viernes, 9 de noviembre de 2018

¿Tiene la Biblia SECRETOS AÚN SIN REVELAR? Parece que SI y aqui tenemos algunos

9 noviembre, 2018


Un grupo expertos de una universidad británica esperan recuperar el texto oculto del antiguo manuscrito del Nuevo Testamento, el ‘Codex Zacynthius’, que data del siglo VI o VII.

El ‘Codex Zacynthius’ se considera un texto crucial para el estudio del desarrollo del Nuevo Testamento, y los expertos esperan revelar esta escritura oculta después de que una universidad británica haya conseguido más de un millón de libras para comprarlo, informa’The Daily Mail’.





El ‘Codex Zacynthius’ es un texto que data del siglo VI o VII, pero, con el tiempo, algunas partes del texto se borraron, y en el siglo XIII se hicieron nuevas entrada encima del texto original.

Durante más de 200 años la obra perteneció a la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera hasta que esta decidió venderlo para recaudar fondos. Desde 1984 el manuscrito ha permanecido guardado en la Biblioteca de la Universidad de Cambridge, que ahora ha conseguido 1,1 millones de libras para comprarlo.

Aunque el texto original fue descifrado por primera vez en 1861, se cree que contiene errores y se espera que las técnicas modernas puedan arrojar cierta luz sobre su contenido.

Hallan el primer papiro ‘mágico’ referente a la Última Cena de 1.500 años de antigüedad

Científicos británicos descubrieron uno de los amuletos cristianos más antiguos y el primero que está relacionado con la Última Cena de Jesús. Se trata de un papiro de más de 1.500 años de antigüedad.

Fue Roberta Mazza, de la Universidad de Manchester (Reino Unido), quien descubrió el documento en una de las librerías de la entidad cuando repasaba sus archivos no publicados. El papiro pasó desapercibido allí más de 100 años, desde 1901. 

Se trata de un fragmento de un recibo de impuestos de cereales certificado por un recaudador en la localidad de Tertembuthis, en las afueras de la antigua ciudad egipcia de Hermópolis, que corresponde a la moderna El-Ashmunein.

En su revés hay escrita una combinación de párrafos bíblicos, incluyendo el Salmo 78:23-24 y Mateo 26:28-30, entre otros.

“Temed todos a quien reinará sobre la tierra. Que las naciones y los pueblos sepan que Cristo es nuestro Dios. 

Porque él habló y ellos comenzaron a ser, él mandó y ellos fueron creados; él puso todo bajo nuestros pies y nos libró de la voluntad de nuestros enemigos.

 Nuestro Dios preparó una mesa en el desierto sagrado y dio maná de comer para un nuevo pacto: el cuerpo inmortal del Señor y la sangre que Cristo derramó por nosotros en la remisión de los pecados”, reza el texto que se considera uno de los primeros documentos que usaron la magia en el contexto cristiano y el primer amuleto jamás encontrado que usó como protección ‘mágica’ la liturgia de la Última Cena.





“El fabricante del amuleto conocía claramente la Biblia, pero cometió un montón de errores. Algunas palabras están mal escritas y otras están en el orden equivocado. Esto sugiere que él estaba escribiendo de memoria en lugar de copiarlo”, comentó Mazza al diario ‘The Daily Mail’.

 Según ella, es una prueba poco frecuente de que el conocimiento de la Biblia en el siglo VI estaba más ‘incrustado’ de lo pensado anteriormente y que iba adquiriendo importancia no solo entre sacerdotes y la élite, sino también entre la gente común y corriente.

El papiro fue creado para ser llevado doblado dentro de un medallón o colgante. El hallazgo es una muestra más de que los cristianos tempranos adaptaron la práctica común de tener amuletos para garantizarse la protección de fuerzas divinas contra todo tipo de peligros, sustituyendo a los dioses egipcios y greco-romanos por extractos de la Biblia.

Fuente: http://actualidad.rt.com/cultura/view/139083-amuleto-cristianismo-ultima-cena

No hay comentarios:

Publicar un comentario