miércoles, 7 de noviembre de 2018

La NASA publica la imagen de un OVNI estrellado en el desierto de Utah


El 8 de julio de 1947, el periódico Roswell Daily Record publicó una noticia en su portada con el título “RAAF captura el platillo volante en un rancho de la región de Roswell”, convirtiéndose así en el caso de extraterrestres mas famoso de la historia. 

El 8 de julio de 1947, el Campo Aéreo del Ejército de Roswell (RAAF) emitió un comunicado de prensa que decía que un “disco volador”se había estrellado en un rancho cerca de Roswell durante una fuerte tormenta. Poco después, cuando los científicos del gobierno llegaron a la zona, la historia cambio por completo. 





Durante una inesperada conferencia de prensa se explicó que un globo meteorológico se había estrellado. A los periodistas presentes se les mostró lo que parecían ser los restos del accidente, como papel de aluminio, goma y madera, que parecía confirmar que el objeto había sido un globo meteorológico.

Luego de informar que los restos hallados por un trabajador del rancho provenían de un OVNI, el Roswell Daily Record hizo una corrección que incluía la declaración de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos (USAAF) de que era un globo meteorológico. Según la versión oficial, los restos del OVNI procedían de un globo que formaba parte de un experimento tecnológico con el nombre en clave Proyecto Mogul. 

Sin embargo, debido a la gran cantidad de contradicciones, documentos secretos, y revelaciones de algunos testigos para teóricos de la conspiración el llamado “incidente de Roswell” es una de las mejores evidencias de que el gobierno de los Estados Unidos ha estado encubriendo la existencia de vida extraterrestre en la Tierra. Pero ahora la historia parece repetirse. 

Esta vez la NASA ha publicado una imagen que muestra con toda claridad un misterioso objeto metálico en forma de platillo volante accidentando en el desierto con dos helicópteros cerca.

OVNI estrellado en el desierto de Utah

Uno de las últimas publicaciones de la NASA en el sitio web de Astronomy Picture of the Daymuestra un platillo volante accidentado con la siguiente descripción: “El platillo volante del espacio exterior se estrelló en el desierto de Utah después de ser rastreado por un radar y perseguido por helicópteros.”

Sin duda se trataría de una gran revelación, a no ser que el OVNI, medio enterrado en la arena del desierto, era en realidad la cápsula de retorno de la nave espacial Genesis, o por lo menos esa es la versión oficial ofrecida por la NASA.

La versión oficial

Lanzada el 8 de agosto de 2001, la misión Génesis fue un ambicioso proyecto de la agencia espacial estadounidense para enviar una nave espacial al viento solar de nuestra estrella, recoger muestras y devolverlas a la Tierra. 

Al recopilar datos sobre la composición de las partículas cargadas que fluyen desde la corona solar, los investigadores esperaban determinar con precisión la composición de la estrella y aprender más sobre los elementos que existían cuando se formaron los planetas del Sistema Solar.

Para su regreso, la nave estaba equipada con una cápsula de retorno que contenía un recipiente de materiales de viento solar reunidos cuando la nave pasó dos años orbitando el punto de Lagrange 1. 

La nave consiguió capturar el viento solar al desplegar una serie de matrices de colectores, cada una cargada con materiales de alta pureza como aluminio, zafiro, silicio e incluso oro. Cinco días después, esa cápsula y sus muestras se estrellaron contra el desierto en Utah, a una velocidad estimada de 310 km/h.

Lo que debía ocurrir es que 127 segundos después de volver a entrar en la atmósfera se deberían haber liberado un primer paracaídas para ralentizar y estabilizar el descenso. Luego, el paracaídas principal se debía de inflar, proporcionando a la cápsula un suave descenso hacia la zona establecida en Utah. 

En la foto se puede ver dos helicópteros cerca, listos para enganchar la cápsula y transportarla directamente a una sala especialmente preparada para evitar la contaminación de las muestras. Pero ninguno de los paracaídas se desplegó.





Después de una investigación exhaustiva, el error se debe a un conjunto de sensores, apenas del tamaño del extremo metálico de un lápiz, que habían sido instalados al revés. 

Se suponía que estos diminutos dispositivos detectaban las crecientes fuerzas g cuando la cápsula descendía a gran velocidad hacia el suelo para activar el despliegue de los paracaídas. Y al parecer, el impacto provocó graves daños, rompiendo varias de las capsulas y contaminando las muestras que contenía. 

Una vez que la cápsula de las muestras fue recuperada, el equipo del proyecto se dispuso a recoger cualquier material para ser investigado y estudiado. Según la NASA, la misión Génesis no fue un fracaso. Algunos de los materiales consiguieron resistir, y los investigadores lograron limpiar las superficies sin alterar el material solar incrustado en el interior.

La versión no oficial

Sin duda se trata de una historia creíble, o por lo menos desde el punto de vista de los científicos. Pero los teóricos de la conspiración tienen una versión muy diferente de lo sucedido.

Al parecer, alguien de la agencia espacial estadounidense habría publicado la imagen del OVNI en Utah deliberadamente, en un intento desesperado para que la gente sepa la verdad.

Debido a que la foto fue publicada, la NASA no pudo borrarla porque hubiera provocado todo tipo de especulaciones, por lo que se vio obligada a crear la explicación de la misión Génesis. Como podemos comprobar, la historia se repite, en 1947 fue en Roswell y en 2018 en Utah. 

Y como siempre, los escépticos creen sin dudar la versión ofrecida por la NASA, mientras que los conpsiracionistas están convencidos de que la agencia espacial estadounidense oculta la existencia de vida extraterrestre en la Tierra.

¿Y tú, qué opinas? ¿Te crees la versión de la NASA? ¿O la imagen muestra tecnología extraterrestre estrellada en el desierto de Utah?


Por MEP
Publicado el 06/11/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/nasa-publica-imagen-ovni-estrellado-desierto-utah/

No hay comentarios:

Publicar un comentario