lunes, 19 de noviembre de 2018

El extraño fenómeno de Escuchar tu Nombre cuando nadie te ha llamado

¿Alguna vez has escuchado tu nombre claramente y te has dado cuenta de que no había nadie conocido cerca de ti? 

¿Has escuchado una voz familiar decir tu nombre estando solo en casa? 

Te giras rápidamente, miras a tu alrededor y descubres que no hay nadie que pueda haberte llamado. 

Es en ese momento cuando no entiendes absolutamente, es como si la realidad en la que vives cambiara por unos instantes, incluso llegas a sentir miedo por lo que te ha ocurrido, porque sabes que solo tu lo has escuchado.

Y es inevitable que pienses si estarás sufriendo algún tipo de trastorno o delirio. Pero no debes preocuparte, no estás solo.

 Muchas personas tienen o han tenido la misma experiencia. Y cada una de ellas relatan lo mismo: afirman que alguien les llamó por su nombre cuando se encontraban completamente solos en una habitación, en un recinto, e incluso los despertó mientras dormían. Y no es simple imaginación y tampoco es síntomas de problemas mentales. ¿Entonces qué o quién te llama?





Una experiencia muy real

“He escuchado mi nombre en diferentes lugares. Puede ser inquietante experimentar esto y nunca puedes acostumbrarte porque realmente te hace cuestionar tu cordura. Trabajé en la recepción de un hotel. Una noche estaba solo y escuché que me llamaban por mi nombre. Era la voz de una mujer. Miré a mi alrededor, pero no había nadie más. 

Era tarde y todos mis compañeros se habían ido a casa y sólo había una persona de mantenimiento, un hombre. Unos meses después volví a oír la misma voz. Fue entonces cuando supe que no era mi imaginación o que estaba experimentando algunos problemas mentales. Sucede y no puedes explicarlo fácilmente en términos simples. Supongo que voy a esperar y ver si vuelve a suceder.”

Esta experiencia es una de las muchas personas que nos escriben buscando respuestas al fenómeno de oír tu nombre cuando nadie te ha llamado. Hay casos en que dos o más personas escucharon la misma voz al mismo tiempo, y también hay quienes la identificaron. 

Pero para entender por qué ocurre este extraño fenómeno debemos saber que son muchos los que tienen una habilidad psíquica desarrollada que les permite escuchar voces de los reinos espirituales. Estamos hablando de la clariaudiencia, la capacidad de escuchar claramente a los que están en el reino espiritual, externa o internamente.

La clariaudiencia se puede experimentar de muchas maneras. Algunas personas pueden escuchar una voz que les habla mientras nadie está cerca de ellos. 

Otros experimentan cla lariaudiencia cuando tienen pensamientos repetitivos sobre un tema que parece provenir de la nada. 

La conclusión es que estas voces o experiencias no están directamente relacionadas o conectadas al ámbito físico. 

Son de origen paranormal y se desarrollan utilizando las percepciones sensoriales internas del mundo que nos rodea. Su oído sirve como instrumento para canalizar información que los guías espirituales nos envían. 

A diferencia de los psíquicos que ven espíritus o tienen premoniciones, un clarividente puede recibir los mismos mensajes, pero en lugar de ver imágenes, escucha voces.

Los guías espirituales te llaman

Son muchas las explicaciones para esta experiencia tan común entre la población, pero la más popular es que los guías espirituales se intentan comunicar contigo. Los guías espirituales son seres incorpóreos que nos son asignados antes de nacer y que nos ayudan a través de la vida. 

Son responsables de hacernos cumplir el “contrato espiritual” que hacemos con nosotros mismos antes de encarnarnos. El Yo superior selecciona estos guías, quienes nos ayudan mientras vivimos nuestra encarnación. Algunos guías espirituales permanecen con nosotros durante toda la vida, y otros aparecen en momentos determinados para ayudarnos a alcanzar ciertos objetivos.

 Estos guías están en diferentes niveles de conciencia. Algunos pueden ser maestros muy ascendidos y otros pueden ser espíritus, que resultan ser maestros en un determinado tema. Su voz puede tener una energía masculina o femenina, aunque en realidad son solo energía.





Pueden ser espíritus que han tenido encarnaciones físicas, o pueden ser entidades que nunca han tomado forma corpórea. Es posible seas la única persona a la que guíen o que también estén ayudando a otras personas. Pueden ser familiares fallecidos, o personas que hemos conocido en otras vidas. Los guías espirituales pueden ver lo que está pasando en nuestras vidas, y cuando es el momento de que ellos realmente guíen o intervengan, tienen varias formas de comunicación:

Con el “oído interno”: Este tipo de comunicación es muy común en psíquicos y médiums. Comienzan a desarrollar esta habilidad cuando se dan cuenta de que otras personas no han escuchado lo que has oído. La voz parece provenir del interior de tu ser.

Con el “oído externo”: Otra forma es la comunicación audible con los guías espirituales. En este caso los puedes escuchar como si alguien te hablara, con una voz fuerte y más nítida que con el “oído interno” e inmediatamente lo identificas como algo que no has escuchado antes.

¿Cómo debes de actuar?

Determinar la voz es tan importante que cómo o dónde sucedió, y te puede dar pistas sobre lo que estás experimentando en la vida en ese momento. 

Si la voz es familiar (incluso si no la reconoces), puede ser que alguien en tu vida esté intentado llamar tu atención, pero, por cualquier motivo, no te hayas dado cuenta. 

Nuestros cerebros pueden captar pistas subconscientes que debido al estrés de la vida diaria te ha sido imposible dar tu tiempo a las personas que más importan.

Si la voz te exigía o te asustaba, es posible que tengas problemas por algo que te está superando. A veces la voz puede ser suave y tranquila, casi angelical. Algunas culturas creen que este tipo de voces son una especie de mensajeros espirituales. 

Las personas que están comenzando a explorar un camino espiritual pueden considerar encontrarse con su “tutor” o guiarlo a través de la vida. Es importante enfatizar que escuchar este tipo de voces siempre te harán sentir positivo y renovado, incluso revitalizado, nunca triste o angustiado.





Desde una perspectiva diferente, si despiertas de un sueño escuchando tu nombre, es posible que desde los reinos espirituales te estén alertando de un problema inmediato que necesita de tu atención. Sin embargo, si la voz es aterradora o malévola, es más probable que quién se esté intentado comunicarte contigo sea una entidad del bajo astral o demoníaca, por lo que deberás protegerte a nivel espiritual.

La ciencia dice que las voces en la cabeza ‘son normales’

Hemos explicado las causas espirituales de escuchar tu nombre cuando nadie te ha llamado. 

Pero la ciencia también se ha pronunciado al respecto y reconocen que no es ninguna señal de enfermedad, es más consideran que es normal. 
Recientes investigaciones sugieren que una de cada veinticinco personas escucha voces regularmente. 

Contrariamente a la creencia tradicional, son muchos los científicos que aseguran que escuchar voces no es necesariamente un síntoma de enfermedad mental. De hecho, muchos de los que escuchan voces no buscan ayuda y dicen que las voces tienen un impacto positivo en sus vidas, reconfortándolas o inspirándolas.

A parte de aquellos que escuchan a alguien que les llama por su nombre solo para descubrir que no hay nadie cerca, también hay personas también escuchan voces como si fueran pensamientos que entran a la mente desde algún lugar fuera de ellos mismos. Pero a diferencia de la explicación espiritual, la comunidad científica considera que estas voces fueron desencadenadas por un suceso traumático.

Y seas de los que creas en la explicación espiritual o científica, lo que está claro es que millones de personas lo experimentan a diario. Y la clave es mantener una mente abierta. Si crees o no, no debes tener miedo, es un poderoso mensaje para ti. No dudes en explicar tu experiencia a continuación, ayudarás a otros que están pasando por lo mismo.

¿Alguna vez has escuchado tu nombre y nadie te había llamado? ¿Qué sentiste? ¿Cómo reaccionaste?


Por MEP
Publicado el 18/11/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/extrano-fenomeno-escuchar-tu-nombre-cuando-nadie-te-ha-llamado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario