lunes, 26 de noviembre de 2018

Un artefacto de 400.000 años de antiguedad encontrado en una cueva de Siberia


Una enigmática pulsera de 400,000 mil años de antigüedad es una de las últimas pruebas que demostrarían que existían antiguas civilizaciones que tenían acceso a tecnología avanzada. 

Cerca de la cordillera Bashelaksky de las montañas de Altai, en Siberia, Rusia, se encuentra la cueva Denisova.

El misterioso brazalete pertenecería a un grupo de seres humanos que no se ajusta a los neandertales u otro ADN humano moderno por más de 200 marcadores genéticos. Se les llama los homínidos de Denisova o Denisovanios.





ESTE MISTERIOSO GRUPO DE PERSONAS

Vivió hace aproximadamente 600,000 años y, según los estudiosos principales, era un pueblo nómada y subdesarrollado.

La evidencia sugiere algo muy diferente, ya que el brazalete descubierto dentro de la cueva mostraría que estos pueblos antiguos eran artesanos muy ingeniosos.

Muy cerca de la pulsera antigua, los investigadores descubrieron un hueso del dedo de una niña Denisovana de siete u ocho años. Aunque los restos encontrados de esta antigua especie dieron muchos detalles, fue el increíble artefacto (brazalete) el que generó el interés de numerosos investigadores.

SEGÚN LAS PRUEBAS

La precisión y el nivel de corte y pulido de la pulsera no se corresponderían con el tiempo en que se realizó (según nuestra concepción de la historia). Según los científicos, la pulsera fue pulida con métodos desconocidos. Sorprendentemente, la piedra todavía brillaba cuando los investigadores la descubrieron.


Los fragmentos de la pulsera estaban unidos, y los investigadores pudieron recrear esta antigua obra maestra. Actualmente, el brazalete está en exhibición en el Museo de Historia y Cultura de los Pueblos de Siberia (Museo de Historia y Cultura de los Pueblos de Siberia).





Esta es la evidencia definitiva de que los investigadores se equivocaron al afirmar que hace miles de años, nuestro planeta solo estaba habitado por pueblos primitivos.

Todo parece indicar que los homínidos de Denisova eran excelentes artesanos y tenían en su poder una tecnología “muy adelantada a su tiempo”.

 noviembre 26, 2018 
VIA: norbertodebuenosaires.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario