jueves, 1 de noviembre de 2018

En China, los animales vivos atrapados se venden como llaveros



Todos tenemos llaves de algún tipo y muchos de nosotros tenemos llaveros para reducir el riesgo de perderlos o tal vez como un accesorio de moda. Una nueva "tendencia" proveniente de China ha sido la venta de peces vivos, tortugas y otros anfibios como llaveros y adornos para teléfonos móviles.





Están atrapados en pequeñas bolsas de plástico o estuches, generalmente con una pequeña cantidad de agua coloreada, y se pueden comprar, más comúnmente, fuera de las estaciones de tren y metro en las principales ciudades por tan solo $ 1.50, que es menos de lo que cuesta una hamburguesa con queso en un local de venta de hamburguesa.

— ¿Están en peligro los animales? ¿Están sufriendo? —

Aunque los proveedores han afirmado que cada llavero contiene suficiente oxígeno y nutrientes cristalizados para mantener vivos a los animales, esto no ha impedido que los grupos de derechos de los animales y los activistas condenen la práctica como 'cruel' e 'inhumana' y han declarado que son necesarias más leyes de protección animal dentro de china

Un vendedor dijo que no pueden sobrevivir más de unos pocos días y que tendrán que ser retirados de la bolsa para evitar que se ahoguen.

Las criaturas en cuestión incluyen un pez, una joven tortuga china de caparazón blando, que como adultos es popular entre los platos chinos, o un anfibio.

— ¿Qué se ha hecho acerca de eso? —

A pesar de que se crearon y circularon algunas peticiones, los llaveros y los colgantes telefónicos siguen atrapados y se venden en las calles de China. 

Son muy populares entre los jóvenes que los ven como accesorios de moda en lugar de la pequeña tumba de plástico por la que son. 

Es poco probable que sean restringidos, y estos animales pobres continuarán sufriendo. Para muchos, es una cierta sentencia de muerte, para los pocos afortunados, pueden tener una segunda oportunidad en la vida.

Varios lo ven como una práctica de crueldad animal severa y que debe detenerse inmediatamente. 

Ya es hora de que China se una al resto del mundo en un frente unido contra la crueldad y el sufrimiento de los animales. Deben ser vistos como iguales y tratados como tales con el cuidado amoroso y el respeto que merecen desesperadamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario