miércoles, 3 de octubre de 2018

Vídeo muestra una extraña criatura humanoide corriendo junto a una carretera

En la mitología hay todo tipo de criaturas con apariencias similares a las humanas. 

Algunos son representaciones realmente graciosas, mientras que otras son aterradoras, pero todos ellos nos dicen algo sobre la cultura que los describió. 

Durante mucho tiempo, los antropólogos han debatido sobre el significado de las criaturas humanoides. En algunas culturas, parecen representar varios aspectos de la naturaleza humana, desde el salvajismo hasta la bondad pura. 

A veces, pueden haber sido inspirados por humanos reales, en muchos casos chamanes con apariencias salvajes que vivían en el desierto. 

También hay algunas que pueden haber sido productos de la imaginación humana, deseando ver a alguien y visualizar formas humanas en objetos o criaturas no humanas. En cualquier caso, las mitologías están llenas de seres que desde hace mucho tiempo han jugado un papel importante en las creencias humanas, las supersticiones y la imaginación.





Si bien hay docenas y docenas de criaturas mitológicas humanoides, posiblemente uno de los más populares es el cíclope, una especie de gigante en la mitología griega que solo tenía un ojo en el centro de su frente. 

Si bien muchos de nosotros estamos familiarizados con el monstruo de los viajes de Edipo, originalmente los cíclopes eran artesanos, y su único ojo representaba los parches oculares que usaban los herreros para protegerse de las brasas. 

Algunos también han propuesto que la leyenda de los cíclopes surgió de los restos fósiles de mamuts. Los cráneos de mamut son enormes, con un agujero gigante en el medio, que es donde se origina el tronco. 

Para un pueblo antiguo que nunca había visto elefantes, el cráneo podría haber inspirado el mito de los gigantes de un solo ojo. Pero aparte de su significado, ¿podría ser que las criaturas mitológicas hubieran existido realmente?

Pues la respuesta podría estar en un desconcertante vídeo, que muestra el momento en que una extraña “criatura humanoide” da saltos junto a una carretera.

¿Una criatura humanoide?

El vídeo fue publicado el pasado 26 de septiembre y, por desgracia, no hay información sobre cuándo o dónde se grabó. La música que se reproduce en el vehículo parece sugerir que el incidente ocurrió en los Estados Unidos, pero eso es una conjetura de nuestra parte.

No obstante, el vídeo ha llamado la atención de numerosos usuarios que no pueden entender qué es exactamente lo que están viendo. En el vídeo, se puede ver un campo de trigo iluminado con los faros de un automóvil cuando de repente aparece una extraña criatura de color blanco y con lo que parecer ser una melena o pelaje negro alejarse del vehículo. 

El individuo que graba el momento no pronuncia ni una palabra y, por desgracia, el vídeo tan solo dura 10 segundos.

Sin duda, debido a la naturaleza ambigua del vídeo y su corta duración, el encuentro ha inspirado todo tipo de teorías que van desde lo fantástico hasta lo prosaico. Algunos han propuesto que la anomalía es una criatura mítica o un ser extraterrestre. 

Hay quien ha comparado este encuentro con un suceso ocurrido el 12 de febrero de 2016 en la ciudad turca de Diyarbakır, donde una cámara de seguridad grabó una extraña criatura humanoide caminado por la calle. Como ya publicamos en MEP, la extraña figura camina sin rumbo antes de levitar en el aire.

Pero los usuarios más escépticos han sugerido la posibilidad que el ser o entidad sea simplemente una mofeta o quizás un pájaro. 

Aunque también han argumentado que el vídeo podría ser un engaño y que el “misterioso animal” es una persona disfrazada.

A pesar de todas las veces que hemos reproducido el vídeo, nos cuesta mucho saber qué podría ser exactamente la criatura, aunque lo que si sabemos con certeza es que no se trata de una mofeta. 





Por otra parte, también descartamos la posibilidad de montaje, ya que generalmente suelen durar mucho más.

Por MEP
Publicado el 02/10/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/video-muestra-extrana-criatura-humanoide-corriendo-junto-carretera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario