jueves, 27 de diciembre de 2018

Cómo saber si vives en una Casa Embrujada

Es un escenario que todos hemos visto en las películas. Una familia se muda a una casa nueva para comenzar una nueva vida. Entonces comienzan los problemas. 

La familia experimenta todo tipo de extrañas experiencias, en su vida diaria sufren desencuentros y dificultades inexplicables y acaban siendo víctimas de la presencia de misteriosas entidades. 

Intentan buscar una explicación lógica y racional a todo lo que les está ocurriendo, pero por desgracia no pueden compartir con nadie sus experiencias. 

Pero lo que muchas personas desconocen, es que todo la anteriormente mencionado es más real de lo que se piensa. Entonces, es hora de ser realistas: la única explicación es que su casa está embrujada. A continuación, vamos a ofrecerte señales para identificar si estás conviviendo con entidades de otras dimensiones.

En primer lugar, ¿son reales los fantasmas?

Antes de comenzar, revisemos rápidamente la pregunta que muchos escépticos se hacen: ¿Son reales los fantasmas? Si bien no existe evidencia científica que demuestre la existencia de fantasmas o espíritus, son muchos los que creen que existen. Sin embargo, es importante señalar la diferencia entre espíritus y fantasmas. 





Como hemos comentado en diversas publicaciones, los espíritus tienden a manifestarse visualmente y en ocasiones quieren transmitir un mensaje, mientras que los fantasmas no siempre hacen evidente su presencia. Se manifiestan visualmente solo en raras ocasiones, y generalmente son entidades que no han conseguido “cruzar el más allá”. 

Los expertos en la materia aseguran que, normalmente, los fantasmas son los que provocan la actividad paranormal en una casa, ya sea para llamar nuestra atención o para hacernos saber que están muy presentes. Y es en este momento que comienza el verdadero infierno para los habitantes vivos de una casa. Llegados a este punto, debemos tener en cuenta los signos que podrían indicar que nuestra casa está embrujada.

Extraños fallos en los aparatos electrónicos

Aunque no es frecuente que las entidades sobrenaturales manipulen nuestros aparatos, los fantasmas definitivamente pueden interactuar con la tecnología.

¿Has cogido un teléfono que sonaba, solo para escuchar un extraño e inquietante silencio en la otra línea? 

¿Las luces de tus lámparas parpadean como normal general? ¿Tu televisor se apaga repentinamente o cambia de canal por sí solo? Estas son claras señales que revelan una presencia fantasmal.

Los fantasmas existen dentro de otra dimensión, por lo que los seres sobrenaturales necesitan “canales” para hacer contacto. Y la electricidad es una excelente manera para que los seres de otras dimensiones revelen su presencia. 

En consecuencia, si estás interesado en comunicarte con un fantasma, puedes probar utilizando un dispositivo de grabación de audio o video y así registrar cualquier anomalía que interfieran en el interior de tu casa.

Inusuales aromas

Si algo huele un poco raro en tu casa, puede ser más que la basura de tu cocina. Una de las formas más comunes para identificar la presencia de una entidad es a través del olor. Los olores fantasmales suelen ser algo familiar, como el perfume, la colonia o el aroma del tabaco de un cigarro. 

Sin embargo, estos aromas son un poco menos agradables, como el olor a azufre. Pero ten mucho cuidado con esta última señal, ya que podría indicar que la entidad que habita en tu casa puede ser negativa o del bajo astral, por lo que tu casa podría ser realmente una puerta hacia otra dimensión.

Movimiento de objetos o sonidos no identificables

¿Ha escuchado golpes en las escaleras, ha visto cómo se abren las puertas o has notado que las fotografías del interior de tu casa salen borrosas? Los cambios físicos inexplicables en el entorno son otra manera fácil de identificar un lugar embrujado. 

No es frecuente que los fantasmas generen suficiente energía para interactuar realmente con los objetos; después de todo, no es fácil atravesar portales de otras dimensiones. Los fantasmas que pueden logran interactuar con el mundo físico son conocidos como “poltergeists”, que literalmente significa “fantasma ruidoso”.

Las apariciones poltergeist son las más raras, así como las peores. Estas entidades dan a conocer su presencia de manera muy agresiva. Los sonidos como fuertes de golpes, movimientos de muebles o incluso las llamadas misteriosas se han atribuido a la presencia de un poltergeist. Si estás experimentando este fenómeno, es posible que necesites tomar medidas. 





La manera más rápida es colocando cristales de limpieza en las puertas o ventanas. Pero recuerda, esto es simplemente una forma rápida de actuar. Debes tomar las medidas adecuadas para tratar con el problema. Te recomendemos la lectura de “Cómo proteger una casa de entidades negativas”.

Comportamiento extraño de las mascotas

Si tu mascota se ha estado dirigiendo constantemente hacia un área determinada de tu casa o muestra reacciones a algo que no se ve, es probable que detecten una entidad paranormal. Los animales pueden captar sonidos, olores y visiones que los humanos no pueden detectar. 

Además, también se sabe que los animales pueden detectar inminentes tsunamis, tornados y otros fenómenos naturales. Por lo tanto, no es de extrañar que tu mascota también pueda sentir la presencia de un fantasma.

Si no tienes una mascota, pero tienes curiosidad por probar esta técnica, pregúntale a un amigo si puede traer a su gato o perro. Observa cómo interactúan con el espacio desconocido:

¿Qué están mirando? ¿Dónde se sitúan? ¿Qué evitan? Si el animal parece estar reaccionando, para bien o para mal, entonces se confirma que estás en una casa embrujada.

Descartar explicaciones racionales

Una persona que ha experimentado algunos de los fenómenos anteriormente citados puede tener motivos para creer que su casa está embrujada. Pero tal vez no. 

De hecho, según la mayoría de los expertos, probablemente no. La mente humana y los sentidos humanos son fáciles de engañar. 

Y las personas a menudo pueden confundir los sucesos fácilmente explicables en su casa con lo paranormal.

Antes de asegurar que vives en una casa embrujada, lo mejor es encontrar explicaciones racionales para lo que estás experimentando. Prácticamente todos los fenómenos enumerados podrían tener causas perfectamente naturales. El origen de los ruidos podría ser de la misma casa, tuberías o incluso de ratones. 

Las puertas se pueden abrir por sí solas debido al deterioro de las bisagras o corrientes de aires. Los objetos que desaparecen inexplicablemente, conocido como Jotts, podrían ser simplemente por el descuido y el olvido. Las sombras podrían ser solo eso: sombras causadas por las luces de la calle o los faros de un automóvil que pasa en ese momento.

Por supuesto, que cuanto más extremos sean los fenómenos, más difícil será descartarlos. Y si varios testigos experimentan el mismo fenómeno, es probable que tu casa este embrujada.

Aunque recuerda, quizás el espíritu o fantasma que habita en tu casa no sea del todo negativo. Tal vez solo quiera hacerte saber su presencia o quiera mandarte un mensaje. 

Sin aún después de haber leído este artículo continúas teniendo dudas al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario o escribiendo a continuación.


Por MEP
Publicado el 26/12/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/como-saber-si-vives-casa-embrujada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario