es un asunto privado,pese a que la propia Portavoz, Isabel Celáa, dio a conocer los porcentajes resultantes tras someter el documento a los programas antiplagio.

https://okdiario.com/espana/2018/10/09/sanchez-critico-2015-rajoy-negarse-comparecer-congreso-3211301

No hay comentarios:

Publicar un comentario